14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Zelaya. LA PRENSA/RENÉ ORTEGA

Denuncian presión internacional para que Zelaya vuelva a Honduras

La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., Ileana Ros-Lehtinen, denunció hoy "presión internacional" para forzar el retorno del expresidente hondureño Manuel Zelaya.

Washington/EFE

La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., Ileana Ros-Lehtinen, denunció hoy “presión internacional” para forzar el retorno del expresidente hondureño Manuel Zelaya.

La congresista indicó en un comunicado que “la presión internacional (…) usurpa la soberanía de Honduras porque Zelaya fue retirado de su cargo por violar la Constitución hondureña”.

“No le pertenece a otras naciones determinar cómo, cuándo o si Manuel Zelaya debe regresar a Honduras”, explicó Ros-Lehtinen.

Insistió en que esa es una decisión que corresponde tan solo “al pueblo hondureño actuando de acuerdo con la Constitución y las leyes del país”.

“En primera instancia, fue un gran error remover a Honduras de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, dijo la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Los esfuerzos internacionales para prevenir que Honduras entre de nuevo en la OEA para así forzar el regreso de Zelaya representan una incorrecta posición diplomática y una violación de la soberanía hondureña”, destacó.

La congresista instó a todos los países miembros de la OEA a “desistir” de las que calificó como “tácticas de presión” y les pidió que reinstalen a Honduras durante su próxima reunión del mes de junio.

Honduras está suspendida de la OEA desde el 4 de julio de 2009, pocos días después del golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya.

El exmandatario vive en República Dominicana desde el 27 de enero de 2010, cuando puso fin a su encierro de varios meses en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se refugió tras volver a Honduras luego de que lo derrocaran y expulsaran hacia Costa Rica el 28 de junio de 2009.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. giovanny
    Hace 13 años

    por favor senores como es posible que se dejen intimidar de personas que piensan que todo lo pueden, elque esta precionando es el senor chavez que es un dictadador.

  2. Frank RC
    Hace 13 años

    Correctisimo Sra Congresista Ileana Ros-Lehtinen, al fin alguien habla claro y correcto. los despotas de doble moral hablan de castigar a un pueblo que ha sido ejemplo de dignidad y de respeto a la ley. Lo que los voraces del Alba hubieran querido es que el pueblo Hondureño pisotiara su ley e instituciones. No contaban los … que alla en honduras hay un hombre que de valor le sobra es ROBERTO MICHELETTI BAIN hijo predilecto y digno paisano de MORAZAN.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí