14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Biblioteca Eduardo Avilés Ramírez de Diriamba fue ampliada con el fin de promover el hábito de la lectura. LA PRENSA/ M.CALERO

Reinauguran biblioteca de Diriamba

Tras cumplir 31 años de existencia, la biblioteca municipal Eduardo Avilés Ramírez, de la ciudad de Diriamba, de Carazo, fue ampliada y restaurada con el fin de promover el hábito de lectura en niños y jóvenes.

CORRESPONSAL/ CARAZO

Tras cumplir 31 años de existencia, la biblioteca municipal Eduardo Avilés Ramírez, de la ciudad de Diriamba, de Carazo, fue ampliada y restaurada con el fin de promover el hábito de lectura en niños y jóvenes.

La biblioteca, que se ubica en el parque La Mascota de Diriamba, recibió una donación de 150 libros nuevos de Hispamer y 54 libros de autores locales.

El doctor Bismarck Pérez, alcalde de Diriamba, manifestó que la biblioteca posee una gran variedad de libros como cuentos infantiles, libros de ciencias, español, geografía, filosofía, literatura, novelas, entre otros.

SE HA PERDIDO

“Nuestro objetivo es promover el hábito de lectura que se ha perdido porque las últimas generaciones prefieren ir a buscar a Internet la investigación que dejó la profesora a buscarla en los libros. Consideramos que es vital que los jóvenes y niños lean porque es el camino al conocimiento y además a través de la lectura se amplía el vocabulario”, dijo Pérez.

La ampliación de la biblioteca fue de noventa metros cuadrados y tuvo un valor de 210 mil córdobas aportados por la Alcaldía municipal.

“Esta es la segunda etapa, que solo le hacen falta algunos detalles como la pintura, el cielo raso y abanicos, también estamos haciendo la gestión para colocar unas cuatro computadoras para que los estudiantes puedan hacer investigaciones más complejas”, agregó.

La biblioteca Eduardo Avilés abrirá sus puertas desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche para que los estudiantes puedan hacer uso de los libros y de esta manera no se pierda el buen hábito de la lectura.

Departamentales biblioteca Diriamba lectura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí