14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un tubo roto que se reportó desde tempranas horas a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) y que se llegó a reparar en horas pico, generó un prolongado embotellamiento en Managua, que empezó desde las 5:00 p.m. hasta pasadas las 9:00 p.m. Los vehículos se atascaron desde Metrocentro hasta la primera entrada a Las Colinas. Asimismo, hubo serios problemas de circulación vehicular desde el sector del mercado Roberto Huembes hasta la rotonda universitaria. Además, esto generó complicaciones en las vías secundarias de este sector de la capital. LA PRENSA/G. MIRANDA

Enacal causa gran atasco

Un tubo roto que se reportó desde tempranas horas a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) y que se llegó a reparar en horas pico, generó un prolongado embotellamiento en Managua, que empezó desde las 5:00 p.m. hasta pasadas las 9:00 p.m.

Nacionales Enacal Managua tráfico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Katy
    Hace 13 años

    Porque razon no pueden trabajar despues de las 8 pm (Enacal donde estan las progaramaciones por la noche?), acaso esta gente no trabaja horas extras, se evitarian estos problemas. Yo viajo a Masaya, y ayer fue desesperante ver pasar casi 2 horas para llegar a la rotonda Jean Poul J.

  2. nicaraguense
    Hace 13 años

    señoresss, en otros paises se trabajo en estos tema de madrugada para no afectar trafico, pero como aqui a los trabajadores nos ven como ……… no quieren pagar horas extras. por eso este pais no avansa hay un monton de que dice ing. que piensan con la….

  3. Ed Marin
    Hace 13 años

    Animales de cuatro patas, aun si fuera una emergencia de ultima hora se planifica. Estupidos imbenciles, y le pido a LA PRENSA QUE ME PUBLICE MI IRA, tienen mente de hormiga estos imbecilesque hacen el trabajo en hora pico. Se nota que si aprendieron algo es de un pais comunista de (…) como Cuba. Es totalmente inaceptable de personas que estan supuestamente a cargo del pais. Esta actitud es totalmente intorelable y exigo la renuncia de la jefa de la policia que le pago su salario.

  4. Sergio
    Hace 13 años

    es una irresponsabilidad de parte de todas las instituciones involucradas en estas situación ya que esos tipos de trabajos los deberían de hacer en horas de la noche cunado en trafico vehicular es casi nulo , y a esto le añadimos el gasto de combustible que generan este tipo de situación, señores sean mas efectivo

  5. migma
    Hace 13 años

    Hay que felicitar a dos protagonistas en esta histeria. A ENACAL por su lenta diligencia y a la policia de tránsito por lo MAL que maneja este tipo de contingencias. Pero si se tratase de que despejen el tráfico por que hay una marcha son veloces! Cómo es posible que se pongan a hacer ese tipo de trabajo con tal lentitud y pocos hombres en la cuadrilla (solo ví a dos hombres trabajando) un maquinista y un pijaso de supervisores! La ciudad no tiene planes de contingencia

  6. Ivan Camarlinghi
    Hace 13 años

    Esta bien que ENACAL haya llegado a reparar una tubería en horas pico,pero la Policia Nacional que reprime muy bien las manifestaciones de la oposicion con demasiada eficiencia,en estos casos nunca actua,el caos en las calles aledañas era monumental y personalmente pase 3 horas en mi vehículo desesperado y sin poder hacer nada porque los “BRILLANTES Y CORRUPTOS POLICIAS” estaban en su casa bien gracias.Puede decir algo doña Aminta Granera que “brillo por su ausencia”.Alguien puede hacer algo

  7. rio san juan 100% nica
    Hace 13 años

    son unos grandes .. haciendo el trabajo en hora pico , en vez de hacerlo desde las 11:00 de la noche hasta las 6:00 de la manana , esa es unas de las razones porque NICARAGUA nunca avanza nunca progresa porque esta lleno de …que no piensan . no lo pudieron hacer un domingo a media noche , lo hacen a las 5:00 de la tarde , bien lo pudieron haver hecho en semana santa!! hay que usar el cerebro , nicaragua tiene que progresar , tiene que avanzar.

  8. juan
    Hace 13 años

    como van a hacer semejante trabajo en hora pico , que maes mas …!!! no piensan , lo hubieran hecho en la madrugada….

  9. Rene
    Hace 13 años

    dejarian de ser los ….de enacal que en horas picas se les ocurre reparar las cosas! son unos….que no saben absolutamente nada de trafico!

  10. Andres Castro
    Hace 13 años

    No crean que esas cosas son pura coincidencia, Todo esto es maquiavelismo pensado y diseñado por el ORTEGUISMO para medir cuanto aguanta la población Nicaragüense, el objetivo final es ir acostumbrando poco a poco a la gente a que soporte las arbitrariedades, para luego el dia de las elecciones de Noviembre ya estemos acostumbrados y no protestemos.

  11. Sigue Igual
    Hace 13 años

    No lo han reparado, asi que preparense. Por favor, La Prensa mantenganos informados si lo reparan.

  12. Pedro
    Hace 13 años

    como se les ocurre hacer ese trabajo a las 5 de la tarde bien lo hubieran hecho a las 11 de la noche hasta las 5 de la manana , nicaragua esta divinitivamente llenos de unos …. que no piensan .

  13. Eulalio Gonzalez
    Hace 13 años

    Es inconcebible la idea de paralizar una buena parte del tráfico de managua por un tubo roto. No sería mejor iniciar el trabajo una vez que la hora pico del tráfico haya acabado? Será que nuestros líderes no piensan antes de tomar este tipo de decisiones? Si esta …. ocurre con algo tan insignificante como un tubo roto, que Dios se apiade de nosotros en las decisiones de peso…

  14. sierreño
    Hace 13 años

    Porfavor, ENacal no causo el atasco. Este problema radica enque la tuberia madre que baja de los pozos Managua I y II, etc sobre carretera a Masaya Km 16(?) esta debajo de la carretera exactamente en el carril derecho de norte a sur de la misma, fue mala planificacion, dicha tuberia deberia estar a la orilla sobre derecho de via, en este sector (entre Km 8 y 9 a masaya) siempre ha habido problemas de tuberia rota.DEberia de usarse este caso el camino viejo a sto.domingo ambos carriles p/ el sur.

  15. Julio Guevara
    Hace 13 años

    lo que no entiendo es como puede ser culpa de ENACAL ??? esas cosas pasan… el deber y obligacion reparar el daño a la brevedad.

  16. Paula
    Hace 13 años

    Esta situacion se podria haber aliviado un poco con mejor planificacion entre la empresa encargada de las obras y la policia nacional, coordinando un plan de uso provisional de la via contigua que como pueden apreciar en la foto se encontraba despejada. Eso es algo que hacen en otros paises cuando se encuentran realizando trabajos de construccion en las vias.

  17. Afectado
    Hace 13 años

    una mas de los topos de Enacal. esto revela la falta de vision social de esa insitucion, siempre se enfocan solo en la reparacion y no en el tremendo daño colateral y de como minimizarlo ya que tienen que reparar. saben q es una arteria principal, pudieron haber usado dos de los tres carriles de entrada a Managua que van de las colinas a la rotanda GP. al final es infimo el trafico de entrada a esa hora. el camino viejo de salida de santo domingo esta tambien en reparacion y no tiene capacidad

  18. gabriel
    Hace 13 años

    por este tipo de desorganizacion es que nunca nada funciona bien aca , con los precios de los combustibles por las nubes y todavia en nicaragua nos damos el lujo de cerrar las vias principales en horas pico , cuanto dinero se habra desperdiciado en combustible si sumamos los gastos de todos esos vehiculos en el trafico?

  19. Maria
    Hace 13 años

     por el sector Hospital Militar – Pricesmart – ENEL Central. El atasco ahi estaba desde las 11AM; monton de Policias y ni uno solo buscando como dar via.

  20. NICARAGUEGUENSE
    Hace 13 años

    Solo a esos “eficientes” funcionarios de chamucolandia se les ocurre realizar los trabajos en Hora pico. Solo imaginemos la cantidad de combustible que se consumió imnecesariamante en esos miles de vehículos, con lo barato que esta el combustible era para arrancarse los pelos de la cabeza, Pude oír como le recordaban la madre a los funcionarios de Enacal a cada momento por varios de los que estuvimos atascados por mas de 2 horas.

  21. Jaque Mate
    Hace 13 años

    No me quedan mas palabras mas educadas de decir …. Llegue a mi casa 5 hora despues como si vivieramos en Sao Paoblo, Boston, Buenos Aires, Manhatan, Saint Pettersburg. … como no pueden hacer este trabajo en otras horas …. Son unas …. Se ve que no han vivido en paises civilizados, han vivido en la selva para tomar decisiones ….. Si yo fuera presidente los corro a todos por….. Favor dejar mis comentarios…..

  22. JOSE SEVILLA
    Hace 13 años

    las cosas asi y con los gobernantes que tienen, cuando despegarà nicaragua hacia el camino del desarrollo, o por lo menos salir de ser uno de los pises mas pobres de america latina

  23. justicia con plomo
    Hace 13 años

    un muestra de la eficiencia de los funcionarios y trabajadores a cargo de los servicios basicos del pais, era una fila de puta madre, y aun siguen trabajando en el bendito tubo roto, lo que significa que hoy nos lleva la madre otra vez, los funcionarios mediocres y los trabajadores ya ni se diga.

  24. alexs
    Hace 13 años

    jajaj risa da esas bromas de estos administradores , malas contrucciones mala calidad milagro no les ha caido ese puente encima de la gente , pobre mi pais

  25. Perro Pinto
    Hace 13 años

    Una obra mas de tu PUEBLO PRESIDENTE!
    Arriba Daniel (de los babosos/sanguijuelas)!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí