Ladrones al acecho en municipios de Madriz - La Prensa

Ladrones al acecho en municipios de Madriz

En una tienda de Somoto se llevaron más de 12 mil córdobas

19/04/2011

El Comisionado Edmundo Vindell y la subcomisionada Lesbia Joya informaron sobre los hechos más relevantes ocurridos en Madriz. LA PRENSA/W. ARAGÓN

CORRESPONSAL/ MADRIZ

Los robos en sus diferentes modalidades se están haciendo cada vez más comunes en Somoto y otras localidades de Madriz. Esta vez el blanco son las pulperías y tiendas.

Carlos José Chamorro Miranda denunció ante las autoridades policiales que fue blanco de tres delincuentes (a los que identificó) el fin de semana en su casa, ubicada en el sector número 2.

La víctima relató que se levantó de mañana para abrir su tienda y observó que la puerta principal de su vivienda se encontraba abierta, además notó que estaban fracturadas las aldabas que le daban seguridad a la puerta.

Refirió que al hacer la revisión notó que le faltaba todo tipo de mercadería, entre blusas, pantalones, camisetas, camisas, zapatos de varón y mujer, al igual que perfumes y dinero en efectivo. Reportó que las pérdidas ascienden a unos 12 mil 144 córdobas, los que había recaudado la noche anterior del robo.

El comisionado Edmundo Vindell, segundo jefe de la Policía en el departamento de Madriz, informó que se logró recuperar el 75 por ciento de la mercadería robada y dijo que el caso ya fue remitido al Ministerio Público, además de que los presuntos autores están detenidos con prisión preventiva.

ROBO CON INTIMIDACIÓN

Mientras tanto, en Totogalpa, Abel Isacio López Gómez refirió que dos sujetos desconocidos penetraron a su casa —donde tiene una pequeña pulpería—, aprovechando que se encontraba solo.

Los ladrones, que se cubrían el rostro con capuchas, lo intimidaron con una pistola. “Me apuntaron en la parte de la frente, diciéndome que les entregara todo el dinero de la venta y tuve que hacerlo por temor a que me mataran”, dijo.

El monto de lo robado asciende a 12 mil córdobas.

El comisionado Vindell recomendó a la población no dejar las viviendas solas en este período y que al salir queden resguardadas por los vecinos o algún familiar.

Reconoció que en los últimos días en Somoto se han registrado robos simples y hurtos, aun estando los dueños en el interior de sus casas.

Dijo que la Policía está actuando en función de asegurar aquellos sitios que han sido focos de delincuencia, como el sector 16, pero dejó claro que no están en capacidad de permanecer en todos los barrios, por lo que hay una patrulla móvil para atender los llamados de emergencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 07:21 PM

Presidente de la Conibop asegura que su única preocupación es la salud de Ricardo Mayorga: “Somos apolíticos”

Deportes
Presidente de la Conibop asegura que su única preocupación es la salud de Ricardo Mayorga: “Somos apolíticos”

“Somos apolíticos”, es la primera frase que lanza con seguridad el presidente de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), Juan Alberto Molinares..

21/03/2019 07:14 PM

Melvin López defiende su título NABA; Leyman Benavides a un combate a Sudáfrica

Deportes
Melvin López defiende su título NABA; Leyman Benavides a un combate a Sudáfrica

Melvin López tiene un rostro fresco, parece haber encontrado la tranquilidad en peso gallo. No se le ve sufriendo para marcar la categoría y su voz cuando brinda declaraciones se muestra sin titubeos..

21/03/2019 06:52 PM

Daniel Ortega dijo estar luchando contra “Caínes y demonios en la búsqueda de la paz”

Política
Daniel Ortega dijo estar luchando contra “Caínes y demonios en la búsqueda de la paz”

No se refirió a la liberación de los presos políticos, ni a la molestia que ha causado en sus bases esta decisión...

21/03/2019 06:27 PM

Acusan de narcotráfico a “La Loba”, preso político de Masaya

Nacionales
Acusan de narcotráfico a “La Loba”, preso político de Masaya

El autoconvocado de Masaya, Edward Lacayo, conocido como la Loba, fue capturado por la Policía Orteguista y ahora es acusado del delito de narcotráfico..

21/03/2019 06:17 PM

Se confirma amistoso: Guatemala visitará por primera vez a la Selección de Futbol en marzo

Deportes
Se confirma amistoso:  Guatemala visitará por primera vez a la Selección de Futbol en marzo

Los chapines han ganado ante la Azul y Blanco los tres enfrentamientos en amistoso y todos por goleadas..

21/03/2019 05:54 PM

Everest: los cadáveres que están quedando expuestos con el derretimiento de los glaciares

Internacionales
Everest: los cadáveres que están quedando expuestos con el derretimiento de los glaciares

Casi 300 montañistas han fallecido intentando llegar a la cumbre. Se cree que al menos dos tercios de los cuerpos están enterrados en la nieve y el hielo..

x