14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La alcaldesa Daysi Torres y su secretario, Fidel Moreno, anunciaron sus demandas en la sede de la Alcaldía de Managua. LA PRENSA/B. PICADO

Alcaldesa demanda a concejales

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, y el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, anunciaron la tarde de ayer un par de acusaciones contra los concejales Leonel Teller y Luciano García por injurias y calumnias.

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, y el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, anunciaron la tarde de ayer un par de acusaciones contra los concejales Leonel Teller y Luciano García por injurias y calumnias.

Asimismo, Moreno enfatizó en que se reserva el derecho de “demandar a los medios de comunicación que nos calumnien e injurien”, señalando específicamente a los rotativos LA PRENSA y El Nuevo Diario, y añadiendo a su lista a “algunos canales de televisión”.

Moreno no explicó cuáles son las injurias y calumnias directas de los medios, pero dijo que “creemos que el proceso de investigaciones les corresponde a las autoridades”.

Torres se negó a especificar con precisión cuáles fueron las injurias de Teller y García, pero aseguró que desde el pasado 13 de abril abrieron los casos en los juzgados Tercero y Octavo Local Penal.

Moreno sí dio pistas, a pesar de que la alcaldesa le dijo que no hablarían de eso. El secretario se refirió a las acusaciones, tanto de Teller como de García, de que supuestamente está involucrado en el desfalco de 3.3 millones de córdobas que dejó presos a funcionarios menores, mismos que lo habían acusado de ser quien firmaba los cheques.

“Vamos a hacer que nuestros derechos constitucionales sean respetados en este proceso”, dijo Moreno.

Al respecto, Teller dijo: “Estoy cumpliendo con la Ley 40 en mi rol de concejal, qué bueno que vamos a poder ir a los juzgados para pedir que se amplíe la investigación (de 157 cheques del caso en mención), que se investiguen los procesos de licitación, los casos de corrupción”.

Por su parte García se defendió diciendo que el hecho de que hayan anunciado denuncias “privadas” en la Alcaldía “demuestra el uso personal que le dan a la institución”.

“Yo estoy tranquilo, porque esto nos da la oportunidad de que se le investigue (a Moreno) por ser corresponsable de los malos manejos administrativos por emitir cheques contra los intereses de la comuna”, añadió García.

Al ser consultado sobre la “advertencia” contra los medios de comunicación, Moreno dijo: “Hemos sido pacientes, hemos estado abiertos a todas las investigaciones que se quieran hacer, si se quiere seguir investigando que se siga investigando, nuestra política ha sido de puertas abiertas a todos los procesos de investigación, siempre y cuando lo hagan las autoridades que les corresponden y no las intenciones políticas que los señores Teller y Luciano, orquestados por LA PRENSA y El Nuevo Diario, han estado desarrollando”.

Moreno demostró su apertura selectiva negándose a comentar sobre cómo marchan los proyectos de la comuna.

Nacionales alcaldesa concejales demanda Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JULIO ALEX
    Hace 13 años

    que cascara estos delicuentes, ellos son los ladrones piñateros y ahora se sienten ofendidos, desgraciados malnacidos

  2. salomon
    Hace 13 años

    Muy buen demandados, confunden la libre expresion con la destruccion por medio de los medios de comunicacion, la fomentacion del odio, y la destruccion del pais, destruccion de la buena imagen de todos los nicaragueses y de nuestro pais, ya estamos hasta la madre de pleitos y guerras.

  3. R Duarte
    Hace 13 años

    Pobrecitos…se sienten victimas….DESCARADOS!!!…ES QUE SON!

  4. Los declaro culpables
    Hace 13 años

    Ahi estan las pruebas con firmas de Fidel Moreno. Este no puede argumentar nada que lo lleve a ser inocente. Si la ley orteguista lo absuelve, la ciudadania lo condena. Hipoteticamente si saliera culpable contaria con el respaldo de los dictadores ortega-murillo para ocultarlo o desaparecerlo.

  5. al towers
    Hace 13 años

    Solo en la Nicaragua de Ortega se ven estas cosas que lo ladrones demandan a las personas que los acusan de robo, y con suficientes pruebas.. qué barbaridad… por dónde nos llega Ortega…SER LADORONES TODOS..??? Daysi Torres, el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, anunciaron la tarde de ayer un par de acusaciones contra los concejales Leonel Teller y Luciano García por injurias y calumnias.

  6. jose
    Hace 13 años

    bueno mi opinion es que ya sabemos que en nicaragua no existe libertad de exprecion y estos ladrones deberian estar en la carcel junto al ladrones como daniel ortega y arnoldo aleman ahi esta lo dije y que vaamos payasos demanden a todo el pueblo de nicaragua en el exterior que si tenemos derecho ha opinar senores de la prensa sigan luchando por la libertad de expresion que por eso murio pedro joaquin chamorro

  7. Trino Chavarria
    Hace 13 años

    Pobrecito Fidel Moreno, ahora es la victima, delincuente!!!! y cuando vas a restaurantes caros con una pacotilla de gente como de 20 personas y vos pagas, de donde salen los billetes? de tu sueldo de alcalde? No creo que te alcance porque son varias veces que he visto esta escena en Potter House, Churrasco, Fridays etc…
    Solo en Nicaragua las palomas le disparan a las escopetas!!

  8. NOHEMI GALLO
    Hace 13 años

    “Vamos a hacer que nuestros derechos constitucionales sean respetados en este proceso”, dijo Moreno. YO LE HAGO UNA PREGUNTA A MORENO. Y ustedes respetan los derechos constitucionales de NICARAGUA? Claro que no! ! ! RESPETEN PARA K LOS RESPETEN. Corruptos, CERDOS. PELELES ! ! !

  9. Mac Coya
    Hace 13 años

    Si la aicaldesa y Moreno van a acusar tiene que demostrar con papeles licitos que lo expresado por Teller y Garcia no es cierto y tambien presentar un arqueo de la Controloria.Veremos si ha como dicen han administrado los bienes del estado adecuadamente ya que las plumas se ven en la casa de Moreno a como se ven en la de Walter Porras.Si la controloria no quiere hacer su trabajo encargarlo a la policia economica

  10. Digna
    Hace 13 años

    Hay dos Chivos expiatorios presos. Seria interesante esta
    demanda para asi darle OPORTUNIDAD a la Justicia.

  11. Tania Torres
    Hace 13 años

    Hojala que los Investiguen ? Asi debe de ser y si estan en mal uso de nustros impuestos que les caiga el peso de la ley. y tambien a Teller y a Garcia porque no son santitos, y a Aleman con lo del NarcoJet y los Helipuertos y eso, y a todos los corruptos de este pais, que falta hace un presidente como Bolaños, este viejito si fue integro y lo quieren manchar por desquite, pero este Señor si los denuncio a todos inclyendo su partido, porque el que no la debe no la tema papa… asi de sencillo

  12. marleny medina
    Hace 13 años

    que tan honestas son estas gente? me inmagino cuanta plata manejan y cuanta se desvia para el carmen, para comprar los votos de los corruptos del PLC-PC-A.L.N. etc. digamosle siempre la verdad a estos corruptos, son unos la…….. el pueblo no les tiene confienaza ni tampoco los quiere. por k la acaldia esta secuestrada. k viva la ROVO-LUCION CORRUPTA DE LOS ORTEGUISTAS.

  13. Andre
    Hace 13 años

    Asi son los ladrones que roban al pueblo. Cobardes acusadores sinverguenzas. Pronto tendran su leccion. El pueblo no olvida y espera su momento para castigar a estos cometrapos.

  14. carlos santizo
    Hace 13 años

    Verguenza les debería de dar a estos usurpadores, vendidos estar demandando si les estan diciendo sus verdades, ellos disfrutaron del dinero robado de la comuna y otros pelagatos son los que estan encerrados, mejor inicien una investigacion para saber que le paso verdaderamente al pobre de Alexis, cara de cinico y falso tiene este tipejo no le dará cargo de conciencia saber que esta ocupando un lugar que no lo merece, que no lo gano y la otra solapadora de la Daisy, encubridora, falsa

  15. MJV
    Hace 13 años

    Adelante con la acusación, Téller y Lusiano deben ser enjuiciados y Los medios de comunicación no deben confundir la libertad de expresion, equivocadamente como una arma política para calumniar, si ellos tiene pruebas que recurran a los Juzgados.

  16. juan Petén
    Hace 13 años

    Este tipo de personas, actúan con una impunidad total porque el aparato de gobierno lo permite. y este ejemplo es apenas un ápice. si ahondáramos en lo que sucede en todas las alcaldías manejadas por los sandinistas ó los ministerios y los fondos del Alba, probablemente nos quedáramos perplejos por el amasijo de dinero que están haciendo Daniel Ortega y un grupo de allegados.. y lo peor es que hay nicarguenses que creén en la honradez de estos llamados revolucionarios de mercedes benz

  17. Jose Rivas
    Hace 13 años

    Fidel Moreno, te estas metiendo en las patas de los caballos, porque para refutar las acusaciones de corrupción en tu contra, tendrías que responder de donde vos y tu familia que siempre fueron unos pobres, que solo tenias para comer, como llegaste a tener en solo un año una casa en las colinas y el estilo de vida burgués que estas llevando desde que subiste por arrastrado a la alcaldía.

  18. Manuel Lopez Obrador
    Hace 13 años

    Las palomas le tiran a las escopetas!!!!!

  19. Estelita de Esteli
    Hace 13 años

    Que cinismo el de estos dos desfalcadores, ahora dicen que les presenten las pruebas, brabucones que se amparan en las naguas de doña Rosario….

  20. Niquirana
    Hace 13 años

    que descaro¡¡¡¡¡ que rindan cuentas, el tal Fidel que rinda cuentas del combustible que le entrega de la ALMA a su hermanita la Norma Moreno TODAS LAS SEMANAS atraves de su secretaria la Alicia .

  21. Roger
    Hace 13 años

    !Despues de robarse la plata de la Alcaldia y echarse al pobre Alexis, esta pareja de ratas, se dan el lujo de acusar y mandar a la carcel a los que los acusa “injustamente”… que tal..? Asi estamos en mi pobre Nicaragua.. secuestrada por una pandilla de maleantes..! Pero ya vendran nuevos tiempos para poner en su lugar a estos malditos..! NO PERDAMOS LAS ESPERANZAS..!! En noviembre las podemos recuperar..!!

  22. Carlos Alberto Cruz
    Hace 13 años

    Muy pronto estarán caniando: Pollo Ronco de Luciano García, el Coquetín de Teller y Alberto Boschi. Ya imagino verlos vestidos a rallas como los payasos. Hay les vamos de mandar cigarros con pinol.

  23. Alma
    Hace 13 años

    Ojala y no me demanden. SON RESPONSABLES del DESFALCO
    cometido contra EL PUEBLO. Deberian estar presos por
    INOPERANTES e INCAPACES. LO MINIMO QUE DEBEN HACER ES
    RENUNCIAR. Son 157 cheques, no es UNO ni DOS.

  24. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    Estos son payasos, Teller y Luciano no son precisamente mis santos favoritos, pero si estoy de acuerdo en que denuncien a esta pareja de sinverguenzas y a la Loyda también, acusarlos de injurias y calumnias es una soberana estupidez, pues no los están acusando sino que están pidiendo que investiguen a Loyda y Moreno por que es cierto que son altamente sospechosos en el caso del robo millonario y me atrevería a decir que si robaron o se llevaron ese dinero para pagar la inmensa campaña de Or

  25. Tumba Montanera
    Hace 13 años

    Estan pegados estos sanganos ,chupa sangre de los impuestos de los Managuas, cada dia mas Millonarios y el pueblo sin respuestas , estos son los Sandinistas Orteguistas sanganos por naturaleza…y asi quieren votar por el violador a la Constitucion de Nicaragua (art 147 Ilegal)….No mas Ortequistas Millonarios Burgueses de Estado…Adelante Democratas defiendan a los Managuas de esta turba de Ladrones…

  26. Jonathan Gonzalez
    Hace 13 años

    Empezo como diputado ahora como secretario y ya es una de los ricos de la capital del servilismo ya llegaran sus dias!!!! Sinverguensas vampiros del pueblo!!!

  27. J R Pérez
    Hace 13 años

    Clase funcionario que no sabe lo que firma, no controla el saldo de las cuentas que lleva. En que escuela estudio y qué? Seguro que aprobo rotondeando, serenateando y mortereando. En cualquier empresa medianamaente responsable lo hubieran despedido de inmediato y acusado en los juzgados, sino por ladrón, por negligente, incapaz e incompetente: Bueno esos son los funcionarios modelos del gobierno cristiano, socialista y solidario.

  28. vega
    Hace 13 años

    Esas son patadas de ahogados las de la Daysi y Moreno, tienen miedo de que le pase lo que le pasó a Porras y las otras sinverguenzas que se hicieron millonarias en 4 años. No tengan miedo concejales de la derecha, a estos sandinistas se les está cerrando el cerco y saben que estan bien pegados, lo que pasa que a Daniel Ortega no le conviene meter preso a Moreno porque lo tiene agarrado con el caso de Alexis Arguello.

  29. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Todos sabemos que Nicaragua es el paraiso de las investigaciones
    todos los robos, estafas, desvios, saqueos, malversacion de dine
    ro del estado queda en:Estamos investigando. Y de ahi no pasa, por orden del 80%, y el 20% del poder judicial en poder de dos ma
    tones que son Ortega y Aleman.Quien ignora eso en Nicaragua?
    NADIE. A estos dos ni siquiera hay que hacerles juicio, eso es per
    der el tiempo. Mejor aplicarle la ley que aplicaban en el Fortin de Acosasco:Ley fuga, y ya que se acabe.

  30. alberto
    Hace 13 años

    Cara de tubosss son estos ladrones de la Alcancía, y lo repito, ALCANCÍA. Roban, y roban ahora van a juicios por calumnias, para LA Prensa y El Nuevo Diario, mis sinceras felicitaciones, que sería de este pueblo sin enterarse de los LADRONES que tenemos como Autoridades??? Las pruebas ya la dieron los medios, Vos Moreno, simple: porque firmastes 35 Cks por mas de 3.5 millones y no sabías para que?, ningún delito se comete por alegar ignorancia, eso esta penado por ley.

  31. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Ahora resulta que esos dos Fidel y la tal Daysi son unos angelitos escapados del cielo, que tomaron unas vacaciones en la tierra pa ra despilfarrar el dinero del contribuyente, gastandolo generosa mente en propaganda sandinistas, y por eso estan exentos de to da culpa como el Ortega, y estan por encima de las leyes, como el tambien, y pueden hacer lo que les da la gana con dinero ajeno.Ese dinero es del pueblo.Todo dinero ajeno es sagrado, lo que pasa es que ellos lo toman como propio

  32. jaime parra
    Hace 13 años

    es inaudito solamente en este pais si tu criticas a alguien del partido sangre y negro, te jusgan de mentiroso.
    por que tienen miedo de que la verdad salga a la luz

  33. el pobre pueblo
    Hace 13 años

    fidel moreno que estan hablando?si los que le dicen a uds dos es la verdadera realidad.tu eres un esbirros mas de el gobierno del dictador.porque razon primero la policia sandinista no te investiga a vos y a tu companera sobre el asesinato del flaco explosivo.uds quieren que el consejo permante de los derechos humanos los investigue,no solamente con respecto a Alexis Arguello sino que tambien otros crimenes que ese mal gobierno ha cometidos encontra de otros ciudadanos.seria buena que FBI cooper

  34. carlos slim
    Hace 13 años

    dicen que Moreno es testaferro de Daniel en Claro, que tiene acciones por tratamiento preferencial del gobierno con ellos (no dejaron entrar a Digicel)… y que solo llega a traer chequecitos de vez en cuando por dichas acciones

  35. juan lindo
    Hace 13 años

    Correcto Dn.Fidel Moreno acuselos, es mas digales a estos bandidos levanta calumnia que usted va a poner de testigos a los señores Bayron Jerez y Walter Porras y que si no les parecen este par de testigos que digan para buscarles otros dos que tenemos en la reserva, VIDA PARA QUE FUERA ETERNA.

  36. Chino Leon
    Hace 13 años

    Uan más de los Ortegatos, al Director de Inatec, Juan Ramón Rivera, (nunca dió clases en un instituto) el gobierno le regalò la dirección de ese centro, una camioneta y una finca en la carretera Nueva a León. De donde salió esa finca?? A quién despojaron?? Será una narco finca?? Esos son los incondicionales de la chamuca y el trompudo.

  37. Ileana
    Hace 13 años

    Y es que estos dos nos creen …. como ellos/as. Si ni fidel moreno se traga las mentiras. solo miren la cara de admiración que le tiene a la supuesta alcaldesa, me imagino que piensa en la capacidad de mentir con cinismo que ellos/as tienen y han venido afinando.

  38. La Colacha C. Via
    Hace 13 años

    No defiendo a la Torres ni al tal Moreno, pero que Teller es un difamador de profesión, es verdad. Antes difamaba a Alemán, andaba con dos quintales de papeles debajo del sobaco, diciendo que eran las pruebas en contra del gordo …. Y ya lo ven ahora, le limpia los zapatos.

  39. Jose Cuadra
    Hace 13 años

    Que barbaros!! Son dignos de admiracion” Siempre he admirado el valor de la gente de izquierda, los agarran con el venado en las manos y juran que nunca lo han visto. En este caso particular hasta tiene la concha este tira mortero y quema llantas de Fidel decir que va a llevar a los juzgados a quien lo agarro con el venado en las manos. Y es tan grande la justicia de mi pueblo, que el juez lo deje fuera de culpa aduciendo que el venado en las manos no es suficiente evidencia. Que Barbaros!!

  40. managuita
    Hace 13 años

    Que mejor arreglen las calles, que ya estamos hartos de ese relajo que arman en las avenidas, ponen dos o tres chavalos a jalar tierra, y el atraso vehicular es inmenso, en esa espera se gasta el montón de combustible, tiempo para llegar al trabajo, a la escuela etc. como se les ocurre poner vías alternas como enel y pricermark al mismo tiempo, porque no trabajan de noche y domingo para aliviar esa presión, son inoperantes.

  41. emo
    Hace 13 años

    el muchacho tiene mirada como de enamorado de la senora, algo que se necesita para hacer trabajos de complicidad, se ven tan bonitos juntos, pero la senora se hace la disimulada, pero el joven ese impetu lo delata.. viva el AMOR!!

  42. El Pueblo
    Hace 13 años

    Por Favor a todos los lectores, comentarista y pueblo en general, a partir de hoy en adelante a los colores rojo y negro que somboliza a los sandinistas debemos llamarle, “Sangre y Luto”
    cuando nos refiramos a ese partido debemos llamarle los del partido “sangre y luto” , el partido “sangre y luto” o los “sangre y luto”, porque que otra accion los identifica? que hicierón en Nicaragua en la decada de los 80´s? “SANGRE Y LUTO”, que siguen haciendo? cual es su actuar natural “SANGRE Y LUTO”

  43. justicia con plomo
    Hace 13 años

    clase cascara de este par de lacras, y pues como la justicia esta corrupta el juez va condenar a los demandados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí