Iglesia propone ayuno nacional por elecciones - La Prensa

Iglesia propone ayuno nacional por elecciones

Obispo de Granada hace anuncio en Vía Crucis acuático y pide votar por “quien haga bien a Nicaragua” Monseñor Solórzano insta a que población no se deje llevar por regalías de gobierno

19/04/2011

En medio de un gran ambiente de fervor y devoción se realizó ayer una vez más el tradicional Vía Crucis Acuático en el Gran Lago de Nicaragua. Los feligreses mañanearon para conseguir un espacio en las embarcaciones que acompañaron al Nazareno durante su recorrido por varias de las isletas. LA PRENSA/G. MIRANDA

Un poco asoleado y cansado por su primer Vía Crucis acuático por el gran lago Cocibolca, el Obispo de Granada, Monseñor Jorge Solórzano, anunció ayer que la Iglesia católica realizará el próximo primero de julio un ayuno nacional para que los nicaragüenses reciban la luz del Señor y elijan al mandatario que realmente necesita el país.

  • Aunque no tiene claro en qué año sus padres comenzaron con la tradición de recibir al Nazareno en su isleta, don Pablo Hernández ya orientó a sus hijos que cuando él muera, ellos deben continuar con la tradición
De acuerdo con Hernández, la idea del párroco Omar Cordero, quien inició con la tradición hace 21 años, incluyendo éste, de acercar a Jesús con la población no debe morir, mucho menos ahora que está tomando fuerza.

“Vemos que está funcionando la idea del párroco. Se ven resultados (se refiere a la continuidad de la tradición) y ellos saben que deben seguir”, indicó Hernández.

Por su parte Pedro Morales, del sector El Paraíso, dijo que con actividades como esta la fe de los católicos de esas zonas se “acrecienta” porque es un privilegio recibir la imagen, más cuando se ha venido haciendo por generaciones.

Las declaraciones de Solórzano surgen casi una semana después de que la firma encuestadora M&R Consultores informó que el 47.8 por ciento de la población está dispuesta a respaldar la inconstitucional reelección del mandatario Daniel Ortega.

Según el Obispo, la Iglesia manda a ayunar todos los miércoles y viernes, pero en “circunstancias especiales” se puede hacer uno adicional. En este caso será un viernes y todas las iglesias estarían participando.

VOTAR POR QUIEN HAGA BIEN A NICARAGUA

“Los que no hacen un bien por Nicaragua tenemos que descartarlos. Por eso necesitamos la luz del Señor para elegir a esas personas que realmente nosotros pensamos que van a hacer un bien”, indicó Solórzano.

El nuevo obispo de Granada pidió a la población que no se dejara llevar por las regalías que pudieran estar recibiendo, en clara alusión a los programas gubernamentales que llaman a votar por Ortega.

“La gente tiene que ver y no solo pensar en el momentito que te solucionan el problema. Eso es importante, porque la gente tiene necesidades, pero nosotros tenemos que pedirle al Señor para que además de que resuelvan las necesidades momentáneas nos resuelvan las de mediano y largo plazo”, expresó el líder religioso tras culminar el Vía Crucis acuático.

Solórzano, acompañado de un centenar de feligreses, hizo su primer visita a la zona que hoy continuará tal y como se ha venido realizando desde hace más de 20 años. En la actividad religiosa, los feligreses desde muy temprano se reunieron en el muelle Asese para abordar las lanchas que participaron en el Vía Crucis.

Aunque estaba previsto que iniciara a las 08:00 a. m.., la tardía llegada de una de las embarcaciones atrasó la actividad.

Pero una vez superado el obstáculo, inició al recorrido que duró poco más de dos horas y en el que Solórzano siempre estuvo acompañado de dos sacerdotes, varios miembros de la banda filarmónica y un par de devotos que se encargaron de la logística.

En cada estación el rito se repetía una y otra vez. La familia salía tímidamente de sus viviendas y se reunía alrededor del altar para escuchar las oraciones correspondientes a la estación.

Una vez culminada la oración, recibían las bendiciones del Obispo y proseguían a depositar sus ofrendas que fueron recogidas en una sola lancha, donde además había mangos, jocotes, plátanos, pescado seco y una que otra botella de gaseosa y jugos.

Desde hace más de 20 años los feligreses reciben en sus isletas al Nazareno, en una de las tradiciones más llamativas de los nicaragüenses.
LA PRENSA/G.MIRANDA

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 07:33 PM

Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Internacionales
Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Los edificios tomados fueron el Consulado en Nueva York, la agregaduría militar en Washington y otro edificio en ruinas en la capital ..

18/03/2019 07:05 PM

Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

Nacionales
Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

La razón de la suspensión de la audiencia fue porque el Sistema Penitenciario Nacional nuevamente no trasladó a los presos políticos a los juzgados capitalinos ..

18/03/2019 05:56 PM

Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

La tropa nacional se enfrenta a Islas Vírgenes Estadounidenses este miércoles..

18/03/2019 05:26 PM

Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Departamentales
Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Según un testigo, el sujeto se hirió en el cuello cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular..

18/03/2019 05:22 PM

Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

Deportes
Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

El fin de semana en el aniversario de Búfalo Boxing estaban al menos tres boxeadores a seguir su evolución  con lupa: Robin Zamora, Gerardo Zapata y Kevin Traña..

18/03/2019 05:01 PM

EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

Política
EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

El portavoz del Departamento de Estado recordó el arresto "arbitrario de cientos de manifestantes pacíficos y la violencia contra medios de comunicación independientes el 16 de marzo"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x