14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Comisionado Edmundo Vindell y la subcomisionada Lesbia Joya informaron sobre los hechos más relevantes ocurridos en Madriz. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Ladrones al acecho en municipios de Madriz

Los robos en sus diferentes modalidades se están haciendo cada vez más comunes en Somoto y otras localidades de Madriz. Esta vez el blanco son las pulperías y tiendas.

CORRESPONSAL/ MADRIZ

Los robos en sus diferentes modalidades se están haciendo cada vez más comunes en Somoto y otras localidades de Madriz. Esta vez el blanco son las pulperías y tiendas.

Carlos José Chamorro Miranda denunció ante las autoridades policiales que fue blanco de tres delincuentes (a los que identificó) el fin de semana en su casa, ubicada en el sector número 2.

La víctima relató que se levantó de mañana para abrir su tienda y observó que la puerta principal de su vivienda se encontraba abierta, además notó que estaban fracturadas las aldabas que le daban seguridad a la puerta.

Refirió que al hacer la revisión notó que le faltaba todo tipo de mercadería, entre blusas, pantalones, camisetas, camisas, zapatos de varón y mujer, al igual que perfumes y dinero en efectivo. Reportó que las pérdidas ascienden a unos 12 mil 144 córdobas, los que había recaudado la noche anterior del robo.

El comisionado Edmundo Vindell, segundo jefe de la Policía en el departamento de Madriz, informó que se logró recuperar el 75 por ciento de la mercadería robada y dijo que el caso ya fue remitido al Ministerio Público, además de que los presuntos autores están detenidos con prisión preventiva.

ROBO CON INTIMIDACIÓN

Mientras tanto, en Totogalpa, Abel Isacio López Gómez refirió que dos sujetos desconocidos penetraron a su casa —donde tiene una pequeña pulpería—, aprovechando que se encontraba solo.

Los ladrones, que se cubrían el rostro con capuchas, lo intimidaron con una pistola. “Me apuntaron en la parte de la frente, diciéndome que les entregara todo el dinero de la venta y tuve que hacerlo por temor a que me mataran”, dijo.

El monto de lo robado asciende a 12 mil córdobas.

El comisionado Vindell recomendó a la población no dejar las viviendas solas en este período y que al salir queden resguardadas por los vecinos o algún familiar.

Reconoció que en los últimos días en Somoto se han registrado robos simples y hurtos, aun estando los dueños en el interior de sus casas.

Dijo que la Policía está actuando en función de asegurar aquellos sitios que han sido focos de delincuencia, como el sector 16, pero dejó claro que no están en capacidad de permanecer en todos los barrios, por lo que hay una patrulla móvil para atender los llamados de emergencia.

Nacionales Madriz Policía robos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos Leiva Altamirano
    Hace 13 años

    Mencionen los nombres de estos delincuentes y lo mismo fotos, para que la población identifiquen a estos antisociales, esto para estar alertas y hacer fácil la identificación de estos.-

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí