14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Castañeda, UNI. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

UNI: ojo con los hackers del país

Especialistas en informática reconocieron que los sistemas informáticos en Nicaragua son vulnerables a cualquier ataque directo que pudieran hacer los

Especialistas en informática reconocieron que los sistemas informáticos en Nicaragua son vulnerables a cualquier ataque directo que pudieran hacer los hackers, por lo que recomendaron prepararse ante una posible situación que pueda comprometer las redes de servidores del país.

Marvin Castañeda, director del Centro de Asignación de Dominios de Internet Nic.ni, ubicado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), dijo que en los últimos años en el país los ataques de hackers son mayores y más contundentes.

“Desde 2007 los ataques de hackers son de miles y contundentes. Es por ello que esta semana se desarrolla un taller sobre seguridad informática y la idea es estar preparados para enfrentar situaciones de emergencia provocadas por los hackers”, señaló.

Castañeda dijo que en un año electoral la situación se puede tornar peligrosa, ya que los hackers pueden dedicarse a robar información de la páginas de instituciones del Estado, partidos políticos, instituciones bancarias y de la industria nacional.

“Somos vulnerables. Aunque no hemos enfrentado situaciones de emergencia nacional como en países del primer mundo, se debe estar preparados porque el movimiento de hackers a nivel nacional ha crecido mucho y nosotros sabemos que ya hay espionaje a niveles de la industria y es probable que puedan meternos en situaciones extremas en el propio período de elecciones, sacando de juego el sistema informático de conteo y transmisión de votos, saturando la red y haciendo que el proceso sea lento y confuso”, afirmó.

Alfonso Boza, director técnico del Nic.ni, manifestó que la universidad en conjunto con empresas del sector privado y el Gobierno quiere crear un centro especializado para dar respuestas a un ataque masivo. En marzo del año pasado el hacker identificado como Pedrón logró sacar de operaciones 179 sitios web en el país, con un ataque a la empresa Claro TV. Fue famoso el caso de la Presidencia de la República que envió un correo atacando a la Iglesia católica y luego justificó el error diciendo que el correo de la primera dama había sido manipulado por unhacker de lujo”.

Nacionales Hackers informáticos sistemas UNI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cascanolahack
    Hace 13 años

    muy buenos dias esta bien que se mantengan alerta amigos Nicaraguense pero les dire la verdad en la rama de la informatica un informatico nunca podra contra los ataques de un HACKER el hacker es una personsa sabia conoce todos los aspectos basicos y avanzados de la programacion y lo malo es que nicaragua no es un pasi muy avanzado para poder descubrir un ataque sobre un hacker ala hora de la ejecucion pero no es malo que esten ALERTAS….

  2. alsijemed
    Hace 13 años

    Nuestros dominios php son muy vulnerables efectivamente, es necesario contar con el equipo que regule los diferentes puertos como un buen firewall de seguridad en los servidores.

  3. Pedro
    Hace 13 años

    Niaragua no esta en la epoca de piedra, aqui no habra cientos , pero hay personas que saben de esto tambien.

  4. troll
    Hace 13 años

    a contratar hack entonces..ya tenemos a los amigos rusos que son master en eso tambien, talvez puedan dar una ayudita, ya que la mayoria de los jaks lo hacen hasta de gratis, solo por aruinarte un dia hehe,estamos sobreadvertidos que cualquier cosa puede pasar el dia de las elecciones en los tales computo de votos..(suspiro)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí