14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

  La seguridad policial exige a los pobladores documentos de identidad si quieren atravesar las avenidas cercanas al parque El Carmen. LA PRENSA/ G MIRANDA

Daniel Ortega, vecino difícil

Los ciudadanos que circulan por las cercanías del parque El Carmen, a unas cuadras de la Secretaría del Frente Sandinista, complejo que funciona como Casa Presidencial y vivienda particular de la familia Ortega Murillo, siempre se topan con el inconveniente de estar mostrando sus documentos para identificarse ante el cerco policial que está permanente “resguardando” la zona.

Los ciudadanos que circulan por las cercanías del parque El Carmen, a unas cuadras de la Secretaría del Frente Sandinista, complejo que funciona como Casa Presidencial y vivienda particular de la familia Ortega Murillo, siempre se topan con el inconveniente de estar mostrando sus documentos para identificarse ante el cerco policial que está permanente “resguardando” la zona.

Se desplace a pie, en carro propio o en transporte selectivo (taxi), por donde le busquen, siempre la canción es la misma. ¿Adónde se dirige? ¿Podría mostrarme sus documentos?

Algunos de los ciudadanos consultados ayer por LA PRENSA manifestaron estar cansados de esta situación, que le obliga a caminar mayores distancias cuando se desplazan por la zona.

Sin embargo otros valoraron lo positivo de que haya mayor presencia policial vigilando todo el perímetro del parque El Carmen y las inmediaciones de la Secretaría del Frente Sandinista, sobre todo porque el índice de robos y asaltos se ha disminuido y las personas pueden ir caminando bastante seguras.

Es más, pueden hacerlo durante las horas de la noche porque sienten algo de confianza.

SEGURIDAD IRRACIONAL

Para Donald Rugama, poblador que habita cerca de la zona y que ayer precisamente tuvo que atravesar las cercanías del parque El Carmen, poner tanta seguridad a los alrededores es completamente innecesario.

Rugama señaló que el presidente Daniel Ortega al parecer tiene un miedo que es injustificado y que por ello es que abusa de los parámetros de vigilancia.

[imported_image_65028]

“La persona que gobierna debe hacerlo sin problemas, sin miedo. ¿Para qué tanta seguridad? No es necesario. La famosa democracia que se dice tenemos no existe en este país. Miremos aquí mismo, porque tenemos que caminar un montón para poder pasar y es complicado porque perdemos tiempo”, agregó.

El poblador agregó que las afectaciones de las personas son muchas y van desde la falta de acceso hasta lo complicado de salir del lugar porque las unidades de transporte selectivo pasan largo o no les gusta ir hasta el punto.

LO POSITIVO DEL ASUNTO

Héctor Taylor, que también transita muy a menudo por la zona, dijo que no todo es malo porque gracias a que existe más vigilancia en el sector de El Carmen y Montoya, los pobladores pueden circular a pie con mayor confianza, sin miedo a que los asalten.

“Todo presidente merece estar bien cuidado. Antes no podías caminar por este lugar porque de inmediato te salía un asaltante y te robaba. Creo que la vigilancia ha sido positiva porque ahora podemos desplazarnos sin miedo a los delincuentes”, dijo.

El dispositivo de seguridad que protege la casa del presidente Daniel Ortega amplió inesperadamente el perímetro restringido a varias calles aledañas a El Carmen y Montoya, desde el pasado mes de octubre del año 2008, sin que el despacho presidencial haya dado alguna explicación a los vecinos y ciudadanos que se movilizan por esa zona.

Este cerco policial es la muralla que ha estado deteniendo a centenares de manifestantes opositores al Gobierno, que en algún momento han querido expresar su inconformidad con la administración del presidente Ortega.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. al towers
    Hace 13 años

    Daniel Ortega, vecino difícil..mal padrasto, violador, abusador, mal gobernante, mal estadistas, tremendo ladorn, asalta banco, cuatrero de camino, sin escrupulos, bi-polar, medio sidoso,delicuente, asesino, usurero, prestamista,trato de blanca, expendedor de drogas, pandillero completo, matonero, ateo, saqueador de las arcas,….imcalumniable…todo lo q digan es verdad….

  2. el alcon
    Hace 13 años

    Somoza solo le tenia miedo alos terrorista entrenados por fidel castro por eso lo protegian.Pero todo nicaragua no pensaba hacerlo dano al mas grandioso presidente que haya existo en nicaragua y todo latinoamerica.Somoza esta ala altura de nixon,kennedy y otros mas.Daniel esta ala altura de tomas borge

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí