14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos trabajadores mueren electrocutados en Planta Managua

Dos trabajadores de empresas transmisoras y distribuidoras de energía eléctrica murieron hoy electrocutados en la Planta Managua, cuando trataban de restablecer el servicio de luz en un sector al norte de esta capital, informó una fuente oficial.

Edición Digital y ACAN-EFE

Dos trabajadores de empresas transmisoras y distribuidoras de energía eléctrica murieron hoy electrocutados en la Planta Managua, cuando trataban de restablecer el servicio de luz en un sector al norte de esta capital, informó una fuente oficial.

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), Salvador Mansell, informó a medios afines al Gobierno de que uno de los fallecidos de esta compañía fue Oscar Felipe Ordónez Flores, de 42 años de edad.

La fuente oficial precisó que otro trabajador murió a causas de la descarga eléctrica. Se trata de Róger Duarte Bonilla, trabajador de Disnorte-Dissur, quien fue trasladado con vida hacia el Hospital Militar, donde murió por un paro cardio-respiratorio.

Mansell  dijo que el “percance lamentable” ocurrió cuando los trabajadores manipularon una de las barras de un panel eléctrico que estaba con energía, al realizar una labor delicada, difícil y compleja, en la Planta Managua.

Por su parte Miguel Alemán, comandante de brigada de la Dirección General de Bomberos (DGB)  informó a LA PRENSA que hubo un tercer trabajador que resultó lesionado, con quemaduras de primer y segundo grado en su cuerpo al intentar ayudar a sus dos compañeros de trabajo.

Alemán indicó que se trata del señor Dixon Arbizú, el que resultó lesionado cuando intentó bajar las cuchillas del panel, pero el campo ya estaba energizado y fue catapultado al suelo, el que resultó con heridas en su cabeza y con quemaduras en su cuerpo. Arbizú fue trasladado a un hospital capitalino por los miembros de la DGB.

El accidente coincidió con interrupciones en el servicio de energía eléctrica en diversos sectores de esta capital, el que luego fue restablecido.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. macario
    Hace 13 años

    Si estos humildes trabajadores que realizan tan peligrosisimas labores, contaran con los medios modernoa de proteccion no hubie-
    ran sufrido este lamentable accidente, pero para eso no hay dinero
    solo para gastar en propagandas y en corrupcion. Ya es hora que
    se use equipo de alta tecnologia para proteger a estos trabajadores
    no es justo que solo haya plata para los robos…..

  2. rigoberto
    Hace 13 años

    Es lamentable ese tipo de desgracias,cuando se trabaja con energia electrica de gran voltage deben existir normas o reglas de seguridad mas severas para que los trabajadores tengan mas precaucion al manipular los determinados sectores energetizados.Mis sentidos pesames para los familiares.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí