14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Camoapa celebrará su estatus de ciudad alcanzado en 1926. Lo hará con todo tipo de actividades. LA PRENSA/ARCHIVO

Camoapa cumple sus 85 años

Hace 85 años el Presidente de entonces, Emiliano Chamorro, atravesó el Gran Lago de Nicaragua para declarar “ciudad” a la villa de Camoapa. Ese evento será recordado a partir de hoy en ese municipio, y durará hasta el domingo 1 de mayo.

Hace 85 años el Presidente de entonces, Emiliano Chamorro, atravesó el Gran Lago de Nicaragua para declarar “ciudad” a la villa de Camoapa. Ese evento será recordado a partir de hoy en ese municipio, y durará hasta el domingo 1 de mayo.

Será lo más parecido a las fiestas patronales, con desfile hípico, feria, exposiciones, campeonatos deportivos y hasta peleas de gallos.

Camoapa celebra cada año su declaratoria de ciudad, pero esta vez los organizadores quieren hacer algo especial.

“El programa de este año tiene como objetivo rescatar la historia cultural de la ciudad”, aseguró la profesora Teresa Salazar, del comité organizador.

Para ese rescate, las fiestas iniciarán con el pasatiempo favorito de los camoapeños, el beisbol, con el XVII Campeonato de Campeones Campesino que inicia esta mañana.

En la tarde la Alcaldía de Camoapa develará placa conmemorativa del aniversario número 85, desde que fue elevada a ciudad. Después de eso se inaugurará la Feria Artesanal y Gastronómica. Casi de forma simultánea la ciudad hará la presentación de las Novias de Camoapa, durante el primer Festival Cultural del municipio. La celebración continuará mañana con la feria, además de exposiciones y conferencias.

Nacionales aniversario camoapa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose flete lopes
    Hace 13 años

    los Camoapa siempre se lucen con sus actividades, hay que estar en tan importante evento, vale la pena acompañar al Pueblo de Camoapa, en sus festividades con lo que la Prensa nos informa parecen que nacio con la Prensa, o sea se le teine que dar mayor amplitud, viistando e informando al pueblo de las Fiestas de Aniversario

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí