14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedirán voto para Ortega a cambio de bono-regalo

El acto para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores al que convocó el Gobierno será convertido por el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) en un evento para respaldar la candidatura ilegal de Daniel Ortega, quien busca reelegirse en la Presidencia de la República aun con doble prohibición de la Constitución.

El acto para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores al que convocó el Gobierno será convertido por el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) en un evento para respaldar la candidatura ilegal de Daniel Ortega, quien busca reelegirse en la Presidencia de la República aun con doble prohibición de la Constitución.

Según publicación del oficialista El 19 Digital, Gustavo Porras, secretario general del FNT, anunció que el lema de la actividad será: “Con el Frente, con Daniel, tenemos trabajo y paz. Viva el primero de mayo”.

Incluso, Porras abiertamente declara que depende de que Ortega se reelija el que se continúe pagando los 530 córdobas de bono-regalo a los trabajadores estatales y adultos mayores.

“Ese lema lo tenemos que hacer sentir y recordar que a partir de esa movilización tenemos el compromiso de garantizar el triunfo del Frente Sandinista y del comandante Daniel los trabajadores y trabajadoras, para los 152 mil beneficiarios del bono solidario y para los miles de trabajadores beneficiados con diferentes proyectos sociales y habitacionales”, declaró Porras.

Además, como ya es costumbre del Gobierno, este año también la celebración oficialista no se dará el propio primero de mayo, por ser domingo, sino el viernes 29 de abril.

Los sindicatos afiliados al FNT prometen colocar en el acto oficialista a más de 20 mil trabajadores del Estado, a quienes harán proclamar su respaldo a Ortega.

La primera dama de la República y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, está al frente de la organización y convocatoria del evento, que hará cerrar desde tempranas horas del viernes próximo la zona que es llamada por los orteguistas Plaza de las Victorias, en Carretera a Masaya.

En la invitación que hace Murillo a través de radio y televisión refiere que será para compartir el primer aniversario de la entrega del bono-regalo “socialista y solidario” que reciben los empleados públicos.

Los sindicatos del FNT se encargarán de concentrar a los trabajadores de las distintas instituciones y agruparlos en varios puntos de Managua, desde donde les harán marchar hasta culminar con el acto en la llamada Plaza de las Victorias, que dará inicio a las 3:00 p.m.

Luis Barbosa, secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE), afiliada al FNT, confirmó a LA PRENSA que, al estar en campaña electoral, “vamos a estar respaldando completa y abiertamente la candidatura de Daniel”.

Unos 40 millones de dólares anuales provenientes de la empresa Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa) son para pagar el bono-regalo, lo cual se hace a través de la cooperativa Alba-Caruna.

FNT CHANTAJEAA TRABAJADORES

Para Nilo Salazar, líder de los sindicatos democráticos, “el FNT está chantajeando a los trabajadores” al presionarlos para que voten por Ortega en las elecciones de noviembre próximo.

“Someten y humillan al trabajador con lo que más duele, el estómago”, afirmó Salazar, quien repudia que el Gobierno orteguista use un acto en el que se celebra un fecha tan importante, como es el Día Internacional de los Trabajadores, para convertirlo en un “mitin donde se hará culto a un señor que violenta todos los derechos de los trabajadores”.

“Es un derecho de los trabajadores demandar que se respeten las leyes que existen en el país por el gobernante que esté”, afirma.

“Como clase trabajadora en este primero de mayo nos sentimos preocupados por que se siguen violando las leyes, en este caso el señor Ortega es quien más violenta, al querer ser de nuevo presidente”, asegura.

Salazar considera que el primero de mayo debe ser aprovechado por los trabajadores para reclamar al Gobierno por las más de 18 mil personas que han sido despedidas del Estado.

ANUNCIOS SORPRESAS

Pero Barbosa resta importancia a las críticas y más bien dice que al estar en campaña “cada quien agarra la seña que más le conviene”. Defendió los supuestos beneficios salariales y el entendimiento existente con los empresarios para dar estabilidad a las inversiones privadas.

Dijo que esperan anuncios “sorpresas” de parte del presidente Ortega, que estarían dirigidos a beneficios laborales y salariales, que no adelantó.

El primero de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de los Trabajadores en homenaje a los Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas que fueron ejecutados en 1886 por participar en luchas reivindicatorias para conseguir una jornada de trabajo de ocho horas.

Política bono regalo Daniel Ortega FNT voto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pernicioso
    Hace 13 años

    Le daran el voto a ortega por el bono solidario, pero el proximo ano hay elecciones en Venezuela, y entonces que pasara? La popularidad de Chavez no es tan buena que se diga y para colmo la oposicion se esta uniendo, y se van a unir todos. Tenemos que usar el sentido comun y no dejarnos embobar por algo incierto. Ademas Ortega es pernicioso para el pais, es una ortiga, un dictador, aunque quieran enganar al pueblo con votos fraudulentos.

  2. El dundo Ulalio
    Hace 13 años

    A como dijo alguien ya en vez pasada: “agarre, agarre, hijito, todo lo que le regalen, agárrelo, que después el voto es secreto”!

  3. roberto
    Hace 13 años

    mas jugo para Managua, lo que cabria preguntarse en esta situacion seria lo siguiente: Que si la irrisoria cantidad de 25 dolares extras que estos senores reciben por parte del gobierno, lo cual, realmen te no compra absolutamente nada en la dolarizada economia nuestra, podria en cambio comprar nuestra conciencia ciudadana? si la respuesta es positiva en este sentido, entonces no hay mas que hablar del peluquin, y gobierno como el de Ortega, es realmente lo que nos merecemos.

  4. Andre
    Hace 13 años

    El orteguismo solo da limosnas a los trabajadores, mientras el circulo de ladrones se reparte con la cuchara grande las ganancias nacionales. Los trabajadores diran NO AL ORTEGUISMO! en estas elecciones.

  5. Mario M Parodi
    Hace 13 años

    Seria ilegal. Solo el congreso puede cambiar las leyes y la constitucion. ILEGAL, ILEGAL, ILEGAL. La mona aunque se vista de seda, mona se queda. Es una ilegalidad, no importa como la quieran pintar, poner, escribir, siempre sera ilegal.

  6. El León
    Hace 13 años

    Si son Estupidos, yo de Gadea esos miserables C$ 530.00 se los prometo a nuestros hermanos Nicargüenses que le dan Atol con el dedo, pero se los prometiera adicionarselo al Salario real y legal por derecho, y cotizando sobre ellos al seguro social para asegurar una mejor pensión en el momento de retirarse cada asegurado ya sea por Vejez, Invalidez o Muerte.

  7. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    …Y del mismo cuero salen las correas, porque desde que el bachi
    burro esta mandando desde arriba, todo esta mas caro, empezan
    do por la luz, la gasolina sin incluir la crisis actual, y bueno vivimos
    en un pais tercer mundista, con precios capitalistas, y con hambre
    nacionalista porque es de los nicas exclusivamente. Y vamos por mas robos, saqueos, desfalcos, etc. Y Porras se fue y aqui no ha pasado nada, porque los robos al estado son lo mas normal del
    mundo con el FSLN por decreto legal

  8. LA VOZ DEL PUEBLO
    Hace 13 años

    Lucía Navas: “Con el Frente, con Daniel, tenemos trabajo y paz. Viva el primero de mayo”.

    Nilo Salazar: YA TE OLVIDASTES COMO TE IBAS A ARRASTRAR A REUNIONES EN LA SECRETARIA DEL FSLN SOS UN CINICO, TRANSFUGA POLITICO, ETERNO FALSO DEFENSOR DE LOS INTERESES DEL PROLETARIADO, LO QUE TE DUELE QUE NO RECIBIS EL BONO QUE TE DABA BOLAÑOS, PARASITO DE LOS TRABAJADORES.

  9. Hector Peralta
    Hace 13 años

    O sea: “entreguen la dignidad y nosotros les damos un bono-regalo”.

  10. Marla
    Hace 13 años

    Que agarren todo los que les den .recordar que el voto es secreto.lo malo que el ser humano tiene miedo asi que Daniel gana y gana… pero el pueblo al presentarse a las urnas esta legitimando las elecciones asi que no se quejen los partidos que ellos comenzaron a legitimar todos los hechos. De esa forma el pueblo decidira su proximo presidente .

  11. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Que ilusos los que piensan que si el violador gane o pierda las elecciones les seguiran dando el tal bono solidario , porque mejor no les aumento el sueldo y no recibir regalias para extorcionarlos con el voto , de verdad que estos comunistas burgueses tienen mente maquiabelica y los tontos utiles que piensan que es muy bueno porque les regala migajas , ya veran gane o pierda despidance del bono ,,aaaaaa y volveran los 80’s con las confiscaciones y la tarjeta de razonamiento sufriran X el violin

  12. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Que ilusos los que piensan que si el violador gane o pierda las elecciones les seguiran dando el tal bono solidario , porque mejor no les aumento el sueldo y no recibir regalias para extorcionarlos con el voto , de verdad que estos comunistas burgueses tienen mente maquiabelica y los tontos utiles que piensan que es muy bueno porque les regala migajas , ya veran gane o pierda despidance del bono ,,aaaaaa y volveran los 80’s con las confiscaciones y la tarjeta de razonamiento sufriran X el violin

  13. rigoberto Artola
    Hace 13 años

    Mi pueblo , mi pueblo sera que el hambre ha hecho perder la dignidad? Trabajador recuerda que es por tu trabajo que desarollas la economia de un pais se levanta. pero que trabajo ha hecho el Sr. Ortega que hoy tenga tantos millones y tu Trabajador te dejaras humillar por el Bono que no sale de Ortega sino de las Arcas del Pueblo, Cuando recibes ese bono estas Participando con el Robo que el Senor Presidente no saca de su bolsa sino de los Nicaraguenses.

  14. maria
    Hace 13 años

    La fecha del 29 de Abril y la marcha es para proclamar a ortega,, porque el dia es 1 de Mayo es de los trabajadores ,no se puede cambiar y que no se esten quejando y el 1 de Mayo los trabajadores deben celebrar ese dia ,, y si no lo celebran es cosa personal de cada sindicato. Porque caiga en Domingo o como se llame el dia lo importante es la fecha .1 DE MAYO.

  15. Quincho
    Hace 13 años

    En uno de mis comentarios (no publicado) dije que, Nicaragua se ha convertido en un inmenso prostíbulo. Al parecer esa palabra es demasiado fuerte para la prensa pero, ¿Cómo se le puede llamar a un sector del pueblo que su voto lo da a cambio de “dinerito”, “aceitito” frijolitos” “casitas” y ahora “bonos regalos”.
    Así que menos mojigatería y llamemos a las cosas por su nombre, exijo menos censura hipócrita por medio de la Prensa o el cierren esta sesión de comentarios.

  16. El Nica
    Hace 13 años

    Lo mismo hacía Somoza, aquel regalaba nacatamales y guaro a los borrachos, un par de pesos a otros y bueno a los más sapos sus buenas ofertas en el gobierno y la posibilidad de robar. Lo único que Somoza no tenía petroleo de venezuela.

  17. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Que ilusos los que piensan que si daniel gane o pierda las elecciones les seguiran dando el tal bono solidario , porque mejor no les aumento el sueldo y no recibir regalias para extorcionarlos con el voto , de verdad que estos comunistas burgueses tienen mente maquiabelica y los tontos utiles que piensan que es muy bueno porque les regala migajas , ya veran gane o pierda despidance del bono ,,aaaaaa y volveran los 80’s con las confiscaciones y la tarjeta de razonamiento sufriran X el

  18. saul
    Hace 13 años

    ¿530 vale la conciencia de un trajador nicaraguenses? Incluso si fueran millones, ofrecer dinero por un voto es un acto ruin, y deleznable, y no es digno de llamarse ciudadano quien compra un voto y quien lo vende. NICARAGUA SIN ORTEGA, POR UNA PAZ Y UN PAIS DIGNO, Libre de CORRUPCION

  19. VICENTE
    Hace 13 años

    PUCHICA, ANASTACIO ERA MAS ELEGANTE QUE ORTEGA, SE AUTOREELEGIA SIN CHANTAJEAR A LOS TRABAJADORES, SIN HUMILLARLOS. ESO SI, AMBOS DICTADORES HAN TENIDO UN MAR DE SAPOS Y SERVILES A LA ORILLA, ESOS QUE ADULAN COMO LOCOS A SUS MAJESTADES. DANIEL DEBE CHIVIARSE YA QUE YA QUE TIENE COMO 20 WALTER PORRAS A LA ORILLA

  20. EFREM
    Hace 13 años

    EL GENERAL SOMOZA ERA MAS ELEGANTE QUE ORTEGA, SE AUTOREELEGIA SIN CHANTAJEAR NI HUMILLAR A LOS TRABAJADORES. LO UNICO EN COMUN EN AMBOS DICTADORES ES LA MANADA DE SAPOS Y SERVILES QUE TIENEN A LA ORILLA. ORTEGA DEBE CHIVIARSE YA QUE ANDA COMO CON 20 WALTER PORRAS A SU ALREDEDOR

  21. LEOCADIA
    Hace 13 años

    Lo peor esta por venir si los medios de informacion no ORIENTAN al pueblo de lo importante que significa el VOTO que como ciudadanos tienen el derecho de ELEGIR sin que haya MANIPULACION! Lo que pasa es que la mayoria de los nicaraguenses nos hemos criados en una SOCIEDAD DONDE el voto no TIENE MUCHA IMPORTANCIA EN LA SOCIEDAD POBRE! Y no es por que sean IGNORANTES… es que la mayoria saben que cualquiera que sea elegido se va ha ENRRIQUECER CON EL SUDOR DEL PUEBLO. NO CUMPLEN SUS PROMESAS.

  22. PAQUITO
    Hace 13 años

    Otra manipulacion del dictador que los medios de informacion deben decirle al pueblo, si no lo hacen el pueblo volvera ha ser enganado. Por que los medios de informacion no hacen un RECUENTO DE LOS MALOS MANEJOS QUE HA HECHO EL DICTADOR DESDE QUE LLEGO AL PODER? ES POR MIEDO? Somos una verguenza en el aspecto “POLITICO” para otros paises del Istmo! No hay duda las instituciones del GOBIERNO DE NUESTRO PAIS ESTAN CONVERTIDAS EN POSAS SEPTICAS CON “FUNCIONARIOS” CORRUPTOS, CARENTES DE ETICA.

  23. Argentina camcho
    Hace 13 años

    Que estupides mas grande los de la derecha, con bono o sin bono siempre vamos con Daniel. No daremos ni un paso atras… al aproximarse las eleccion siempre sacan el veneno que le carcome el alma… huyuyuy el smp, huyuyuy la guerra, etc. les pica el mero rejudin jeje.

  24. Manuel
    Hace 13 años

    Importante que se celebre el 1 de mayo y porque no celebrar un año de estar recibiendo el bono solidario, que es un beneficio, que hasta donde yo sé, nadie lo ha rechazado, lo que pasa es que hay mucha gente envidiosa que quiere hacerle daño al gobierno y salen hablando cualquier locurita. Y la cuestión del voto, ahí están las últimas encuestas que dejan claro cuál es la intención de voto del pueblo, no se engañen, ni traten de engañar, solo este gobierno ha restituido los derechos a

  25. daniel quintana
    Hace 13 años

    Que humillantes es para muchas personas.es tener tener que ir a votar a favor de un partido solo por no perder sus trabajos ,eso es lo que deja del comounismo. y sus secuases como el perro de daniel ortega

  26. basta ya
    Hace 13 años

    Decí lo que ellos quieran de labios pa’ fuera, pero el 6 de Noviembre, no se te ocurra votar por esa lacra y todo lo malo que significa. Ese individuo representa pobreza, corrupción, retraso, vergüenza, ilegalidad y – sobre todo – robo descarado del herario. Para muestra un botón: la desaparación de Porras con todos los $$$$ que le robo a millones de nicas. No seas parte de esa traición! Heredale un país digno a tus hijos y nietos.

  27. Salvador
    Hace 13 años

    Eso es falso. El voto es secreto y nadie se da cuenta por quien vota. Si esto fuera cierto, la gente agarraria las cosas y despues vota por quien quiere.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí