Humala humilde ante las encuestas

El candidato nacionalista Ollanta Humala afirmó ayer que toma “con humildad” la encuesta que lo coloca en el primer lugar de las preferencias de cara a la segunda vuelta presidencial en Perú y ofreció generar confianza en su propuesta de Gobierno.

Ollanta Humala. LA PRENSA/AP/MARTIN MEJÍA

LIMA/ EFE.- El candidato nacionalista Ollanta Humala afirmó ayer que toma “con humildad” la encuesta que lo coloca en el primer lugar de las preferencias de cara a la segunda vuelta presidencial en Perú y ofreció generar confianza en su propuesta de Gobierno.

“(El sondeo) lo tomamos con humildad y con el compromiso de seguir trabajando duro (…). Basamos nuestro trabajo en la principal encuesta, que es la calle. No tenemos tiempo de distraernos con las encuestas, prefiero seguir trabajando como desde el principio de la campaña”, declaró a la emisora Radio Programas del Perú.

Una encuesta de la empresa Ipsos Apoyo señaló ayer que Humala lidera las preferencias para la segunda vuelta del próximo 5 de junio, con un 42 por ciento de apoyo, contra un 36 por ciento de la congresista Keiko Fujimori.

El candidato nacionalista también aseguró no temer a la “campaña del miedo” que han generado algunos sectores en su contra y remarcó que su preocupación es generar confianza en la población, porque un tercio del electorado aún no define su voto.

Humala también señaló que no tiene “inconveniente” en aceptar una sugerencia del arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, quien dijo que los dos candidatos presidenciales deberían reunirse para poner en claro sus propuestas de gobierno.

En declaraciones previas a la cadena local Panamericana Televisión, Humala afirmó ayer que un eventual Gobierno suyo buscará el consenso para enfatizar en las políticas redistributivas y respetará al Congreso de la República.

Señaló, además, que los planteamientos de suplan de Gobierno se aplicarán mediante una nueva Constitución o con reformas a algunos capítulos de la actual, de acuerdo con lo que se acepte en el Congreso de la República.

Humala manifestó su confianza en que, de llegar al poder, alcanzará el consenso con las demás agrupaciones políticas para realizar las reformas sociales que propone y resaltó la “madurez” que ha encontrado en algunos líderes políticos. Dijo que estos líderes están conscientes de que es necesario “darle estabilidad política al país dejando de lado una política de exclusión social, donde una gran mayoría no se beneficia del crecimiento económico y eso crea conflictos sociales”.

El líder de la alianza Gana Perú también reiteró que respetará los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), las instituciones privadas que administran los aportes de los trabajadores.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: