14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casi 50 metros de pared y parte de la grama artificial del estadio se dañaron a causa de la primera lluvia.LA PRENSA/ DIANA NIVIA/ FOTO

Cae pared del estadio de futbol

No se ha terminado de construir y ya empieza a caerse. Casi 50 metros de la pared y 25 metros de la grama artificial que componen el Estadio Nacional de Futbol, que aún se edifica en los terrenos de la UNAN-Managua, se cayeron la mañana de este sábado.

No se ha terminado de construir y ya empieza a caerse. Casi 50 metros de la pared y 25 metros de la grama artificial que componen el Estadio Nacional de Futbol, que aún se edifica en los terrenos de la UNAN-Managua, se cayeron la mañana de este sábado.

Al parecer la lluvia del miércoles dañó parte de la grama y provocó la caída de casi cincuenta metros de la pared que dividía la cancha con las graderías.

LA PRENSA trató de hablar con los responsables de la obra de construcción en el estadio, pero ninguno quiso ofrecer declaraciones, porque dijeron que no tenían autorización del ejecutivo de Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

CORRIERON A LA PRENSA

Asimismo, se solicitó que desalojáramos el estadio, aduciendo que “se tenía prohibido tomar fotos y debíamos tener un permiso de la FIFA o de la federación local” para tomar el material visual. Aparentemente el sistema de drenaje de la cancha no funciona, ya que se levantó parte del césped, así como la construcción en sí, poniendo en riesgo a los aficionados que llegan a ver jugar a las selecciones de futbol. Cabe señalar que el estadio se edifica en una zona donde existe una falla sísmica.

El incidente ocurre 14 días después que Joseph Blatter, presidente de la FIFA, inaugurara la primera etapa de este estadio. Solo la FIFA ha aportado 1.2 millones de dólares y el Gobierno central más de 60 millones de córdobas para esta obra deportiva que se ha tardado siete años en construirse y que aún no se concluye. ¿Resistirá el estadio cuando entre el invierno en plenitud o un sismo?

Emiten comunicado

“Que con motivo del inesperado aguacero con granizo, caído en Managua este miércoles 27 de abril, una porción del muro perimetral aledaño a la cancha colapsó, permitiendo que agua y tierra cayeran sobre la grama artificial”, admitió al cierre de la edición Fenifut.

Nacionales caer estadio Pared archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mimon
    Hace 13 años

    Esa pared seguro la construyo un ladron que dice ser ingeniero.

  2. William
    Hace 13 años

    Al estile Nicaragua. Que pena

  3. nicanor
    Hace 13 años

    Y esta putada, que la hicieron con poquita pega para ahorrarse el material y robarselo, que le reclemen a esos tales contruptore que reparen esa babosada para que sirva porque hasta vino un viejito inportante a inagurar y se entusiasmo tanto que va regalar progreso a los futbolista, sino los hechamos preso al contruptor.

  4. sonia
    Hace 13 años

    Eso sucede por que lo estan construyendo con poco “presuesto” por que no invierten todo el dinero destinado para la obra,si no mas bien que se lo embolsa el gobierno…………..eso no seria nada raro pues asi se mueven las cosas en nuestro pais.

  5. Karla
    Hace 13 años

    Este trabajo es muy costos y serio y este mantel es muy largo para los directivos nicaraguenses, la fifa debio contratar a un independiente para supervisar la construsccion de este proyecto, asi como ver como en que se gasta el dinero, que ellos estan aportando.

  6. El dundo Ulalio
    Hace 13 años

    Bueno, fue construida por “ingenieros” de esos de “universidades de zaguán”, mejor conocidas como “Mickey Mouse University”. Y además, como si eso fuera poco, se roban el cemento. Es negocio redondo: el Estado le compra el cemento al bachiller, por medio de testaferros. Después se roban el cemento para hacer las casas de los “mentes brillantes”. Cuando las cosas se derrumban, las vuelven a “construir” y el circo se repite. Ganancia redondita. Puras “mentes brillantes” con Rolex.

  7. roberto
    Hace 13 años

    No hay que buscarle muchas respuestas a este fallo constructivo. Esto es un caso de mala construccion, que posiblemente se origino con una mala calidad de los elaborados documentos de construccion, en el los cuales no se tomaron en cuenta todos los factores de seguridad, del uso de los buenos principios del diseno, tanto como arquitectonico, drenaje, estructural etc, los cuales unidos en conjunto con una construccion de baja calidad, y una admin istracion e inspeccion de la misma que obviamente

  8. Mario Ortega
    Hace 13 años

    Además de Caro, lento (por lo bien fraguado) resulta mal construido. Este señor Rocha que se ampara en su partido y hermano policia y que también es ilegitimo por haber sido nombrado sin personería jurídica, se roba toda la ayuda que proviene para el futbool. Ya deberíamos tener una calidad competitiva pero nada, porque todos los bienes de Fenifut estan a nombre de Rocha. Podría ser que este estadio también. Después de esto, ni loco voy a ese estadio.

  9. JOSE
    Hace 13 años

    Este es el producto de que un inepto esté con más de 30 años con
    las riendas del Futball nacional el cual es una verdadera verguenza internacionalmente.
    Es necesario que el Gobierno através del Instituto Nacional de deportes tome las riendas y le ponga Alto a las eternas sinverguenzadas de esa Federación.
    Lástima que Don Carlos García solo se interesó por el baseball…….

  10. manuel blandon
    Hace 13 años

    Como “una vara no es desplome”, ocurrio lo que debia de ocurrir. Nada se toma en serio en Nicaragua, todo se deja para “mañana” y eso nunca llega. Hace falta responsabilidad y ejecutar las obras de acuerdo a un programa, en donde se estipule una multa por cada dia que pase despues de la fecha de terminacion… pero eso no sucede en Nicaragua…..

  11. Hector Peralta
    Hace 13 años

    Y con “ingenieros” de esta calaña era que pretendían costruir una “planta nuclear” que supuestamente iba a donar Irán. ¿Se acuerdan que el bachiller inmediatamente después de la toma del poder en el 2007 vino cantando bellezas de lo que Irán iba a hacer en Nicaragua? Bueno…. ya nos podemos imaginar qué clase de “planta de energía nuclear” habría sido esa “Made in Moclinlandia”. Por suerte eso quedó en el tintero, como la “megarefinería, la más grande de C.A.” de Chavez

  12. Juan Aburto
    Hace 13 años

    Pues se lo tienen bien merecido los ineptos de la FIFA, para algo ganan tanto dinero que hacen sus idiotizados “jugadores” por patear una tonta pelota de un lado a otro en una actividad que no aporte un ápice al desarrollo de la humanidad (entrentenimiento? si, como no!) Les viene bien que alguien les robe así por idiotas!

  13. Hugo
    Hace 13 años

    esa pared seguro la financió un ladrón que se dice ser presidente.

  14. roberto
    Hace 13 años

    deja mucho que desear, ha venido a dar como resultado, los danos que hoy se notan en el sitio de la obra. Que si la compania constructora personeros, no quiern dar la cara a la Prensa, no es nada sorprendente, especialmente en nuestro medio, en el cual es campo fertil para toda clase de desmanes administrativos y perdida de los fondos que son destinados para esta o cualquier otra obra de caracter publico o gubernamental.

  15. frank
    Hace 13 años

    Estos ingenieros son los que se graduaron de las universidades orteguistas!
    Monton de payasos ineptos asi como ortega!
    Estos ingenieros son los que necesitamos para construir los edificios orteguistas…

  16. Diriamba.com
    Hace 13 años

    Sucede que nunca invierten el dinero a como debe ser, la pared del estadio nuevo se cayó, pero las paredes de las casitas de Rocha estan bien construidas, vengan a Diriamba a ver que buena construcción, hasta con estadio particular, al estadio de su casa si no le falta nada y no corre peligro de que se le caigan las paredes. Estos son los dirigentes FIFA-FENIFUT que tenemos que hacen “buenas inversiones”…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí