14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FMI considera sana economía de Nicaragua

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la sexta revisión del programa de Servicio de Crédito Ampliado (SCA), suscrito por Nicaragua y con ello autoriza el desembolso inmediato a las autoridades de 8.9 millones de dólares.

Por Lucía Navas

[email protected]

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la sexta revisión del programa de Servicio de Crédito Ampliado (SCA), suscrito por Nicaragua y con ello autoriza el desembolso inmediato a las autoridades de 8.9 millones de dólares.

En un comunicado emitido hace pocos minutos, el Directorio Ejecutivo del FMI, prácticamente considera a la economía nicaragüense bastante saludable, pues expresa “que el desempeño económico en el 2010 fue satisfactorio”.

Asimismo el FMI indica que el cumplimiento de la mayoría de los compromiso adquiridos por el gobierno nicaragüense que mantienen la estabilidad macroeconómica, le permitió al Directorio Ejecutivo concluir la sexta revisión del programa “mediante el proceso abreviado” bajo el cual “el Directorio Ejecutivo aprueba la conclusión de una revisión sin convocar a discusiones formales”.

Para esta tarde esta prevista una conferencia de prensa del presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) Antenor Rosales Bolaños, donde se espera se refiera a la aprobación del examen del organismo internacional, así como a los nuevos compromisos que el país asume en la continuidad del prorgama.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan lopez
    Hace 13 años

    sana comparada con quien? la economia de Haiti? senores por favor dejen de enganarse ustedes mismos, esto no se los cree ni la Chayo.

  2. pro las buenas noticias
    Hace 13 años

    en nic. 1 de 4 personas piensa vivir del estado y 2 de cada 4 empresas igual `piensas la coop. española en un estudio se asombro de esa cifra es inaudito, el estado no tiene porque darte tu casa, trabajo o regalias el estado es para dar salud , educacion seguridad y obras de progreso, sabian que es problema es cultural y heredado, cambiemos la forma de pensar comenzando en nuestros jovenes, porque nosotros ya no cambiamos

  3. emt
    Hace 13 años

    ya esta como la economia de China que logros los de el buen govierno ladron de los chamucos deverian de impartir clases de politica y economia en las mejores universidades del mundo.

  4. Ingenuos
    Hace 13 años

    Muy bien dicho comparada con quien?.. a que nivel..
    Las exportaciones son de humanos … que benefician.. ahora desempleo? es una reflexion de la economia… no hay empleos por no haber invercion… no hay confidencia….en el systema de comercio.. de justica ni governacion…. en comparacion a lo anterior.. probreza.. tangible .. el plato de comidad .. paz etc.. talvez

  5. JACINTO BACA
    Hace 13 años

    Y los destractores mejor dicho destructores del Gbno. donde estan? por que hay 3 tipos. 1)Aquellos Politicos duenos de empresas o de grandes cuentas bancarias en el extranjero que patrocinan x medio de la Prensa su famosas Democrasias al estilo de ellos..2)Aquellos que son hijos o parientes de estos Politicos que buscan puestos para sacarle el jugo al Pueblo. 3)Aquellos que son enganados por los anteriores con promesas falsas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí