14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manos a la obra con Xiloá

Alrededor de unas 500 personas podrían participar en la jornada de limpieza, que se realiza hoy en la laguna de Xiloá, impulsada por el Fondo Natura con el apoyo de la Embajada Americana y otras organizaciones de la sociedad civil.

Alrededor de unas 500 personas podrían participar en la jornada de limpieza, que se realiza hoy en la laguna de Xiloá, impulsada por el Fondo Natura con el apoyo de la Embajada Americana y otras organizaciones de la sociedad civil.

Desde ayer un grupo de comunitarios de los municipios de Ciudad Sandino y Mateare se reunieron para organizar la distribución de los puntos principales de limpieza.

José Santiago Carballo, coordinador de un gabinete del poder ciudadano para la educación, dijo que incluso esperaban la llegada de miembros del Ejército para iniciar la campaña de limpieza este sábado, pero no llegaron.

“Desde las 7:00 de la mañana los estamos esperando, pero bueno, esperamos que mañana (hoy) venga toda la gente porque esta es una actividad que involucra a todos los sectores”, dijo el poblador.

La limpieza del centro turístico de la laguna de Xiloá, situada a tan solo 20 kilómetros de la capital, pretende abarcar los alrededores, pero también el interior del cráter hasta unos 60 pies de profundidad.

REPLETA DE BASURA

Después de la Semana Santa, cuando llegaron más de 30 mil personas a este balneario, las instalaciones del centro turístico así como la parte interna de la laguna quedaron atiborradas de bolsas plásticas, botellas, latas de cervezas y gaseosas.

Hace dos años se realizó en ese lugar una limpieza similar, en la que recolectaron 64 toneladas de basura que fueron trasladadas en 16 camiones.

La campaña de limpieza, cuyo objetivo es mejorar las condiciones ambientales de este recurso natural, también pretende concientizar a la población aledaña y a los turistas sobre el manejo de la basura que los veraneantes tiran al agua o donde se les antoje.

TRANSPORTE GRATIS

Esta actividad iniciará a partir de las 8:00 de la mañana y puede participar cualquier ciudadano que desee contribuir a esta labor ecológica.

Los organizadores de este evento facilitarán el transporte para los voluntarios.

Desde las 7:00 de la mañana una caravana de buses estará disponible en la parada de Las Piedrecitas para el traslado de los participantes.

Previo a esta actividad, el Fondo Natura realizó una campaña en colegios de Mateare, Los Brasiles y Ciudad Sandino, por lo que está prevista la participación de los estudiantes, en este esfuerzo común por la naturaleza.

Nacionales laguna Limpieza obra Xiloá archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí