14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho (centro). LA PRENSA/AP/Paul White

Mourinho no sabe si se quedará con el Real Madrid

José Mourinho no garantizó que se quedará como director técnico del Real Madrid aunque su escuadra derrote al Barcelona en semifinales y después gane la Liga de Campeones.

MADRID/AP

José Mourinho no garantizó que se quedará como director técnico del Real Madrid aunque su escuadra derrote al Barcelona en semifinales y después gane la Liga de Campeones.

Cuando le preguntaron al portugués si dejaría al Madrid en caso de ganar ese torneo, que también ha conquistado con Porto y con Inter, respondió: “No la he ganado. Si lo hago, esa sería la primera pregunta que deberías hacer. Pero no he ganado la Champions con el Madrid”.

Mourinho, que todavía tiene tres años en su contrato con el club español, aspira a ser el primer técnico proclamarse campeón de Europa con tres equipos.

Inmediatamente después de obtenerla con el Porto y el Inter, cambió de club.

El portugués también censuró al técnico del Barcelona, Pep Guardiola, un día antes del partido de ida por las semifinales del torneo. Guardiola había criticado al árbitro que decretó un fuera de lugar de Pedro cuando el delantero del Barsa introdujo la pelota en la red en una jugada que se invalidó, en la final de la Copa del Rey que el Madrid ganó 1-0 la semana pasada.

Mourinho reaccionó con ironía.

“Hasta ahora teníamos dos grupos de entrenadores, uno muy, muy pequeñito, que no habla de los árbitros; luego un grupo grande, donde estoy yo, que critica a los árbitros cuando tienen errores importantes, gente que no controla su frustración y los critica, pero también que estamos felices de halagar un gran trabajo”, expresó Mourinho, según declaraciones que reproduce Europa Press.

“Y ahora con las declaraciones de Pep entramos en una nueva era, la de un tercer grupo, que en estos momentos sólo tiene una persona, que es criticar el acierto del árbitro, esto nunca lo había visto”.

“En la final de Copa, donde un árbitro auxiliar tiene una decisión fantástica, correctísima, dificilísima, él critica una decisión acertada”, agregó Mourinho sobre su rival. “El tiene muchos seguidores por el fantástico fútbol que su equipo juega y el fantástico entrenador que es y vamos a ver si le siguen en ese grupo que critica el acierto del árbitro”.

Mourinho aseguró que no espera favores de los árbitros. En cuanto al que pitará el encuentro del miércoles con Barcelona, el alemán Wolfgang Stark, dijo que “no deseo que ayude a mi equipo, ni que tenga errores a nuestro favor. Deseo que sea un partido después del que los dos equipos estemos contentos, aunque con Pep parece imposible porque para que él esté contento parece que el árbitro se tiene que equivocar”, insistió.

Deportes Barcelona Mourinho Pep Guardiola Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí