14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evo Morales, presidente de Bolivia. LA PRENSA/AP/Juan Karita

Morales destituye a principal encargado de reforma agraria

El presidente Evo Morales destituyó al principal encargado de la legalización de la propiedad de las tierras en Bolivia por irregularidades en la entrega de propiedades agrarias, informó una autoridad.

LA PAZ /AP

El presidente Evo Morales destituyó al principal encargado de la legalización de la propiedad de las tierras en Bolivia por irregularidades en la entrega de propiedades agrarias, informó una autoridad.

“Hubo errores técnicos y jurídicos en el saneamiento de tierras y el ex director Juan Carlos Rojas mostró resistencia a reconducir ese proceso”, dijo este miércoles el viceministro de Tierras José Manuel Pinto, sin dar detalles de las irregularidades.

Julio Urapotina, un abogado descendiente de un pueblo indígena del oriente, asumió el cargo en reemplazo de Rojas.

Pinto dijo que el gobierno se propone otorgar hasta fines de año los títulos de propiedad de 15 millones de hectáreas y 52 millones hasta 2013.

La legalización de la propiedad de las tierras es un asunto central en el gobierno de Morales.

Una ley aprobada en 2006 permite el regreso a manos del Estado o “reversión” de antiguas tierras fiscales entregadas a privados por anteriores gobiernos si éstas no están sembradas o si hay peones en condiciones de servidumbre.

Según la ley las tierras expropiadas son entregadas a indígenas y campesinos.

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) anunció la expropiación de unos cuatro millones de tierras fiscales que no estaban productivas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justicia
    Hace 13 años

    No entiende, que el que tiene que destituirse es EL!!!
    Todos estos Albas son una cuadrilla de delincuentes junto a los borregos que los siguen.

  2. martin
    Hace 13 años

    el q deberia irse es el remedo de presidente q tienen en ese pais al igual q daniel es un payaso del circo de chavez el ladron mas grande de latinoamerica q ha estafado a los venesonaldos con ese modelo burgues claro riquezas solo para el y sus lacayos mas de la nueva burguesia de izquierda .

  3. Danilo
    Hace 13 años

    El senor Morales no es mas que un Pesimo Imitador, quien ni siquiera sabe cuales son los fundamentos necesarios para realizar una efectiva y exitosa Reforma Agraria, va a ocurrir el mismo fenomeno ocurrido en Nicaragua cuando repartieron tierras a gente que nunca habian sembrado ni los codos en sus borracheras,tomaron las tierras y hasta hoy son inproductivas,acabaro con la madera de los cafetales cometiendo el mayor destrozo AmbientaloEcologico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí