14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Semana Santa con 28 ahogados

A 66 subió el saldo total de los fallecidos durante las vacaciones de Semana Santa en Nicaragua, según el reporte final que ofrecieron hoy autoridades de la Policía Nacional, Dirección General de Bomberos (DGB), Ministerio de Salud (MINSA) y Cruz Roja Nicaragüense sobre los servicios brindados durante este período de vacaciones.

Elízabeth Romero
[email protected]


A 66 subió el saldo total de los fallecidos durante las vacaciones de Semana Santa en Nicaragua, según el reporte final que ofrecieron hoy autoridades de la Policía Nacional, Dirección General de Bomberos (DGB), Ministerio de Salud (MINSA) y Cruz Roja Nicaragüense sobre los servicios brindados durante este período vacaciones.

El jefe de la DGB, comandante de brigada Miguel Alemán y el director de Epidemiología del MINSA, Edmundo Sánchez, coincidieron en que este año las muertes por ahogamiento en los balnearios nicaragüenses fue de 28.

La Cruz Roja Nicaragüense en tanto, contabiliza 13 muertes en total entre el período de Semana Santa y pretemporada.

Según el presidente de esa institución, Clemente Balmaceda, la diferencia con los datos de las instituciones del Estado responde a los balnearios donde ellos prestaron el servicio.

A la fecha la Cruz Roja Nicaragüense mantiene el dato de tres personas desaparecidas en playas del país, cuyos cuerpos aún no aparecen. Los nombres de los desaparecidos desde el pasado sábado son: Franklin Castro Angulo, de 16 años, desapareció en Masachapa; Eliezer Ramón Vásquez, de 27 años, desapareció en el límite de playa en Salinas Grandes y Carlos José Pineda, de 25 años, en El Velero.

El comisionado general Francisco Díaz, aseguró por su parte que durante este período ocurrieron en el país 24 muertes en hechos violentos, mientras otras 14 perdieron la vida en accidentes de tránsito. A su criterio influyó mucho el exceso en el consumo de licor.

El director del Instituto de Turismo (Intur), Mario Salinas, explicó que durante este período de vacaciones se desplazaron por el país dos millones 300 mil personas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí