14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las fuertes lluvias han causado serias inundaciones y deslizamientos de tierra en Colombia. LA PRENSA/AP/Néstor Silva

Ordenan más evacuaciones en Colombia por fuertes lluvias

Las autoridades gubernamentales del departamento colombiano de Santander (noreste) ordenaron la evacuación de unas 6.000 personas ante el aumento ostensible del río Sogamoso, informaron fuentes oficiales.

Bogotá/EFE

Las autoridades gubernamentales del departamento colombiano de Santander (noreste) ordenaron la evacuación de unas 6,000 personas ante el aumento ostensible del río Sogamoso, informaron fuentes oficiales.

El comandante de la Policía de Santander, coronel Mario Aurelio Pedroza, dijo a periodistas que la región están cobijada por la alerta roja.

Estas evacuaciones se suman a otras ordenadas en varios sitios del país ante las fuertes lluvias que dejan en los últimos 15 meses 410 muertos y 74 desaparecidos en los 1.018 municipios afectados por las precipitaciones.

Un informe de la Dirección de Gestión de Riesgo, dependiente del Ministerio del Interior y de Justicia, señaló hoy en un informe que hay 2,9 millones de personas afectadas por las lluvias, según datos recogidos entre el 6 de abril de 2010 y el 19 de abril de 2011.

Informes de la Policía de Carreteras reportan que los desplazamientos de los viajeros este Jueves Santo se han visto afectados por deslizamientos en varias vías de los principales corredores que llevan a los sitios de vacaciones.

El director de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior, Carlos Iván Márquez, dijo a radio Caracol que persiste alto riesgo de avalancha en gran parte del país y se avecinan más lluvias.

Márquez dijo que “los pronósticos que estamos recibiendo siguen siendo de posibles deslizamientos en gran parte del país”.
Indicó que la situación es particularmente compleja en departamentos como Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Huila,

Tolima, Cundinamarca, Boyacá, los santanderes, Nariño y el pie de monte llanero.

Salvo algunas excepciones, los mandatarios regionales no salieron de vacaciones y, por el contrario, se quedaron en sus oficinas a fin de hacerle frente a la temporada de lluvias.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha estado en las últimas 24 horas recorriendo varios sitios del país llevando mensajes de aliento a poblaciones seriamente afectadas por las precipitaciones.

Entre sus anuncios, se destaca el hecho de el Gobierno reubicará y financiará la construcción de las cerca de 300 casas dañadas por la avalancha del lunes sobre la localidad central de Útica, que dejó un muerto, tres desaparecidos y 17 heridos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí