14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niña secuestrada en EE.UU. podría estar en Nicaragua

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos detuvo en el Estado de Virginia, al pastor amish Timothy Miller, quien ayudó a una mujer a escapar de la justicia rumbo a Nicaragua tras perder la custodia de la menor.

EDICIÓN DIGITAL

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos detuvo en el Estado de Virginia, al pastor amish Timothy Miller, quien ayudó a una mujer a escapar de la justicia rumbo a Nicaragua tras perder la custodia de la menor.

Según reportes de la cadena de noticia ABC, y recogidos por Publico.es, Miller estaría relacionado con el secuestro de la hija de una mujer lesbiana en 2009, quien habría desaparecido junto a su madre Lisa Miller, quien también era lesbiana hasta que decidió renunciar a su homosexualidad y convertirse en evangélica y homófoba.

Debido a esto Miller se oponía a que su hija Isabella tuviera contacto con su ex pareja, Janeth Jenkins, con quien estuvo casada legalmente, lo que le valió la pérdida de su custodia.

Las autoridades apresaron a Timothy Miller de 34 años por ayudar a Lisa Miller en su huida de los Estados Unidos rumbo a Nicaragua, según revelan diversos correos electrónicos que el religioso envió antes y después de la desaparición de la menor.

“¿Qué pasa con Lisa Miller? ¿Dónde se va a quedar? ¿Se trae a su hija o escapa por su cuenta?”, decía un correo de sus padres en septiembre de 2009. El pastor, temeroso, respondía. “Lo siento, el tema de Lisa no debería ser un asunto discutido por correo electrónico. Debería de ser más bien un secreto. Rezad”.

Según las pesquisas de las autoridades conducen directamente a una red religiosa que habría ayudado a huir a la mujer con su hija. Según las investigaciones, la suegra del pastor fue la encargada de pagar el billete desde Toronto a Nicaragua, con escala en México y El Salvador. Precisamente en Nicaragua, Miller y su expareja, Joanna, estuvieron ejerciendo de misioneras. Justo donde el pastor detenido trabajaba para una asociación cristiana.

Además, Miller recibió ayuda económica de una fundación relacionada con Liberty University, una universidad cristiana en la que imparte clases de derecho Rena Lindevaldsen, quien defendió a la mujer en el jucio por la custodia de la niña. Por otro lado, los investigadores sospechan que ambas podrían encontrarse en la casa de el dueño de una empresa relacionada con la venta al pormenor de productos cristianos en Nicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. margarita
    Hace 13 años

    como mujer pienso que no deberian de darle persecucion a lisa miller ya que viajo con su hija y estando en su pais no tendria ningun problema en los estados unidos la ley es otra y como siempre le quitan los hijos a la gente mas no saben cuanto dolor es para esos nenes como para los padres porque andan de casa en casa y tambien expuestos a abusos de diferentes cosas si ya esta en su tierra dejenla tranquila no le den tanto al asunto gracias

  2. Ninoska
    Hace 13 años

    Que falta de respeto de su parte, al poner en el titular de la noticia, la preferencia sexual de la mujer, que importa si es heterosexual u homosexual, el punto es que cometio un delito al secuestrar a su hija. Sean más respetuosos de la dignidad de las personas. Esos titulares donde se señala al implicado de “Negro” “Blanco” Lesbiana o Gay, son totalmente discriminatorios

  3. Christian
    Hace 13 años

    Que triste es que aun teniendo una Procuraduria de la Diversidad Sexual, y siendo el periodismo de Nicaragua “de lo más veráz y objetivo” se sigan poniendo titulares discriminatorios, ¿que la madre sea LESBIANA le agrega mas sabor a la nota? Que verguenza ver tanta falta de cultura y tacto en periodistas y editores, definitivamente una verguenza

  4. Denis
    Hace 13 años

    Ninoska Y Christian dijeron todo lo que tenia que decir.

  5. José
    Hace 13 años

    A ver que pasaría si todo el mundo se hace de preferencias homosexuales?? La raza humana estaría destinada a la desaparición tras la muerte del último gay?? o es que las lesbianas aceptarían que por fertilización invitro tuvieran un hijo y se lo dieran después a una pareja de hombres homosexuales. De que hay que respetar a las personas por sus preferencias no quiere decir que son correctas, Son desviaciones del comportamiento que en la naturaleza primitiva de los animales no existen!!!!

  6. Libertad
    Hace 13 años

    Me parece que la mujero hizo lo correcto defendio a su hija al traerla a Nicaragua ( si es q realmente esta aqui) ademas es admirable que se haya convertido al cristianismo y haya dejado atras el lesbianismo.

    a Ninoska y a Cristian les digo que Lesbiana es el nombre correcto deribada de la practica de dos mujeres que tienen relaciones sexuales por que se ofenden? las cosas se llaman por su nombre y no es una preferencia sexual es una desviacion sexual.

  7. PURO NICA
    Hace 13 años

    Las palabras “Homosexual” y “Lesbiana” son las adecuadas para estos individuos que se sienten atraidos por personas del mismo sexo. No se por qué se enojan, deben acostumbrarse. Es asqueroso solo pensar que dos hombres se atraigan, habiendo en el mundo tantas mujeres tan lindas!!!

  8. FLOR
    Hace 13 años

    ME DOY CUENTA QUE EN ESTE PAIS HAY MAS COCHONES QUE DELINCUENTES, Y LO MAS PENOSA ES QUE CADA VEZ LES DAN MAS IMPORTANCIA A ESAS PERSONAS QUE NO PIERDEN TIEMPO PARA HACERSE PROMOCION A SUS PREFERENCIAS SEXUALES.

  9. Rev.Salmos
    Hace 13 años

    Los homoseXuales no heredaran los reinos de los cielos,ningun juez gringo,ninguna diversidad sexual promovido por la chamuka,ni ninguna otra autoridad pueden cambiar eso….

  10. Julio
    Hace 13 años

    No veo ningun invonveniente en que titulen de esa manera la noticia, no es falta de respeto ni nada por el estilo, por el contrario es un acto criminal y tiene que asumir lo que la ley le depara, ademas, de que se refieran a lesbiana, eso fue una eleccion que ella misma hizo y que querian que la gente supiera de su preferencia sexual, ahi lo tiene, a todo color. Han llegado al descaro mas grande de ofender la creacion natural del hombre, como los hizo Dios? Hombre y Mujer y nada mas. !!

  11. Hace 13 años

    Que verguenza! Si es que en Nicaragua, la gente puede vivir tranquilo junto a violadores, asesinos (gente verdaderamente sin moral) , pero ni quiera dios un homosexual. Eso es porque Nicaragua es un pais que le falta mucho por crecer y vive en el pasado. El homosexual nace de esa manera, y no tiene la culpa, es un segmento minimo de la poblacion. No veo como le hace danho a los demas, lo unico que veo es que el pueblo de Nicaragua es un pueblo intolerante y discriminatorio y eso si da ASCO!

  12. pendadora
    Hace 13 años

    Pienso que no deben de descriminar a las personas de que sexo son mas bien deberian de pensar (le digo a todos los que se expresan en sus comentarios) porque a la Señora Lisa, se le acusa de haberse traido a su hija, de no dejar que se la quiten, como hacen las autoridades estado unidense que solo para eso sirven para separar familias, ellos creen que po que el niño o la niña nacio en su pais les pertenece como su fueran un objeto, Un niño decesita de sus padres sean buenos….

  13. Chino Leon
    Hace 13 años

    Clase mojigata la Ninoska, uyyy lesbiana, que feo!!! jajajaj

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí