14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se refugian 252 sirios en Turquía para escapar de la represión

Un grupo de 252 sirios se refugió hoy en Turquía para escapar de la situación de revuelta y la represión en Siria, informaron los medios turcos.

Estambul/EFE

Un grupo de 252 sirios se refugió hoy en Turquía para escapar de la situación de revuelta y la represión en Siria, informaron los medios turcos.

çSegún declaró el gobernador de la provincia suroriental de Hatay, Celalettin Lekesiz, desde la tarde del viernes, un grupo de 500 personas se había congregado en la zona fronteriza entre Turquía y Siria para solicitar asilo.

De ellos, fueron aceptados 252 -dijo el gobernador- que han sido trasladados a un polideportivo municipal y de ahí serán hoy instalados en un campamento establecido por la Media Luna Roja.

La organización humanitaria está instalando tiendas de campaña en Hatay con una capacidad para unas mil personas, informó la cadena NTV, en previsión de una mayor afluencia de refugiados del país árabe.

El gobierno turco explicó hoy que se hará cargo de todos los gastos ocasionados por los refugiados y que atenderá a todas sus necesidades.

Internacionales refugio represión sirios Turquía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí