14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darling Trujillo es la nueva embajadora de belleza internacional. LA PRENSA/ B. PICADO

Una matagalpina es Miss Piel Dorada 2011

“Margarita, está linda la mar, y el viento lleva esencia sutil de azahar ...”. Con la primera estrofa del poema A Margarita Debayle , del poeta nicaragüense Rubén Darío, es como Darling Trujillo inició su presentación en Tumala, Chiapas, México.

“Margarita, está linda la mar, y el viento lleva esencia sutil de azahar …”. Con la primera estrofa del poema A Margarita Debayle , del poeta nicaragüense Rubén Darío, es como Darling Trujillo inició su presentación en Tumala, Chiapas, México.

El sábado por la noche, en tierra mexicana se llevó a cabo el certamen de belleza Miss Piel Dorada Internacional 2011.

La nicaragüense se disputó la corona con otras 14 participantes de distintos países.

Entre las múltiples actividades programadas para las festividades de Semana Santa en las playas de la Perla del Soconusco, estaban las sesiones de fotos y grabación de promocionales de las reservas naturales de sitios turísticos.

Este certamen de belleza, que lleva 16 años eligiendo a Miss Piel Dorada, tiene la característica de que la joven que resulta ganadora combina la belleza física con la parte intelectual.

A la vez, se busca beneficiar a los municipios que conforman la región del Soconusco, a través de la promoción de sus reservas naturales y bellezas turísticas, durante las visitas que realizan las candidatas a cada sitio.

En esta ocasión las candidatas visitaron los municipios de Cacahoatán, Tonalá, Mazatán, Tapachula, Ciudad Hidalgo y Acacoyagua.

SIMPATÍA E INTELIGENCIA

Los puntos que se calificaron durante la elección fueron desenvolvimiento, belleza, simpatía e inteligencia, requisitos que Trujillo logró reunir y así fue electa como la nueva Miss Piel Dorada Internacional.

La virreina fue Franchesca Ferreira, de Ecuador.

A través de un mensaje en Facebook, la nueva embajadora de la belleza, afirmó: “Estoy muy contenta con el resultado y con todo el apoyo que recibí de los nicaragüenses”.

Trujillo también ganó el premio de Mejor Traje Típico.

Un traje folclórico blanco. En la falda amplia una pintura da a conocer parte de la cultura nicaragüense. Dibujos que representan al país, como el lago y algunas artesanías.

El traje es un diseño de Jesús Alexander García.

La bella matagalpina además de haber ganado un título internacional, recibió como premio 5 mil dólares en efectivo.

En el futuro, la nueva Miss Piel Dorada tendrá la oportunidad de hacer casting en agencias de modelo internacionales.

MENCIÓN PARA NICARAGUA

Mientras Darling Trujillo era coronada en Chiapas, la modelo nicaragüense Kathering Calero se disputaba la corona de Miss Pacífico 2011 en Tapachula, México.

Calero también tuvo una semana intensa, con sesiones fotográficas, visitas a los patrocinadores y desfile en carrozas.

Calero, quien fue electa como segunda finalista de Nuestra Belleza Nicaragua en el 2010, dijo que disfrutó mucho esta experiencia.

Además confía que con este certamen de belleza se le abrirán nuevas puertas dentro del mundo del modelaje tanto a nivel nacional como internacional.

Durante la elección, Kathering Calero, de 21 años, fue electa como Miss Elegancia. La ganadora de Miss Pacífico 2011 fue la representante de Costa Rica, Natalia Gómez, de 19 años.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 13 años

    Que hermosa mujer orgullo de mi pais

  2. Romeo Alfa
    Hace 13 años

    Nicaragua tu gloria y honor es el trabajo y triunfos universales de tus hijos (as), bella y grandiosa esta mujer de las musas del Gran Rubén Darío.

  3. Romeo Alfa
    Hace 13 años

    Las mujeres Nicaragüenses son Únicas son unas divas, son ángeles en este paraíso terrenal, promovamos una cultura de superación internacional, es cambiar de mentalidad subdesarrollada a una desarrollada. Editemos una revista nacional de modelaje, con información del mundo nacional e internacional del modelaje profesional.

  4. juan
    Hace 13 años

    felicidades, pero hay que aclarar que esta joven es propiamente de Ciudad Dario, cuna de nuestro poeta Universal Ruben Dario

  5. Dedos
    Hace 13 años

    No cabe duda las mujeres mas bonitas de nicaragua son matagalpinas.

  6. Julio C. Pérez M
    Hace 13 años

    Bella mujer con aroma del café matagalpino.

  7. Marco Tulio
    Hace 13 años

    No cabe duda, muy bien representado nuestro país con esa belleza.

  8. Cecilia Montenegro
    Hace 13 años

    L pena que una joven bella e inteligente que ha ganado un título por su saber estar y su cultura, sea la portada en bikini, cuando podría haber sido con el traje típico o con un traje de fiesta, que machista la fotografía, que denigra a la mujer.

  9. santos
    Hace 13 años

    felicidades Darling por tu Corona y exito obtenido en Mexico. sigue adelante, y si tienes interes puedes participar en Miss Nicaragua, que tienes todas las cualidades, irte preparando culturalmente y demas temas sobre Nicargua y cultura universal, eso es importante. Eres muy guapa. Felicidades a ti y a Ciudad Dario, Matagalpa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí