Alcaldesa demanda a concejales - La Prensa

Alcaldesa demanda a concejales

Acusa de injurias y calumnias a Teller y a García

19/04/2011

La alcaldesa Daysi Torres y su secretario, Fidel Moreno, anunciaron sus demandas en la sede de la Alcaldía de Managua. LA PRENSA/B. PICADO

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, y el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, anunciaron la tarde de ayer un par de acusaciones contra los concejales Leonel Teller y Luciano García por injurias y calumnias.

Asimismo, Moreno enfatizó en que se reserva el derecho de “demandar a los medios de comunicación que nos calumnien e injurien”, señalando específicamente a los rotativos LA PRENSA y El Nuevo Diario, y añadiendo a su lista a “algunos canales de televisión”.

Moreno no explicó cuáles son las injurias y calumnias directas de los medios, pero dijo que “creemos que el proceso de investigaciones les corresponde a las autoridades”.

Torres se negó a especificar con precisión cuáles fueron las injurias de Teller y García, pero aseguró que desde el pasado 13 de abril abrieron los casos en los juzgados Tercero y Octavo Local Penal.

Moreno sí dio pistas, a pesar de que la alcaldesa le dijo que no hablarían de eso. El secretario se refirió a las acusaciones, tanto de Teller como de García, de que supuestamente está involucrado en el desfalco de 3.3 millones de córdobas que dejó presos a funcionarios menores, mismos que lo habían acusado de ser quien firmaba los cheques.

“Vamos a hacer que nuestros derechos constitucionales sean respetados en este proceso”, dijo Moreno.

Al respecto, Teller dijo: “Estoy cumpliendo con la Ley 40 en mi rol de concejal, qué bueno que vamos a poder ir a los juzgados para pedir que se amplíe la investigación (de 157 cheques del caso en mención), que se investiguen los procesos de licitación, los casos de corrupción”.

Por su parte García se defendió diciendo que el hecho de que hayan anunciado denuncias “privadas” en la Alcaldía “demuestra el uso personal que le dan a la institución”.

“Yo estoy tranquilo, porque esto nos da la oportunidad de que se le investigue (a Moreno) por ser corresponsable de los malos manejos administrativos por emitir cheques contra los intereses de la comuna”, añadió García.

Al ser consultado sobre la “advertencia” contra los medios de comunicación, Moreno dijo: “Hemos sido pacientes, hemos estado abiertos a todas las investigaciones que se quieran hacer, si se quiere seguir investigando que se siga investigando, nuestra política ha sido de puertas abiertas a todos los procesos de investigación, siempre y cuando lo hagan las autoridades que les corresponden y no las intenciones políticas que los señores Teller y Luciano, orquestados por LA PRENSA y El Nuevo Diario, han estado desarrollando”.

Moreno demostró su apertura selectiva negándose a comentar sobre cómo marchan los proyectos de la comuna.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 12:07 AM

Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

Deportes
Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

El jugador oriundo de Niquinohomo ha sido insustituible en la Azul y Blanco desde que debutó en 2011..

26/03/2019 12:04 AM

Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

Deportes
Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

El conjunto nacional está cansado por el largo viaje de Barbados y no contará con dos jugadores importantes: Juan Barrera y Josué Quijano..

26/03/2019 12:00 AM

Niños contra el cambio climático

Opinión
Niños contra el cambio climático

El acuerdo de París ayudará poco. Incluso si se cumplen todas las promesas, el mundo incumplirá la de los 1.5 °C antes de 2030..

26/03/2019 12:00 AM

Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Política
Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Especialistas afirman que prohibir manifestaciones no aboga a salida a crisis..

26/03/2019 12:00 AM

Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

Economía
Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

En los primeros tres meses del año los Títulos de Inversión del Banco Central no logran captar ni dos millones de dólares de los 109 millones de dólares que ha salido de la banca nicaragüense has..

26/03/2019 12:00 AM

Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Economía
Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Estas salidas de dinero se realizan en un contexto de creciente incertidumbre política, aunado con la política de secretismo que ha impulsado el Banco Central, al dejar de publicar los principales in..


x