14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Recuento de muertos en Honduras llega a 23 en esta Semana Santa

Los muertos en Honduras durante los días de la Semana Santa suman 23 hasta hoy y una treintena de lesionados, informó un portavoz de la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra).

Tegucigalpa/ACAN-EFE

Los muertos en Honduras durante los días de la Semana Santa suman 23 hasta hoy y una treintena de lesionados, informó un portavoz de la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra).

El comisario Mario Molina dijo a los periodistas que once personas han fallecido por sumersión, una de ellas en el mar, mientras que las doce restantes en accidentes de tráfico.

El recuento de víctimas inició el pasado lunes, según la Conapra, que para hoy y mañana espera el regreso de la mayoría de veraneantes que viajaron a diferentes sitios de recreación del país.

Las condiciones de tiempo podrían variar hoy y mañana con lluvias entre moderadas y fuertes en el sur, centro, occidente y la región del Golfo de Honduras, en el Caribe, informó por su parte Oscar Calona, de la Oficina de Pronósticos de Aeronáutica Civil.

En Tegucigalpa, centro, y algunas regiones del sur, llovió el miércoles y el jueves, pero en zonas como la capital aún no ha desaparecido una densa capa de humo producto de las altas temperaturas y de incendios forestales, añadió Calona.

El humo en Tegucigalpa ha obligado en las últimas dos semanas a las autoridades de Aeronáutica Civil a cierres temporales del Aeropuerto Internacional Toncontín, como ocurrió hoy a primeras horas del día.

Las lluvias anunciadas para hoy y mañana son producto de un fenómeno natural en el Pacífico, no del invierno que se espera para mediados de mayo próximo, según los expertos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí