14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la feria Food Taipei 2011 la delegación de empresarios nicaragüenses ofertará miel de abeja. LA PRENSA/ARCHIVO/M.LORÍO

Empresas nicas irán a Food Taipei 2011

Una delegación compuesta por 13 empresas de Nicaragua participará en la feria Food Taipei 2011, que se realizará del 22 al 25 de junio.

Una delegación compuesta por 13 empresas de Nicaragua participará en la feria Food Taipei 2011, que se realizará del 22 al 25 de junio.

El año pasado participaron seis empresas en el evento que tiene lugar en la capital de la República de China Taiwán.

Anita Huang, consejera económica de la Embajada de la República de China Taiwán en Nicaragua, informó que los empresarios que participarán no solo podrán exponer sus productos en busca de nuevos compradores, sino que también podrán participar en dos ferias más: una sobre las nuevas tecnologías de empaque de alimentos y otra de maquinaria de procesamiento.

Las empresas que participarán ofrecerán café, azúcar, miel, cacao, langostas y pescado, entre otros productos.

Huang recordó que aunque “no significa que (las empresaas) van a ir y en seguida recibir su pedido”.

En la feria participan no solo compradores de Taiwán, sino también de China, Japón, Corea e India, entre otras naciones, lo cual abre mayores oportunidades para los productos nicas en el mercado de Asia, que el año pasado generó 86 millones de dólares en exportaciones..

“Cualquier cosa que se vende en Taiwán se puede vender bien en toda Asia, incluyendo China que tiene 1,300 millones de habitantes, Taiwán es el trampolín”, sostuvo Huang.

Desde el primero de enero del 2008 entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la República de China Taiwán y Nicaragua, se han incrementado las exportaciones.

El año pasado, según datos del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex), las exportaciones a Taiwán alcanzaron los 31.5 millones de dólares, lo cual ubicó a ese país como el principal mercado en el continente asiático.

Economía empresas nicas Food Taipei 2011 miel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Espíritu Universal
    Hace 13 años

    Taiwán merece reconocerle la amistad y solidaridad de este pueblo hermano con un Barrio exclusivo llamado La Gran Taiwán en un lugar donde se desarrolle la cultura, arquitectura, creatividad de la modernidad y prosperidad de esta gran nación.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí