LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Walter Porras Amador. LA PRENSA/R. ORTEGA

Porras desesperado quiere “rendir cuentas”

El defenestrado extitular de la Dirección General de Ingresos (DGI), Walter Porras Amador, podría estar en Nicaragua y no en el extranjero como se ha manejado periodísticamente, de acuerdo con lo establecido por el mismo funcionario en la carta que este envió a la Contraloría General de la República el martes 26 de abril.

El defenestrado extitular de la Dirección General de Ingresos (DGI), Walter Porras Amador, podría estar en Nicaragua y no en el extranjero como se ha manejado periodísticamente, de acuerdo con lo establecido por el mismo funcionario en la carta que este envió a la Contraloría General de la República el martes 26 de abril.

[doap_box title=»El relajo de Porras en la DGI» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

  • La Contraloría actualmente se encuentra en proceso de culminación de los detalles de una auditoría especial por el período 2008-2009 de la gestión de Walter Porras Amador en la DGI. Se espera que esta se encuentre concluida en las próximas semanas.
El pasado 20 de abril, un reporte especial de la periodista Elízabeth Romero publicado en LA PRENSA reveló que algunas de las anomalías que el ente fiscalizador estaría investigando en la DGI es la existencia de un bufete de asesores fiscales que se encargaba, mediante cobro de grandes comisiones, de “solucionar” problemas que la misma Dirección General de Ingresos (DGI) provocaba.

Según el reporte, el bufete ligado a Porras presuntamente cobraba comisiones hasta de un 25 por ciento a los contribuyentes afectados por revisiones de la Dirección de Fiscalización de Grandes Contribuyentes de la DGI.

[/doap_box]

En esta misiva el funcionario se pone a disposición de las autoridades del ente fiscalizador de los recursos públicos para colaborar en la entrega de su cargo como director de Impuestos a las nuevas autoridades.

El capitán en retiro de la Policía Nacional, Martín Gustavo Rivas Ruiz, asumió como nuevo titular de la entidad recaudadora de impuestos.

Porras Amador apareció el 11 de abril pasado en algunos programas de televisión negando que hubiese sido removido de su cargo, pero ese mismo día ya circulaba en La Gaceta, Diario Oficial, el decreto presidencial que oficializaba el despido del funcionario por orden del presidente Daniel Ortega.

“Yo no puedo asegurarlo, pero se puede deducir que el señor Walter Porras se encuentra en el país y bueno, se nos pone a las órdenes para cualquier consulta referente a su gestión en la DGI”, expresó el contralor de facto y presidente de la CGR, Guillermo Argüello Poessy.

Versiones de prensa aseguran que Porras Amador supuestamente habría viajado a Toronto, Canadá, de donde es originaria su esposa, el pasado 14 de abril.

“Tengo a bien en dirigirme a usted en ocasión de saludarle y hacer de su conocimiento que he cesado en mis funciones desde el lunes 11 de abril. En este sentido como funcionario público me corresponde informar del cambio de autoridades en la DGI para efecto de lo que se estime necesario para este órgano de control y fiscalización”, cita la parte inicial de la misiva.

El mismo día en que Porras Amador era retirado, este interpuso un recurso de amparo por amenazas de detención ilegal ante la Sala Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua.

El amparo fue interpuesto en contra del Ministerio Público y de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional. Fue hasta ayer que la Sala Dos del Tribunal de Apelaciones solicitó un informe a ambas instituciones sobre el caso.

ESPERA LLAMADO

“Me encuentro a la espera del llamado de las nuevas autoridades que están asumiendo la dirección de la institución para proceder a como establece la ley, y asegurar un proceso de entrega formal de toda la documentación, activos y demás bienes que se encontraban bajo mi responsabilidad y de esta manera el ente fiscalizador pueda apoyar a las nuevas autoridades en la implementación de medidas de control que puedan facilitar la buena marcha de la institución”, añade la carta enviada por Porras Amador a los contralores.

COMENTARIOS

  1. NICARAGUEGUENSE
    Hace 11 años

    ¿Porque no da la cara ese corrupto, lame bota,servil, parásito,rastrero,altanero,mediocre,esputo de tísico,deficiente,ordinario,indecente,sobornable,depravado y sobre todo chamuquero?

  2. DenisSomarriba
    Hace 11 años

    Otro nuevo candidato a rico;y lo peor es que es otro exmilitar ortitrucha;nada que ver con carrera universitaria,a menos que sea uno de esos que sacaron titulos sabatinos de los 80s;lo unico que se ve por el momento es que las instituciones estan administradas por gente sin capacidad profesional;todos estan por lamebotas de ortega o de la chamuka al mejor estilo de «los porrones»ya ultra-reconocidos como;los reyes de los lamebotas del orteguismo

  3. Joseph Lee Gutrhrie
    Hace 11 años

    Lo mas seguro es que al Sr.Porras le dieron tiempo de hacer el Dry Cleaning famoso que hacen los auditores a lo interno para que los desvios queden semio totalmente arreglados,pasaran los meses y despues todo olvidado y en caso de alguna glosa de la Contraloria Grl. de la R. ,lo que pongo en duda, este acudira de amparo al igual que los otros funcionarios que han causado peculado,fraudes y muy tranquilos andan sueltos cejemplo Emilio Pereira , Balladares,Dra.A. Camacho con Glosas de la C.G.R.

  4. Desnuke
    Hace 11 años

    Me parece bien que Walter «Pipo» Porras se presente a rendir cuentas de su gestion, lo primero es echarlo preso por 3 annos en La Modelo, para que aprenda a no andar haciendo «agostos» con plata que es del pueblo. Es un sirvenguenza este lamebotas presidencial

  5. Carlos
    Hace 11 años

    «A todo chancho le llega su sábado».

  6. Rasputin Ivanovich
    Hace 11 años

    La CGR lo que está buscando es cómo «maquillar» la salida de Porras de la DGI. Daniel lo está echando, no porque haya robado, sino porque no supo esconder las plumas. Al fin y al cabo una parte importante de ese dinero le sirvió a Daniel para comprar conciencias y pagar a quienes apalean a los pobladores que no lo apoyan en sus ambiciones reeleccionistas. Lo de las coimas es otro mecanismo impulsado por el srio. gral. para chantajear a los empresarios.

  7. El Marles de Korinto
    Hace 11 años

    A Wualter Porras Estan Maquillandolo Muy Bien, a Cambio de su Libertad Para Que Rinda Cuentas Muy Bien a Favor, Del Gobierno Opresor y Violador de la Constitucion, Estan Maquillandolo Muy Bien Para Borrar Ante la Comunidad Internacional La Mala Imegen de CORUPCION ROBOS INTIMIDACIONES Y VIOLACIONES, En Todas las Instituciones, Gobernadas por daniel ortega y la Sra murillo, Ahorita Salen Los Payasos de La Fiscalia y la Procudaduria Diciendo Que No Falta Ni Un Centevo en la DGI.,

  8. nica made in usa
    Hace 11 años

    Al que le tendra que rendir cuentas dentro de no muy largo tiempo es a Dios;arrastrado y malandrin;lamebotas con ortega,y malandrin con sus trabajadores;lo bonito es que al satrapa de ortega le valia un pepino que fuera pesimo con sus trabajadores;lo que le dolio a ortega y su pandilla es que se les estaba»yendo arriba»con la recaudaciones

  9. nicas1979
    Hace 11 años

    No jodan sean objetivos, investiguen la verg….. bien

  10. managua
    Hace 11 años

    Nunca se fue , lo vi en misa el domingo de resurreccion, con una camisa amarilla chillona !!!!!! No se de donde sacan sus noticias pero el ladron ha estado aca en Nicaragua todo este tiempo.

  11. Anthony Allan
    Hace 11 años

    EL SEÑOR PORRAS DEBERIA ESTAR UNOS 20 AÑOS PRESO POR SU MALA GESTION Y ASI MUCHOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ACUTAL.

  12. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 11 años

    No habra ni hay entidades mas falsas y demagogas que las que hay en Nicaragua comenzando por el violin y la bruja , la cgr ,la dgi ,y la policia ni se diga que en vez de impartir el orden se dedican a distorcionar y ocultar todo , pobre Nicaragua y su pueblo oprimido por un ambicioso bchiller que lo que si aprendio bien es a robar y engañar a los pobres que son los que lo siguen , pero pronto llegara tu caida y al igual que este delincuente de porras saldras como las ratas cuando el barco se hu

  13. la ley
    Hace 11 años

    Aqui no pasa nada todo esto es preparado hacer parecer que el presidente esta tras los ladrones sin importar que sea su misma gente o tambien hacer el escandalo para minimisar el nombramiento de otro policia en un cargo publico . Todos los cargos de rango alto en el gobierno los estan ocupando ex policias y ex militares o sea los subordinados de daniel ortega

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: