14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sepelio de Sábato en el club donde el escritor jugaba al dominó

El club Defensores de Santos Lugares, al que Ernesto Sábato concurría a tomar café y a jugar al dominó con sus vecinos, reabrió hoy sus puertas para que amigos y familiares despidieran al escritor argentino, fallecido este sábado a los 99 años.

Buenos Aires/EFE

El club Defensores de Santos Lugares, al que Ernesto Sábato concurría a tomar café y a jugar al dominó con sus vecinos, reabrió hoy sus puertas para que amigos y familiares despidieran al escritor argentino, fallecido este sábado a los 99 años.

El sepelio, que comenzó ayer, concluirá dentro de unas horas e inmediatamente los restos de Sábato serán sepultados en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Pilar, a unos 50 kilómetros al norte de Buenos Aires.

El autor de “El túnel” y “Sobre héroes y tumbas”, entre otras, murió ayer en su casa de la localidad de Santos Lugares, en la que vivió los últimos 50 años.

Debido a su ceguera, Sábato vivía prácticamente recluido en su residencia y se había visto obligado en los últimos años a abandonar sus dos principales pasiones, la lectura y la escritura.

Centenares de familiares, amigos, vecinos y personalidades de la cultura y la política se acercaron al velatorio o, pese al pedido en contrario hecho por Mario Sábato, hijo del escritor, enviaron arreglos florales, entre ellos la presidenta argentina, Cristina Fernández, la Secretaría de Cultura y la embajada de España.

Entre los que acudieron al sepelio estuvo Ricardo Alfonsín, candidato presidencial por la Unión Cívica Radical en los comicios de octubre próximo, quien dijo escuetamente que con la muerte de Sábato “se fue el más grande”.

Un vecino contó que hasta hace unos años el Premio Cervantes de 1984 visitaba de forma asidua el club para practicar ajedrez y últimamente jugaba al dominó en una sala donde hay innumerables libros suyos traducidos a varios idiomas.

Elvira González Fraga, la mujer que acompañó a Ernesto Sábato desde que el autor enviudó, en 1998, comentó que el escritor sufrió en el último tiempo una bronquitis que le complicó su ya debilitado estado de salud.

Los organizadores de la Feria del Libro de Buenos Aires, que comenzó la semana pasada, confirmaron que hoy llevarán a cabo el homenaje a Sábato que tenían previsto para celebrar los 100 años del escritor, que se cumplirían el 24 de junio.

Internacionales argentina Ernesto Sábato escritor archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí