14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Keiko Fujimori. LA PRENSA/AP/SILVIA IZQUIERDO

Fujimori pide perdón por errores de su padre

La candidata Keiko Fujimori, quien se encuentra en campaña para la segunda vuelta electoral del 5 de junio en Perú, pidió perdón por los errores y delitos perpetrados durante el gobierno de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

LIMA/AFP

La candidata Keiko Fujimori, quien se encuentra en campaña para la segunda vuelta electoral del 5 de junio en Perú, pidió perdón por los errores y delitos perpetrados durante el gobierno de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

“Soy consciente de que represento al fujimorismo y como tal tengo que reconocer y pedir perdón a la población por estos errores y comprometerme a que nunca más estos errores ni delitos se van a volver a cometer”, dijo al canal Frecuencia Latina de Lima el domingo en la noche.

Fujimori, del derechista partido Fuerza 2011, disputará la presidencia con el izquierdista Ollanta Humala, quien encabeza los sondeos de cara al balotaje de junio con 42 por ciento de las preferencias contra 36 por ciento de la hija del exmandatario, según una encuesta de Ipsos Apoyo difundida el domingo.

La candidata, de 35 años, negó que el régimen de su padre, quien fue elegido en 1990 y que en 1992 protagonizó un autogolpe de Estado, fuera una dictadura. “No fue una dictadura porque fue elegido por el pueblo, pero fue autoritario”, señaló tras indicar que el régimen fujimorista que se extendió hasta el 2000 —año en que colapsó en medio de un escándalo de corrupción— tuvo “cosas positivas”, junto a “grandes errores” y que “se cometieron delitos”.

La candidata de Fuerza 2011 señaló ayer en una entrevista de radio que si critica “algunas decisiones o medidas” tomadas durante el gobierno de su padre es porque piensa de esa manera, no porque sea una estrategia de campaña.

“No soy Alberto Fujimori, los hijos no cargamos las responsabilidades de los padres (…) tengo coincidencias pero también discrepancias con mi padre”, dijo la candidata, quien respondió a críticas del novelista Mario Vargas Llosa, uno de los más férreos críticos a su candidatura y quien manifestó que votará por Humala.

Reiteró que no liberará al expresidente, quien purga condena de 25 años de cárcel por violación de derechos humanos y corrupción. Días antes había jurado “por Dios” que no lo sacará de su encierro.

Internacionales elecciones Keiko Fujimori Perú archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    NO hay dictadura buena, ni de izquierda, ni derecha. Lo que pasa
    es que ya nosotros a probamos las dos, Somoza y Ortega, en ese
    caso, me quedo con la derecha, por lo menos respetaba la propie
    dad privada, Ortega es como dice el dicho, lo que no nos cuesta,
    hagamoslo fiesta, y es una fiesta permante y prorrogable por los
    ultimos 32 años, y quiere que se vitalicia y que el pueblo aguante
    hasta que se muera. Yo prefiero que se muera el y se vaya a joder
    a otra parte, a la m….con Ortega.

  2. el cachorro de Nicaragua
    Hace 13 años

    Todos piden perdón dón Daniel Ortega Saaveedra, entre sollozos y lagrimeos le pidió perdón a toda Nicaragua y ya vé lo que esta haciendo, este sangano pidió perdon por  la matanza de la familia miskita en Waspan y sus alrededores. El otro ….de Arnoldo: hay que perdonénme, ahora ésta, pero claro, esta tal Keiko: no puede cargar con las ….de su padre eso debe estar claro para toda persona sensata.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí