14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La delegación de Nueva Segovia visitó el Museo Ometepe en el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe. LA PRENSA/A.LORIO

Intercambio de experiencias en Ometepe

Alcaldes, vicealcaldes, secretarios de concejo municipal y técnicos de las Oficinas de Desarrollo Económico Local (ODEL) de Nueva Segovia sostuvieron intercambio de experiencias con los actores de iniciativas de desarrollo en los municipios de Moyogalpa y Altagracia, en la Isla de Ometepe.

CORRESPONSAL/NUEVA SEGOVIA

Alcaldes, vicealcaldes, secretarios de concejo municipal y técnicos de las Oficinas de Desarrollo Económico Local (ODEL) de Nueva Segovia sostuvieron intercambio de experiencias con los actores de iniciativas de desarrollo en los municipios de Moyogalpa y Altagracia, en la Isla de Ometepe.

[doap_box title=”Visitas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La comitiva neosegoviana visitó el Centro de Investigación y Transferencia Agrícola en Biotecnología (CITABIT) de Rivas; el proyecto Gestión social de tratamiento de los desechos sólidos del municipio de Moyogalpa.
También se visitó el Proyecto de Abastecimiento de Agua en la comunidad de La Concepción; el proyecto de Abastecimiento de agua en la comunidad de Pull y el Museo arqueológico y numismático de Ometepe.

[/doap_box]

El encuentro se realizó el pasado 13, 14 Y 15 de abril. En la iniciativa de Intercambio de Experiencia entre los Municipios de Nueva Segovia – Altagracia – Moyogalpa – Cárdenas, acompañados por la Asociación de Municipios de Nueva Segovia (AMUNSE) y TECUILCAN, el tema de desarrollo local fue retomado y aplicado con la intención de “contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias segovianas”.

El alcalde de Altagracia, Orlando Meza, recibió a la comitiva del norte del país instándolos al aprendizaje de las mejores experiencias de desarrollo turístico para implementarlas con éxito en el norte del país.

El alcalde de Cárdenas, Rodolfo Pérez, y su equipo técnico; al igual que Rubén Rivera, coordinador del gabinete de turismo de Altagracia, contribuyeron a visualizar temas que pueden aportar al desarrollo del departamento de Nueva Segovia.

Al final del encuentro fue redactada lo que llamaron la Declaración de Ometepe, que entre otras cosas identifica temas de prioridad para planificar y priorizar en Nueva Segovia como la Planificación y Ordenamiento Territorial, la revisión y actualización de planes estratégicos.

Se acordó el rescate de elementos que dinamicen el desarrollo, la utilización de una metodología participativa aprender–haciendo, la implementación del plan estratégico de desarrollo departamental y asumir a nivel administrativo, político, municipal y microrregional la formación y capacitación de los principales actores del desarrollo económico local.

En ese sentido, las autoridades municipales neosegovianas identificaron ejes de acción específicos, como el turismo rural comunitario, el patrimonio cultural, agua y saneamiento, entre otros.

Departamentales intercambio Nueva Segovia ODEL Ometepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí