14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sabino Hernández Medina. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Cambios en juzgados de Somoto

Desde los primeros meses de este año se ha registrado el movimiento de jueces en varias salas de los juzgados ubicados en Somoto, cabecera de Madriz.

CORRESPONSAL/MADRIZ

Desde los primeros meses de este año se ha registrado el movimiento de jueces en varias salas de los juzgados ubicados en Somoto, cabecera de Madriz.

El caso más reciente fue la sustitución del doctor Sabino Hernández Medina, quien por más de cinco años fungió como juez del Juzgado del Distrito Penal de Juicio de la ciudad de Somoto, en su lugar fue nombrado el doctor Erick Laguna Averruz, quien antes se encontraba en el Juzgado de Adolescentes.

Se conoció que la sustitución de Hernández Medina se debió a una solicitud que este hizo a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que fuera trasladado a una zona cercana a su ciudad natal, Masaya.

Antes de llegar al departamento de Madriz, Hernández se había desempeñado como Juez Séptimo del Distrito Penal de la ciudad de Managua, pero en febrero del año 2003 miembros de la Comisión del Régimen Disciplinario de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo amonestaron y le aplicaron una sanción administrativa por algunas irregularidades en sus funciones.

UN NUEVO RETO

Laguna Averruz se había desempeñado como Juez de Adolescentes y había sido Juez Local Penal, Juez Único y Juez de Juicio. “Es un nuevo reto para mí asumir esta responsabilidad”, expresó.

En el juzgado de la ciudad de Somoto, que asumió el doctor Laguna, se ventilan a diario entre tres a cuatro causas penales, en su mayoría relacionadas a delitos de violación.

La sala del Juzgado de Adolescentes de la ciudad de Somoto, que estaba a cargo de Laguna Averruz, fue asumida por la licenciada Brenda Jirón, quien se encontraba en un juzgado del departamento de Nueva Segovia.

 Erick Laguna Averruz.
LA PRENSA/W.ARAGÓN

En semanas anteriores el Juez Local Civil, Danilo Delgadillo, fue removido de su cargo y enviado a la ciudad de Estelí y fue sustituido por Luis Olivares, quien era juez en el municipio de Telpaneca, Madriz.

Se conoció que a finales de este mes el licenciado Rigoberto Córdoba, actual Juez del Distrito de lo Civil en Madriz, será nombrado magistrado de Tribunal de Apelaciones, circunscripción Matagalpa.

También se conoció que en las próximas semanas se registrarán nuevos cambios, los que supuestamente están orientados a rotar funcionarios del poder judicial y a un proceso de reordenamiento en el departamento de Madriz, aunque se sabe que la mayoría de los nuevos judiciales son de tendencia sandinista.

Departamentales cambios jueces juzgados Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí