14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidel Moreno. LA PRENSA/ARCHIVO

FSLN impone bozal en comuna

Los concejales y demás funcionarios de la Alcaldía de Managua deberán tener más cuidado con lo que dicen porque, tras la aprobación del nuevo Código de Ética ayer, a aquellos que “filtren” información que afecte a esta institución se les sancionará.

Los concejales y demás funcionarios de la Alcaldía de Managua deberán tener más cuidado con lo que dicen porque, tras la aprobación del nuevo Código de Ética ayer, a aquellos que “filtren” información que afecte a esta institución se les sancionará.

Ayer la alcaldesa designada Daysi Torres presentó el documento oficial del nuevo Código de Ética que directamente manda a callar a los funcionarios de la Alcaldía de Managua, el que fue aprobado por los concejales de su bancada.

Los críticos deberán tener ahora más cuidado de hablar porque pueden ser sancionados con multas económicas o bien enfrentar acusaciones judiciales, como la más reciente contrademanda que presentaron las autoridades sandinistas de esta institución contra dos concejales liberales que facilitaron información sobre el desvío de fondos en el caso conocido como los “checazos de la comuna”.

Recientemente los extrabajadores Germán Palacios y Mario Cortez fueron condenados por participar en el saqueo de 3.5 millones de córdobas, que salieron de la comuna mediante 31 cheques que, según ellos, fueron destinados a “rezadores” orteguistas durante 2009.

Lo raro es que Fidel Moreno, el secretario general de la Alcaldía de Managua y la firma libradora de los cheques, no fue llamado a declarar. La Alcaldía ha sostenido que se trata de una campaña en su contra.

Política Fidel FSLN ladrón perro sinverguenza archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Bueno por lo menos dejen que digamos que en la alcaldia los reales se hacen humo porque nadie acepta que se los robaron. En el mejo de los casos este Fidel Moreno como administrador se muere de hambre porque es un pobre ignorante que no sabe lo que firma.

  2. rigoberto
    Hace 13 años

    Que descaro,roban y roban y forman leyes para seguir robando,da risa la ignorancia de nuestro pueblo al permitir a semejantes vivoras robar al descubierto y anparados por leyes.Asi son los comunistas hacen leyes para eternisarse en el poder y poder robar sin que nadie les diga nada.

  3. alfredo
    Hace 13 años

    Que barbaridad hassta esos delincuentes hay q soportarlos deberian estar presos esos sinverguezas q vivian en casas de tierra ahora viven en palacios,y el hombre honrado trabajador honesto tiene q vivir encerrado en sus casas ya no podemos salir a pasear a un parque con la familia por q los ladrones de los orteguistas se han tomado las calles en vez de estar en las carceles pagando su sentencia q se puede esperar si el ladron mayor es el vivo ejemplo del robo y para colmo lo tenemos de president

  4. Jose Martinez
    Hace 13 años

    Eso es comun en estilos de gobiernos family-dictatoriales, ahora se ban creando dictadorsitos, toda la familia quiere mandar y nadie les puede decir nada, como se tubieran dirigiendo las fincas de papa.
    Miren los Ejemplos Fidel-Raul Chavez-los hermamos-la madre Sadan-su hijo Kadafy-su hijo.
    Ortega-Rosario-Hijos-Yernos-Sobrinos etc solo falta el perrito de la casa
    Aunque sea por clientelismo potico Ortega esta haciendo algunas cosas buenas q nadie las habia echo, pero sus aprendizes lo borra

  5. eliseo
    Hace 13 años

    O sea que el mensaje que trae el nuevo codigo de etica es: Dejennos robar y…….CALLENSE!

  6. Foro de Abogad@s de Nicaragua
    Hace 13 años

    Ley del bozal en la Alcaldia de Managua.

  7. Justicia
    Hace 13 años

    Que maloq ue le quieran callar la boca a la gente, todos tienen derecho a la libertad de expresión, además todo cae por su propio peso y existe la justicia divina y hayq ue confiar en el de arriba, Osea que lo que ahí pase con cualquier trabajador este debe callarse y renunciar o salir de ahí sin decir ni siquiera esta boca es mia, que horror cuanta dictadura

  8. roberto
    Hace 13 años

    Esto confirma y concluye la accion emprendida por el gobierno central a traves de sus lacayos de la Fiscalia General, limpiando a Moreno, Torres y compania de las presunta culpabilidad en el asunto del desfalco de los chequazos. Con esta, propuesta ley, simplemente el gobierno central se asegura que les pone un candado politico/legal en sus mentes y labios, a todos aquellos funcionarios de la oposicion, los cuales no van osar a atreverse a indicar los malos manejos de los funcionarios del gobier

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí