14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Honduras reporta 12 muertos durante vacaciones

Al menos 12 personas han muerto por ahogamiento y en accidentes de tráfico en lo que va de las vacaciones de Semana Santa en Honduras, informó hoy el organismo de protección civil.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

Al menos 12 personas han muerto por ahogamiento y en accidentes de tráfico en lo que va de las vacaciones de Semana Santa en Honduras, informó hoy el organismo de protección civil.

Siete víctimas fallecieron ahogadas y las otras cinco en accidentes de tráfico entre el sábado y hoy, indicó en un comunicado la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La institución no detalló los hechos en que murieron dichas personas y tampoco precisó cuántos heridos o lesionados se registran hasta ahora.

HACEN LLAMADO A LA POBLACIÓN

Al aumentar la cantidad de muertos, pues hasta ayer totalizaban siete, la Copeco llamó “a la ciudadanía a guardar todas las medidas de prevención con las cuales eviten correr riesgos que pongan en peligro su vida”.

“No nos cansamos de insistir en que la prudencia, el adoptar las medidas de prevención, es la mejor manera de evitar una tragedia”, subrayó el jefe de la Copeco, Lisandro Rosales, según la nota.

Lamentó que, a pesar de los constantes llamamientos de la Copeco y demás autoridades, “la imprudencia a la hora de bañarse en el mar y transitar por las carreteras” ya se haya cobrado la vida de 12 hondureños.

Por otra parte, la ministra hondureña de Turismo, Nelly Jerez, dijo a periodistas que se prevé que más de dos millones de personas, unas 50.000 de ellas extranjeras, se movilicen en Honduras en esta temporada.

La Policía, la Copeco y los cuerpos de socorro mantienen operaciones preventivas en las principales carreteras y sitios de recreo en todo el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí