14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El balneario de Xiloá es uno de los más frecuentados por los capitalinos, donde ayer perdió la vida por sumersión el joven Antonio Ortiz Galeano. LA PRENSA/ M. LORÍO

Suman a 28 los muertos en el país

Al menos 28 nicaragüenses han perecido en circunstancias violentas en el país durante el período de vacaciones de esta Semana Santa, informaron hoy diversas fuentes.

Managua/ACAN-EFE

Al menos 28 nicaragüenses han perecido en circunstancias violentas en el país durante el período de vacaciones de esta Semana Santa, informaron hoy diversas fuentes.

La mayoría de los fallecimientos se deben a homicidios que ya suman 12, mientras que el número de muertes por accidentes de tránsito se elevaron a 9, informó el Jefe Nacional de Tránsito, comisionado Roberto González.

El jefe de Tránsito señaló que la causa de la mayoría de los accidentes se debe al consumo de alcohol, como el ocurrido anoche cerca de Tipitapa, a 26 kilómetros al norte de Managua donde perdieron la vida dos primos.

Emisoras de radio, por su lado, informaron que 7 personas han perecido ahogadas en diferentes balnearios del país durante estas festividades de la Semana Mayor.

El comisionado González indicó que para mañana, que se produce el regreso de decenas de miles de personas del interior del país de pasar sus vacaciones, en las carreteras que conducen a los balnearios mas concurridos habrá presencia policial en tramos de cada tres kilómetros, para prevenir el número de accidentes.

Según la fuente, en el 2010 durante Semana Santa se registraron 28 muertos por accidentes de tránsito en el país

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí