14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Universidad expectante ante beatificación

La beatificación de Juan Pablo II ha causado un gran impacto en una universidad de Managua que lleva su nombre. En la casa de estudios se están realizando diversas actividades para conmemorar y el próximo sábado habrá una misa de acción de gracias.

La beatificación de Juan Pablo II ha causado un gran impacto en una universidad de Managua que lleva su nombre. En la casa de estudios se están realizando diversas actividades para conmemorar y el próximo sábado habrá una misa de acción de gracias.

La escuela de estudios superiores está ubicada en el barrio Isaías Gómez, un lugar que hasta hace poco estaba lleno de pandillas.

El vicerrector académico Tulio Tablada explica que todos los esfuerzos de la universidad están dedicados a mejorar la calidad de vida en el país, y las carreras que se ofrecen son de índole social. Por ejemplo, el trabajo de los estudiantes de Promotoría Social en el barrio Isaías Gómez ha causado que la propia Policía reconozca que ha disminuido en el sector el grado de inseguridad ciudadana.

Algunos temas que se fortalecen desde las clases de la Universidad Juan Pablo II son el medio ambiente, las relaciones sociales, la crianza de los hijos, entre otros, y esos mismos temas son enseñados a la población del barrio.

La rectora Natalia Barillas Cruz está en Roma ahora mismo para participar en la beatificación, la población académica de la universidad estará realizando diferentes actividades para celebrar el paso gigante de Juan Pablo II a la santificación.

Uno de los fundadores, monseñor Bernardo Hombach, indicó que la universidad lleva el nombre de Juan Pablo II en honor a la segunda venida del Papa a Nicaragua, y porque el Santo Padre era un hombre que amaba la justicia y se preocupaba por los pobres del mundo. Cuando se fundó la universidad, se buscó el barrio Isaías Gómez por los problemas sociales que enfrenta, y en ese sentido se ha convertido en una especie de laboratorio para los estudiantes, porque allí mismo elaboran sus proyectos de estudio y logran tener un impacto positivo en la población. Hombach comenta que uno de los grandes logros de la Universidad Juan Pablo II es que sus estudiantes están trabajando en sus ramos.

Nacionales beatificación expectante Papa Universidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Carlos
    Hace 13 años

    Esta es la promoción de los anti-valores que hace el maligno en el reino de este mundo. Los cristianos sabemos que no hay justo delante de Dios -ni siquiera uno- y que santos son hechos todos los creyentes por fe, por la gracia de Dios, a través del sacrificio de Jesús, no por obras, ni méritos personales, ni mucho menos jerarquías para que “nadie se gloríe”, dice Pablo. Pero los idólatras necesitan vivir creando falsas imágenes para perpetuarse en la mente de los cínicos y los ignorant

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí