Una matagalpina es Miss Piel Dorada 2011 - La Prensa

Una matagalpina es Miss Piel Dorada 2011

También ganó el título de Mejor Traje Típico

25/04/2011

Darling Trujillo es la nueva embajadora de belleza internacional. LA PRENSA/ B. PICADO

“Margarita, está linda la mar, y el viento lleva esencia sutil de azahar …”. Con la primera estrofa del poema A Margarita Debayle , del poeta nicaragüense Rubén Darío, es como Darling Trujillo inició su presentación en Tumala, Chiapas, México.

El sábado por la noche, en tierra mexicana se llevó a cabo el certamen de belleza Miss Piel Dorada Internacional 2011.

La nicaragüense se disputó la corona con otras 14 participantes de distintos países.

Entre las múltiples actividades programadas para las festividades de Semana Santa en las playas de la Perla del Soconusco, estaban las sesiones de fotos y grabación de promocionales de las reservas naturales de sitios turísticos.

Este certamen de belleza, que lleva 16 años eligiendo a Miss Piel Dorada, tiene la característica de que la joven que resulta ganadora combina la belleza física con la parte intelectual.

A la vez, se busca beneficiar a los municipios que conforman la región del Soconusco, a través de la promoción de sus reservas naturales y bellezas turísticas, durante las visitas que realizan las candidatas a cada sitio.

En esta ocasión las candidatas visitaron los municipios de Cacahoatán, Tonalá, Mazatán, Tapachula, Ciudad Hidalgo y Acacoyagua.

SIMPATÍA E INTELIGENCIA

Los puntos que se calificaron durante la elección fueron desenvolvimiento, belleza, simpatía e inteligencia, requisitos que Trujillo logró reunir y así fue electa como la nueva Miss Piel Dorada Internacional.

La virreina fue Franchesca Ferreira, de Ecuador.

A través de un mensaje en Facebook, la nueva embajadora de la belleza, afirmó: “Estoy muy contenta con el resultado y con todo el apoyo que recibí de los nicaragüenses”.

Trujillo también ganó el premio de Mejor Traje Típico.

Un traje folclórico blanco. En la falda amplia una pintura da a conocer parte de la cultura nicaragüense. Dibujos que representan al país, como el lago y algunas artesanías.

El traje es un diseño de Jesús Alexander García.

La bella matagalpina además de haber ganado un título internacional, recibió como premio 5 mil dólares en efectivo.

En el futuro, la nueva Miss Piel Dorada tendrá la oportunidad de hacer casting en agencias de modelo internacionales.

MENCIÓN PARA NICARAGUA

Mientras Darling Trujillo era coronada en Chiapas, la modelo nicaragüense Kathering Calero se disputaba la corona de Miss Pacífico 2011 en Tapachula, México.

Calero también tuvo una semana intensa, con sesiones fotográficas, visitas a los patrocinadores y desfile en carrozas.

Calero, quien fue electa como segunda finalista de Nuestra Belleza Nicaragua en el 2010, dijo que disfrutó mucho esta experiencia.

Además confía que con este certamen de belleza se le abrirán nuevas puertas dentro del mundo del modelaje tanto a nivel nacional como internacional.

Durante la elección, Kathering Calero, de 21 años, fue electa como Miss Elegancia. La ganadora de Miss Pacífico 2011 fue la representante de Costa Rica, Natalia Gómez, de 19 años.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/11/2018 08:56 PM

Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

Deportes
Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

El Real Estelí todavía está aturdido. Banco Atlántida de Honduras les sacó las canas, los hizo ver por momentos como un equipo huérfano y sin brújula, pero un solo hombre rescató al conjunto cu..

15/11/2018 07:43 PM

500 agentes entre Policía Orteguista y seguridad privada para el juego Nicaragua-Haití

Deportes
500 agentes entre Policía Orteguista y seguridad privada para el juego Nicaragua-Haití

El secretario general de Fenifut expuso que los miembros de seguridad privada contratados por la federación están habilitados para expulsar a aficionados del estadio o entregarlos a la Policía Orteg..

15/11/2018 07:00 PM

El dictador Daniel Ortega cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana

Política
El dictador Daniel Ortega cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana

LA PRENSA confirmó que el dictador Ortega no se presentará en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Ciudad Antigua, Guatemala..

15/11/2018 06:23 PM

Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

Departamentales
Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

"Al momento que (la niña) se orillaba en la acera resbaló y fue cuando pasaba la parte trasera del equipo recolector de arroz", dijo un testigo del hecho..

15/11/2018 05:47 PM

Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Deportes
Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Mookie Betts en la Liga Americana y Christian Yelich en la Nacional, ganaron el premio de Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas..

15/11/2018 04:00 PM

Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

Cultura
Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

"Vivimos tiempos oscuros, amigos, tiempos de guerra en muchos lugares y una guerra potencial en todas partes", dijo la escritora, que lleva viviendo 30 años en Estados Unidos y que se identificó con ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x