14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Restauran colegio de La Trinidad

Más de 400 niños de la escuela rural Bayardo Cordero, de la comunidad de La Trinidad en Diriamba, fueron beneficiados con la construcción de cuatro aulas, la restauración de los baños y la entrega de pupitres nuevos.

CORRESPONSAL/CARAZO

Más de 400 niños de la escuela rural Bayardo Cordero, de la comunidad de La Trinidad en Diriamba, fueron beneficiados con la construcción de cuatro aulas, la restauración de los baños y la entrega de pupitres nuevos.

La escuela Bayardo Cordero comprende el núcleo de cinco escuelas más de la zona rural, este centro fue construido por el presidente René Schick en el año 1963, y desde entonces no se daba mantenimiento.

“En el año 2002 con el gobierno de Enrique Bolaños fue restaurada una parte, pero el pabellón más viejo estaba totalmente deteriorado, y en tiempo de invierno era terrible, todavía el año pasado nos tocó dar clase prácticamente bajo la lluvia porque el techo parecía colador y otro problema grave era que como no había drenaje se inundaba”, dijo Marvin Alemán, director del centro.

El colegio Bayardo Cordero, que alberga 453 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, fue restaurado gracias al gobierno de Japón y la municipalidad de Diriamba.

La inversión en este centro fue 85,239, con este monto se construyeron cuatro aulas, se repararon los baños, se colocó un drenaje de aguas pluviales y se restauró la pintura. La embajada de Japón además donó 78 pupitres nuevos y el Ministerio de Educación donó 60, con lo que se resolvió el déficit que había de infraestructura.

En la inauguración de la escuela rural participaron el embajador de Japón en Nicaragua, Jiro Shibasaki, delegados del Mined, entre otras autoridades locales.

Nacionales Carazo colegio La Trinidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí