14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Leiva Sánchez LA PRENSA/ARCHIVO

Reclaman pago por despedidos en la DGI

La Federación Democrática de Trabajadores del Servicio Público (Fedetrasep) dirigió una comunicación al nuevo titular de la Dirección General de Ingresos (DGI), Martín Gustavo Rivas Ruiz, a través de la cual le expresa la preocupación por la falta de respuesta de prestaciones sociales y liquidación laboral de más de 700 servidores públicos despedidos por su antecesor, Walter Porras.

La Federación Democrática de Trabajadores del Servicio Público (Fedetrasep) dirigió una comunicación al nuevo titular de la Dirección General de Ingresos (DGI), Martín Gustavo Rivas Ruiz, a través de la cual le expresa la preocupación por la falta de respuesta de prestaciones sociales y liquidación laboral de más de 700 servidores públicos despedidos por su antecesor, Walter Porras.

El secretario de Asuntos Laborales de Fedetrasep, Álvaro Leiva Sánchez, adelantó además que para la semana de Pascua esa organización introducirá una nueva denuncia ante la Contraloría General de la República (CGR) para reiterar su demanda de que sea investigada la gestión de Porras, desde el 11 de enero de 2007 hasta la fecha en que fungió como titular de la DGI. La Fedetrasep sospecha que Porras incurrió en ilícitos de apropiación de retención impositiva del Impuesto sobre la Renta y seguridad social de los trabajadores de la DGI, además de peculado, malversación de caudales públicos, entre otros. A la par de ello, demandarán a la Fiscalía que investigue lo ocurrido durante su administración.

Por su parte, el director de Ética y Transparencia, Roberto Courtney, estimó que los hechos de corrupción como el caso de la DGI y Alcaldía de Managua que han trascendido a la opinión pública es parte de un “modelo populista” existente en el actual gobierno.

A su criterio “no es que (el gobierno) erradica la corrupción, sino que le da un giro y el giro que le da es que en lugar de robar poquito para pocos, roba mucho para muchos, es decir es un modelo que ya conocíamos porque ya lo habíamos visto al final del primer gobierno sandinista ‘la piñata’. Es un modelo en el cual el que parte y reparte se queda con la mejor parte”, expresó Courtney. Los efectos de esa distribución es mantener la base social. Y recordó que esto lo hacen “en nombre de la continuidad en el poder y el proyecto revolucionario”.

Y de esa manera, dijo, evitan que situaciones como estas incomoden a sus miembros en la Alcaldía de Managua, donde se saquea la municipalidad “para supuestamente pagar un programa de rezadores que supuestamente eran voluntarios (…), lo que significa que lo que estaba supuesto a cubrir la Alcaldía también se robaron”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. flaca
    Hace 13 años

    disculpame ROBERTO ahora hasta ene so te vas a meter, que lindo, solo al fsln le ven todo que hcstes tu con lo qeu ALEMAN y BOLAÑOS juntos con sus ministros miami se robaron, entre ellos pedro carreton y su viceministro del mti, que dieorn concecsiones d ebuses sin hacer expedientes, el tal YAMIL un ladron , que robo hast amas no poder en el mti, asi qeu donde estabas voz, que no denunciastes eso. ahora venis reclamando.

  2. vega
    Hace 13 años

    Parece que este caso se está enfriando, ojalá que no y que hagan pagar a Walter Porras y a todos esos ladrones que tenía a su alrededor, personas que entraron sin nada y en cuatro años se volvieron millonarios.

  3. Niquirana
    Hace 13 años

    Y cuando Omar Cabezas va a dejar de obligar a renunciar a los trabajadores, de la PDDH y el sindicato blanco seudo dirigido por Karla Zamoran donde esta? muy bien gracias , con su salario, su combustible, empleando a sus “ìntimas” , a sus “costillas”, que se hizo el dinero de las liquidaciones de los corridos-renunciados? donde esta?

  4. J R Pérez
    Hace 13 años

    Amigos: echenle una palada de tierra a esos pesitos, pues fueron convertidos en dólares y apropiados por ya sabemos quiénes al igual que los fondos de los rotonderos que se perdieron en la alcaldia de Managua.

  5. que les pagen.
    Hace 13 años

    Ahora mas que nunca hay que abogar porque se les pague su riale a los pobres trabajadores que despidio este tigre del ritmo, que ahora se agrega a los despedidos sin prestaciones y que vayan a tocar la cancioncita de “..Uste me debe, uste me debe y me tiene que pagar…” pero seria bueno que se la fueran a tocar a su casa robada, con plantone todos los dias o de paso a la casa del mar con los pilares de la dgi.

  6. El Markes de Korinto
    Hace 13 años

    Donde Esta WUALTER PORRASSSSSSSSSSS ? No Lo Maquillen Mucho Para Que Apareca Diciendo MENTIRAS

  7. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    No se preocupen que con la “huaca” en dollares de a $100 que encontro la policia en la casa de las “socias” de Porras, con eso
    basta y sobra para pagarle a unos cuantos que estan “a dieta”
    por falta de $$$.Que hacian con tanto dinero en su casa esa gen
    te, se supone que despues que cierran caja, todo el dinero va pa
    ra el Banco Nacional a la Cuenta General Cordobas-Republica de Nicaragua.Es un sistema que invento el FSLN para “manosear” el
    dinero del estado. O simples mordidas por Exonerar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí