14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Así quedó el microbús de la ruta Masaya-Managua tras ser impactado por el camión placas M 074435, conducido por Denis Orozco, al que le fallaron los frenos y se pasó llevando a la camioneta Hilux M 154457 y luego al microbús, el que quedó sostenido por

Semana mayor con más agentes en las calles

La Policía Nacional anunció que incrementa sus medidas a fin de incidir tanto en los accidentes de tránsito como en la actividad delictiva durante este período de vacaciones con motivo de la Semana Santa.

La Policía Nacional anunció que incrementa sus medidas a fin de incidir tanto en los accidentes de tránsito como en la actividad delictiva durante este período de vacaciones con motivo de la Semana Santa.

No obstante, según los datos proporcionados por la misma Policía, durante el inicio del plan ya registran diez fallecidos en hechos violentos, cuatro asesinatos y seis homicidios, igual número de muertos que en el período anterior.

Mientras, la Cruz Roja Nicaragüense contabilizó cinco ahogados en los balnearios del país en lo que denominan pretemporada de la semana mayor, comprendida entre el 10 y el 17 de abril.

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía, comisionado mayor Fernando Borge, indicó que los primeros resultados obtenidos a partir del Sábado de Ramos son positivos, pues hay una disminución de muertos y lesionados por accidentes de tránsito. El saldo de los accidentes es de un muerto y trece lesionados. Igualmente durante este período se registró una reducción de la actividad delictiva en un 18 por ciento, de acuerdo al mismo reporte.

La responsable de Comunicación de la Cruz Roja Nicaragüense, Lissette Guido, confirmó que dado que lograron reunir un poco más de la meta propuesta de tres millones de córdobas, necesarios para la cobertura del plan verano, los dos mil socorristas empezarán a ser movilizados el Jueves Santo a los 235 balnearios de todo el país.

En tanto, el servicio de ambulancias, para la atención de casos de accidentes o enfermedades repentinas, anuncian que lo brindarán de manera normal durante las 24 horas del día.

Borge, por su parte, explicó que la Policía inició desde hace varios días las medidas previas al plan de seguridad y el sábado intensificaron la presencia de las fuerzas, sobre todo en las salidas de las ciudades y vías que conducen a los destinos turísticos.

Por ejemplo, Borge mencionó que los agentes permanecerán también en los empalmes e intercepciones con patrullas de carreteras, así como en los tramos poblados que según los registros de Tránsito han sido escenarios de accidentes automovilísticos. Entre estos destacó el sector de la carretera a Tipitapa, en la Panamericana Norte, así como la que vía que conduce hacia Granada y Rivas, como también hacia occidente.

SITIOS PRIORIZADOS

Otros de los sitios también priorizados durante este período son los centros comerciales y mercados del país. El funcionario policial manifestó que igualmente hacen valoraciones para ajustar el plan, “en función de garantizar desde que sale la gente al veraneo o actividades religiosas”, para que también estén vigiladas.

“Tenemos previsto que en distintos momentos de acuerdo al programa de trabajo más de once mil policías estén en función del plan verano; también estamos disponiendo de todos los medios a nuestros servicios para mejor la cobertura”, aseguró el vocero policial.

Para ello esa institución contará con más de 500 vehículos para el patrullaje, entre automóviles, autobuses y motocicletas.

Y mientras los uniformados permanezcan en el resguardo de vías, pistas y carreteras del país para brindar seguridad a los veraneantes y feligreses de actividades religiosas, esa institución también desplegará al cuerpo de supervisores con que cuenta, para verificar que sus agentes no incurran en anomalías ni actos de corrupción.

Borge indicó que los supervisores policiales “están enfocados en este momento en revisar y estar al tanto de la actuación policial, velando por que el personal esté debidamente identificado, que el personal esté dislocado de acuerdo a la planificación debida y plenamente empoderado de la misión y función que le corresponde”. La jefatura policial también participará en las supervisiones previstas a desarrollarse en las diferentes delegaciones existentes en el país.

Nacionales accidentes agentes Policía Semana Santa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nazareth
    Hace 13 años

    Doy fe de que TODOS los agentes están en la calle, por donde he pasado he visto policías, resguardando el descanso y las diversas actividades en las que participamos los nicaragüenses. Muy bien Policía! demuestren a todos esos que nos los quieren que ustedes cumplen con garantizar la seguridad ciudadana.

  2. Mary
    Hace 13 años

    La Policía merece respeto y admiración y con estos planes de efectividad demuestran que están al servicio de la población para evitar tragedias.

  3. Danilo Gurdian
    Hace 13 años

    Para evitar ahogados recomendamos, vigilar cada paso que dan los niños en los balnearios, los mayores deben preguntar primero a lugareños o a las instituciones si esta permitido bañarse en determinados lugares, indagar si es profundo, si hay peligros potenciales, evitar bañarse en lugares que no están siendo vigilados por cruz roja y por supuesto no tirárselas de tarzan sobrio o ebrio.
    El MINSA debe ROTULAR los balnearios contaminados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí