14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Padilla logró su primer juego salvado desde el 2000. LA PRENSA/AP

“Mi sueño era ser un gran cerrador”

Sin Jonathan Broxton disponible por una molestia en el codo, los Dodgers de Los Ángeles echaron mano ayer del tirador nicaragüense Vicente Padilla para sellar el triunfo 5-4 ante los Marlins de la Florida.

Sin Jonathan Broxton disponible por una molestia en el codo, los Dodgers de Los Ángeles echaron mano ayer del tirador nicaragüense Vicente Padilla para sellar el triunfo 5-4 ante los Marlins de la Florida.

Padilla retiró en roletazos al cuadro a Omar Infante, Hanley Ramírez y Gaby Sánchez en el cierre del décimo inning, luego que Andre Ethier rompiera el empate a cuatro en el inicio de la entrada con un cuadrangular.

“Al inicio de mi carrera, mi sueño era ser un gran cerrador”, confesó después del juego el chinandegano a los reporteros.

[doap_box title=”Erasmo hasta hoy” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La lluvia impidió por segundo día consecutivo que el prospecto nica de los Marineros de Seattle, Erasmo Ramírez, lanzara en Doble A y fue reprogramado para hoy.

Everth Cabrera no jugó ayer en Triple A y el martes estuvo de 4-0, quedando con .282.

[/doap_box]

Recordemos que el nica llegó a las Mayores en 1999 como un relevista con Arizona y dos años más tarde fue convertido en abridor por los Filis.

“Tuve un poco de presión al primer lanzamiento, pero luego me sentí aliviado. Es mucho más fácil que lanzar seis o siete entradas. Si me vuelven a dar la oportunidad, con gusto lo haré de nuevo”, dijo Padilla, quien es visto como un ideal rematador por la potencia de sus disparos, control de la zona de strike y temperamento para situaciones difíciles.

Esta fue la tercera salida de Padilla esta temporada y ahora tienen 3.00 en efectividad, por una carrera en tres innings, con dos hits, una base y un ponche.

El de ayer fue el tercer juego salvado de su carrera. Los otros dos fueron con los Filis en el 2000. Entre el 2002 y el 2010 hizo 237 aperturas y solamente un relevo.

No obstante, este año los Dodgers lo contrataron como un pítcher de todo terreno, listo para abrir o relevar, pero ante las necesidades del equipo parece que los cierres de juego serán su nueva especialidad.

En otros resultados de las Mayores, los Yanquis vencieron 3-1 a los Medias Blancas con otra consistente apertura de Bartolo Colón (2-1), más el octavo rescate de Mariano Rivera.

Boston tropezó 5-4 ante Baltimore, víctimas de cuadrangulares de Adam Jones y Luke Scott, mientras que los Filis superaron 8-4 a Arizona con pitcheo de Cole Hamels (3-1) y jonrones de Ryan Howard (4) y Shane Victorino (4).

Tommy Hanson (3-3) abanicó a 10 en siete episodios y los Bravos vencieron 7-0 a San Diego. Chipper Jones empujó dos carreras y llegó a 1,512, igualando a Mickey Mantle en la segunda mejor marca para un bateador de ambas manos.

Deportes Beisbol Dodgers de los Ángeles Vicente Padilla archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Orlando Monteaga
    Hace 13 años

    Este senor ya esta quemado. Para que sacan nada mas de el? Pero, como set up man no estaria mala la opcion. Como taponero no va a tardar mucho en perder juegos. No tiene la mentalidad de un Mariano o un Brian Wilson, Chente…

  2. Manuel Lopez Obrador
    Hace 13 años

    Fue exactamente lo que yo comente ayer mismo, ese es en este momento el mejor papel que puede desempeñar Padilla, por su potencia con las rectas se puede convertir en un Mariano Rivera si se queda en esa posicion de aqui en adelante y ya ven que Rivera tambien tiene salario de super jugador, lo mismo que el relevista de San Francisco, el barbudo tambien es el mismo estilo de Padilla y son Pitcheres famosos y rinden los resultado que su equipo necesita, que la piense bien y se quede como relevo.

  3. Alejandro Ingram
    Hace 13 años

    Estoy de acuerdo que trate como relevista o cerrador de juegos talves haci rinde mas el el juego y siempre este listo con ganas a jugar. Espero tambien lo haga los mas pronto posible

  4. MARIO E CANALES
    Hace 13 años

    es una lastima q perzonas como orlando monteaga se mantengan con un prejucio mental,llenos de amargura,yo se q orlando sabe mucho de baseball,pero la envidia hace entorpecer su mente,todo sabemos q nadie es invencible padilla,no solo puede perder un partido, pero tiene la calidad y condiciones para mantenerse en la mlb,saludos orlando monteaga

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí