14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

El oro marcó ayer un nuevo récord en la Bolsa Mercantil de Nueva York, donde incluso logró superar momentáneamente la barrera de los 1,500 dólares por onza, impulsado por la debilidad del dólar de Estados Unidos.

METALES

Oro impone otro récord

El oro marcó ayer un nuevo récord en la Bolsa Mercantil de Nueva York, donde incluso logró superar momentáneamente la barrera de los 1,500 dólares por onza, impulsado por la debilidad del dólar de Estados Unidos.

Los contratos de oro más negociados esta segunda jornada de la semana, los de vencimiento en junio, sumaron 2.2 dólares por onza al cierre del lunes y cerraron así a 1.495.10 dólares la onza, el precio más alto jamás alcanzado por este metal precioso.

La subida del metal precioso se vio impulsada por la debilidad que experimentaba el dólar ante otras divisas, como el euro, que se cambió a 1.4333 dólares, comparado con los 1.4233 dólares de la jornada precedente.

El debilitamiento del dólar suele presionar al alza los precios de esos metales y otras materias primas, ya que, al negociarse en la divisa estadounidense, resultan más atractivos.

Nueva York / EFE

ENERGÍA

Crudo repunta a 108.15 dólares

El precio del petróleo subió ayer martes en Nueva York, tras las fuertes pérdidas del lunes, con el barril ganando 1.03 dólares a 108.15, apoyado por una clara debilidad de la moneda estadounidense, que hace a las materias primas más atractivas.

La cotización había caído más de 2.50 dólares el lunes, en un contexto de inquietud en los mercados financieros tras la baja de la perspectiva de la nota de deuda de Estados Unidos por la agencia Standard & Poor’s.

Tras un comienzo de sesión en baja en el mercado neoyorquino, “asistimos a un cambio de atmósfera en los mercados, con un alza de las acciones y el dólar que vuelve a empezar a caer”, constató Matt Smith, de Summit Energy.

NUEVA YORK / AFP

Economía Crudo energía metales oro petróleo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí