14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amcham preocupada por efectos de concentración del viernes

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) envió una carta al presidente de la República, Daniel Ortega, para expresarle la "genuina y sincera preocupación" por la anunciada concentración en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores, que se celebrará el viernes 29 de abril en el sector del Hotel Hilton Princess, Carretera a Masaya, Managua.

Edición Digital

[email protected]

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) envió una carta al presidente de la República, Daniel Ortega, para expresarle la “genuina y sincera preocupación” por la anunciada concentración en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores, que se celebrará el viernes 29 de abril en el sector del Hotel Hilton Princess, Carretera a Masaya, Managua.

“Como es de su conocimiento, en dicho sector concurren decenas de negocios formales que lamentablemente se ven afectados cuando ocurren este tipo de celebraciones, especialmente por el cierre de vías y calles en dicho sector, por lo que apelando a su condición de Presidente de todos los nicaragüenses, recurrimos a usted para solicitar interponga sus buenos oficios para que se utilicen las opciones más adecuadas para este tipo de celebraciones y no afectar así el comercio y las empresas que contribuyen con sus impuestos al desarrollo social”, argumenta la misiva firmada por el presidente de Amcham, Yalí Molina.

El gremio, que agrupa a más de 250 empresas, dice confiar en que su solicitud será escuchada por Ortega, quien celebrará el Día Internacional de los Trabajadores en las cercanías del Hotel Hilton Princess, donde se localiza la llamada Plaza de las Victorias, rebautizada por la oposición como Plaza del Fraude en alusión a los comicios municipales fraudulentos de noviembre de 2008.

El Gobierno y los sindicatos afines se reunirán el viernes, día hábil laboral. El primero de mayo cae este año en domingo, por lo que el Ministerio del Trabajo (Mitrab) lo compensará con el lunes 2 de mayo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. TITO
    Hace 13 años

    Lo que pretende el orteguismo-capitalistas-oligarcas es que todos esos negocios quiebren para despues comprarlos (lavado de dinero mal habido o robado).

  2. Daniel Alemàn
    Hace 13 años

    son tan estùpidos que su misma demagogia no les hace ver que con ese tipo de marchas balurdes afectan la ya triste economìa nicaraguense. Esto sin tomar en cuenta que la dizque jueventud sandinista transmitirà el juego entre el real madrid y el barcelona en la plaza del fraude mañana mièrcoles. ¿es esto justo para nicaragua?

  3. Marco
    Hace 13 años

    !!JA JA JA!!. Lo dudo mi hermano amcham. Ustedes de amcham y del cosep están más perdidos que una cabra. Hasta parecen tontos rogándole a este dictaduerzuelo que !por favoor!! los deje hacer negocios. Ya van a ver los que les va a pasar a todos los empresarios después de nov. 2011. Se van a ttener que oler el dedo y además salir corriendo con lo que puedan sacar, porque de que luego del afianzamiento de la dictadura vienen más impuestos, confiscaciones, y corralitos financieros. ponganle s

  4. reportero
    Hace 13 años

    Respuesta para los de comercio del Pueblo Presidente, me ca++ en sus preocupaciones, punto final y 2 dias mas de asueto, viernes por la concentración y lunes para producir mas, que linda es Nicaragua. Quien no va a querer asi mas de nuestro Pueblo presidente, asi hacemos mas vagos y desocupados, y se me olvidaba, a los sres de la camara protestona, el miercoles 27 se llevan otro cierre parcial por el juego de futbol, les gusta esa otra.

  5. GOTHAM(Costa Rica)
    Hace 13 años

    Y porque no protestaron cuando UNE = MRS = REJODIN = CC = MPN = CENIDH hacen disturbios a cada rato en esa zona?Nada nuevo de AMCHAM asociacion de los empresarios de UNE!

  6. nica
    Hace 13 años

    La época del socialismo termino, fracaso, los trabajadores necesitan trabajar, tener puestos de trabajo y no días feriados.
    Es bonito tener días libres, pero más bonito es tener un trabajo.
    por eso mi respaldo a Amcham. Construyamos la Nicaragua no la destruyamos.

  7. alberto
    Hace 13 años

    AMCHAN preocuada??? de veras! que barbaridad. Y el pueblo se imaginan como esta, con la disque oposición que tiene. Ustedes por estar tocandoles su bolsa comienzan a brincar, pero no hacen nada para presionar a los peleles que tenemos en la Chanchera para que detengan este circo en que vivimos. Esta mas que claro que ustedes también estan preocupados por el agua de su molino y el pueblo que siga sangrado. Algún día será de día para este pobre pueblo.

  8. Jaque Mate
    Hace 13 años

    Estos idiotas de parejita presidencial les ha agarrado por usar ese punto cuando les ronca. Paralizan y crean caos vehicular. Sus mentes no les da para ver que este es una interseccion vehicular y no una plaza. Para eso ellos mismo crearon sus plazas, ahora ya se aburrieron de ellas, a buen nica es gana de joderle la vida al resto de la poblacion. Mi mensaje es que no sean ignorantes y retrogadas, hagan sus mitines sin intereferir en la vida de otros que no queremos saber nada de ustedes

  9. Oro Falso
    Hace 13 años

    Solamente entre Abril 15 y Mayo 2 habrán sido 13 días de descarada vagancia y falsa celebración en ese pueblo necesitado de mas días de
    trabajo. Lo bueno es que los pandilleros están dándose la gran vida
    con música, transporte y protección policial gratis. Creer por una fracción de segundo que ése es el pueblo, es tan falso como el candidato.

  10. danny
    Hace 13 años

    Todas estas organizaciones expresan opiniones, quejas; sin embargo, ninguna he visto que tiene y demuestra capacidad de movilizar a todos aquellos que estamos en contra de todo lo que está pasando en el país y que estamos en busca de líderes reales que tomen la lucha sin pensar en un puesto, en una diputación, el sueño de ser presidentes, los dólares. A todas las organizaciones, el cosep, no hablen actúen, el pueblo no puede esperar más.

  11. Pueblo Nica
    Hace 13 años

    Es reiterativo el abuso que del poder hace el Bachi Ortega, Sooza se quedo en Pañales a la par de este Dictador.

  12. domenique eluere
    Hace 13 años

    Completamente de acuerdo con amcham,es un dia mas de vagancia,un día menos de producción,pierde el Comercio, los que trabajamos en Metrocentro, Este Gobierno, que de por sí desde los 80 fomenta la vagancia,ya no les basta con cerrar Educación en Octubre sino que continúan con sus andanzas por otros sectores. Que clase de estudiantes tenemos? Hay que tomar conciencia que solo con el trabajo digno y honrado se enaltece a la gente y se fomentan buenos hijos de nicaragua.

  13. sandino
    Hace 13 años

    y que dijeron ustedes:
    que el vago de Ortega los escuchara?
    “solo vos sabes”

  14. juan lindo
    Hace 13 años

    Solo de babiecos tienen estos miembros de Amcham y que le importa a Dani el exito ó fracaso que tengan estos comercios, además recuerden que ahora no contaremos con el cantante de la DGI ya que se encuentra en una especialización junto con Bayron para luego dirigirse a los trabajadores y enseñarles como hacer dinero sin joderse mucho y sobre todo como salir limpio y sin problemas.

  15. Jose
    Hace 13 años

    Ojalá les pongan una actividad todos los viernes, talvez así despiertan y empiezan a preocuparse, pues esto es solo el preludio de lo que viene, luego vendrán las “nacionalizaciones” al estilo chavista, y si no lo creen, pregunten a los pobres que les quitaron sus fincas y se las han dado al ALBA. Empresarios cobardes, hasta que estén con el agua hasta el cuello van a reaccionar. Un paro nacional ya, mejor tres meses sufridos que los próximos 10 o 15 años bajo la bota de Ortega.

  16. Jorge Ramos
    Hace 13 años

    Increible que habiendo caido el 1 de mayo en un dia domingo, propio para una fiesta de celebracion como es el Dia de los Trabajadores, se tenga que hacer el viernes por la tarde (2 dias antes de la fecha) en un lugar que no es una plaza apropiada para tan magno evento, se tenga que suspender las actividad de comercio, obstruir el transito vehicular y peatonal y todo lo que ya se conoce cuando se hace actividades en ese lugar. Tal vez seria un fracaso de convocatoria si lo hiciera el 1.

  17. pirata
    Hace 13 años

    Quien no sabe que AMCHAN es otro musculito de el imperio y la oligarquia.

  18. Carlos Santizo
    Hace 13 años

    Señlores de La Prensa si ofrecen al lector la opcion de comentar las notas, siempre y cuando estas sean comentadas de forma critica pero de una manera etica y educada, entonces publiquen, si no para que dan la opcion,

  19. Carlos Santizo
    Hace 13 años

    los señores de AMCHAM en vez de estar preocupados por un dia de las cientos de veces que los del FSLN utilizan las calles para su proselitismo, deberian de pronunciarse y pedir cuentas al gobierno del proceder de la DGI, no les importa saber en que bolsillo quedaron los impuestos de los inversionistas y comerciantes que cumplen con pagar sus impuestos, o como la Shakira son ciegos, sordos y mudos con tal de seguir contando con las exoneraciones que les da el FSLN por su complicidad, REACCIONE

  20. Alex
    Hace 13 años

    Nicaragua sigue para atras como el cangrejo: sin comercio, sin agroindustrias, sin vida normal ni oportunidades para nuestros hijos y nuestra gente, ?Porque Dios nuestro nos castigas con este Presidentucho que tanto dano nos hace?

  21. Rigo
    Hace 13 años

    A ver Domenique eluere, que clase de estudiantes tenemos? Malos? Como lo sabe usted? Desde cuando son malos? Hace un año, dos, diez???
    Parece una lorita repitiendo los artículos de este Diario.

    Y a propósito del feriado del lunes. Esta en la ley que cuando un feriado nacional cae domingo se repone con el lunes. Es un derecho de los trabajadores.
    Dejen de comentar pendejadas ya!!!

  22. Humberto
    Hace 13 años

    Rigo lo mismo te pregunto si es feriado porque hay que ir a la plaza. Se supone que es para descansar no para ir a pagar tributo al Ortega.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí