Semana mayor con más agentes en las calles - La Prensa



Semana mayor con más agentes en las calles

Ya se registran 10 fallecidos en hechos violentos y cinco ahogados en pretemporada

19/04/2011

 Así quedó el microbús de la ruta Masaya-Managua tras ser impactado por el camión placas M 074435, conducido por Denis Orozco, al que le fallaron los frenos y se pasó llevando a la camioneta Hilux M 154457 y luego al microbús, el que quedó sostenido por

La Policía Nacional anunció que incrementa sus medidas a fin de incidir tanto en los accidentes de tránsito como en la actividad delictiva durante este período de vacaciones con motivo de la Semana Santa.

No obstante, según los datos proporcionados por la misma Policía, durante el inicio del plan ya registran diez fallecidos en hechos violentos, cuatro asesinatos y seis homicidios, igual número de muertos que en el período anterior.

Mientras, la Cruz Roja Nicaragüense contabilizó cinco ahogados en los balnearios del país en lo que denominan pretemporada de la semana mayor, comprendida entre el 10 y el 17 de abril.

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía, comisionado mayor Fernando Borge, indicó que los primeros resultados obtenidos a partir del Sábado de Ramos son positivos, pues hay una disminución de muertos y lesionados por accidentes de tránsito. El saldo de los accidentes es de un muerto y trece lesionados. Igualmente durante este período se registró una reducción de la actividad delictiva en un 18 por ciento, de acuerdo al mismo reporte.

La responsable de Comunicación de la Cruz Roja Nicaragüense, Lissette Guido, confirmó que dado que lograron reunir un poco más de la meta propuesta de tres millones de córdobas, necesarios para la cobertura del plan verano, los dos mil socorristas empezarán a ser movilizados el Jueves Santo a los 235 balnearios de todo el país.

En tanto, el servicio de ambulancias, para la atención de casos de accidentes o enfermedades repentinas, anuncian que lo brindarán de manera normal durante las 24 horas del día.

Borge, por su parte, explicó que la Policía inició desde hace varios días las medidas previas al plan de seguridad y el sábado intensificaron la presencia de las fuerzas, sobre todo en las salidas de las ciudades y vías que conducen a los destinos turísticos.

Por ejemplo, Borge mencionó que los agentes permanecerán también en los empalmes e intercepciones con patrullas de carreteras, así como en los tramos poblados que según los registros de Tránsito han sido escenarios de accidentes automovilísticos. Entre estos destacó el sector de la carretera a Tipitapa, en la Panamericana Norte, así como la que vía que conduce hacia Granada y Rivas, como también hacia occidente.

SITIOS PRIORIZADOS

Otros de los sitios también priorizados durante este período son los centros comerciales y mercados del país. El funcionario policial manifestó que igualmente hacen valoraciones para ajustar el plan, “en función de garantizar desde que sale la gente al veraneo o actividades religiosas”, para que también estén vigiladas.

“Tenemos previsto que en distintos momentos de acuerdo al programa de trabajo más de once mil policías estén en función del plan verano; también estamos disponiendo de todos los medios a nuestros servicios para mejor la cobertura”, aseguró el vocero policial.

Para ello esa institución contará con más de 500 vehículos para el patrullaje, entre automóviles, autobuses y motocicletas.

Y mientras los uniformados permanezcan en el resguardo de vías, pistas y carreteras del país para brindar seguridad a los veraneantes y feligreses de actividades religiosas, esa institución también desplegará al cuerpo de supervisores con que cuenta, para verificar que sus agentes no incurran en anomalías ni actos de corrupción.

Borge indicó que los supervisores policiales “están enfocados en este momento en revisar y estar al tanto de la actuación policial, velando por que el personal esté debidamente identificado, que el personal esté dislocado de acuerdo a la planificación debida y plenamente empoderado de la misión y función que le corresponde”. La jefatura policial también participará en las supervisiones previstas a desarrollarse en las diferentes delegaciones existentes en el país.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 12:24 PM

Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Nacionales
Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Altamirano fue interrogado al menos unas 15 veces durante las casi 40 horas que estuvo detenido en El Chipote nuevo..

20/07/2019 11:29 AM

Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

Internacionales
Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

¡Rusia será libre!", ¡Vergüenza!", "¡Es nuestra ciudad!", corearon los manifestantes rodeados por la Policía en una larga avenida del centro de Moscú...

20/07/2019 10:40 AM

“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Reportajes
“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Augusto, José y René iniciaron vendiendo diez waffles en la UCA. El negocio se hizo tan popular en las redes sociales que en cada venta aumentan la cantidad y hasta reciben encargos..

20/07/2019 09:24 AM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Antes de que Neil Armstrong pisara la Luna y diera "un gran paso para la humanidad" el 20 de julio de 1969, la misión Apolo 11 estuvo a punto de fracasar..

20/07/2019 12:15 AM

Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

Deportes
Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

El mánager del Bóer, Sandy Moreno, dice que la prioridad es el equipo, en segundo lugar la salud de Marín y en tercero está el récord...

20/07/2019 12:00 AM

Once mujeres que cuentan erotismo

Cultura
Once mujeres que cuentan erotismo

En estos cuentos lo erótico forma parte de la vida, como comer o respirar, y las escenas sexuales son el cráter por el que erupcionan los personajes..

x