14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kate Hudson: Talento, carisma y genética

Es fácil adivinar la llegada de Kate Hudson, con solo escuchar las famosas carcajadas en el pasillo del Hotel Casa del Mar en la playa de Santa Mónica. Incluso al saludar, despliega una enorme sonrisa antes del típico “How are you doing?” Será por eso que se convirtió en una experta en el cine de comedia, tal cual como su madre Goldie Hawn, ya lo había logrado en las década del 80 y 90.

Por Fabián W. Waintal ©

Fotos de LA PRENSA/


Es fácil adivinar la llegada de Kate Hudson, con solo escuchar las famosas carcajadas en el pasillo del Hotel Casa del Mar en la playa de Santa Mónica. Incluso al saludar, despliega una enorme sonrisa antes del típico “How are you doing?” Será por eso que se convirtió en una experta en el cine de comedia, tal cual como su madre Goldie Hawn, ya lo había logrado en las década del 80 y 90.

Habiendo heredado el carisma y el talento, con un agregado mucho más sensual, Kate Hudson parece haber tomado “algo prestado” de su madre, tal cual como sugiere el título de la nueva película Something Borrowed.

¿Teniendo una madre, tan buena comediante como Goldie Hawn, tomó “algo prestado” de ella para mantener el mismo éxito?

Tengo 23 cromosomas de mi madre (Goldie Hawn). Pura genética.

¿Y habiendo sido nominada al Oscar por un género completamente diferente a las comedias románticas, es pura coincidencia que haya empezado a hacer comedias, justo cuando Goldie Hawn dejó de hacerlas?

No lo sé, no lo creo. Me gustan las comedias románticas. Probé otro estilo de cine, pero las comedias resultaron ser las mejores películas. Pero no puedo evitar el hecho de trabajar en el mismo ámbito que mis padres.

¿Cómo fue crecer en medio de una familia tan famosa?

Viajando de un lado al otro. Pero ya me conoces desde hace 100 años. Sabes muy bien la respuesta.

LA FAMA EN BIBERÓN

Solo faltaba una alfombra roja en el hospital, cuando Kate Hudson nació el 19 de abril de 1979, en plena fama de mamá Goldie Hawn, durante el éxito de la película Foul Play , apenas un año antes de la comedia Private Benjamin y también un año antes del divorcio de Goldie con el padre biológico de Kate, Bill Hudson. Criada, con otro padrastro mucho más famoso como Kurt Russell, Kate solo podía elegir el camino de la fama que ya había aprendido en la familia.

Entrando por la puerta principal de Hollywood, solamente había hecho un par de películas About Adam y 200 Cigarrettes , cuando la nominaron al Oscar como Mejor Actriz de Reparto, por interpretar a la admiradora de una banda de rock en Almost Famous . Y continuando la historia de aquella película, en la misma época del estreno, Kate Hudson demostró que realmente era fanática de otra banda de rock como The Black Crowes, cuando se casó con el líder del grupo, Chris Robinson. Cuatro años después, tuvieron al hijo Ryder que además lleva el segundo nombre Russell, en honor a Kurt Russell, como la fiel demostración de haberlo sentido como el verdadero “abuelo”.

Sin dejar de lado la familia del cine, Kate Hudson todavía no estaba segura del lugar que podía ocupar en Hollywood, cuando rechazó el rol de Mary Jane en las películas de Spider Man , para aceptar el nivel artístico de la película The Four Feathers con Heath Ledger.

Casi al mismo tiempo, la madre Goldie Hawn se despedía de Hollywood con un personaje bastante parecido a Almost Famous , con la película The Banger Sisters . Y al tener el camino de las comedias completamente libre, Kate Hudson pasó a tomar el lugar que su madre dejó vacante, estrenando al año siguiente, nada menos que tres comedias románticas como How to Lose a Guy in 10 Days con Matthew McCounaghey, Alex & Emma con Luke Wilson y Le Divorce con Naomi Watts.

Con un final muy diferente a las historias románticas del cine, en el 2006, Kate Hudson se divorció de Chris Robinson, en medio de los rumores de un romance con Owen Wilson, cuando juntos filmaron la película You, Me and Dupree . Y mientras ella lo desmiente, otros rumores la señalan como la causa de la separación de Matthew McCounaughey y Penélope Cruz, cuando él se reencontró con Kate, en la película Fool’s Gold .

Pero los hechos demuestran que no era tan cierto, porque al año siguiente, sin ningún problema, Penélope y Kate trabajaron juntas en la película Nine , durante la época que Pen’ ya estaba de novia con Javier Bardem y Kate había empezado otra relación con el jugador de beisbol de los Yankees, Alex Rodríguez.

Tratando de encontrar un final feliz a la comedia romántica que vive detrás de cámaras, Kate Hudson ahora espera un hijo, con otro rockero: el líder del grupo Muse, Matthew Bellamy.

¿Cómo tomó la noticia, su otro hijo Ryder?

Le encanta, está muy interesado en el tema. Y se está volviendo demasiado sobreprotector conmigo, no quiere que haga tantas actividades (Kate se recuesta en la silla y por miedo a que se caiga, le pedimos que tenga cuidado, pero ella no se preocupa tanto). ¿Ves? ¡Te estás pareciendo a mi hijo!

¿El segundo embarazo resulta mucho más divertido que el primero?

La otra vez tuve un embarazo genial. Resultó bastante fácil, sin complicaciones, nunca me enfermé, podía comerme tres hamburguesas y estaba feliz. Pero ahora no puedo comer casi nada.

¿Será que espera una mujercita que ya empezó la dieta antes de nacer?

(Risas) Todavía sigo usando los mismos jeans, antes no era así. Con (mi hijo) Ryder, estaba enorme. Y con este nuevo embarazo, solo quiero frutas y ensaladas.

¿Piensa mudarse a Londres con Matthew Bellamy?

No. Vamos a estar viajando todo el tiempo, entre Londres y Los Ángeles.

¿Se anima a contar algún momento de su vida personal que sea tan glamoroso como las comedias románticas del cine? ¿El primer beso… por ejemplo?

¿Mi primer beso? Estaba en octavo grado y después de besar a este chico, nunca le volví a hablar otra vez. Sí, era muy lindo, rubio… y había sido todo planeado por mis amigos, pero yo no tuve nada que ver. Estaba enamoradísima y él también, pero desde lejos. Recién después, como un amigo me contó que yo le gustaba, le dije a otra amiga que a mí también me gustaba. Y me invitaron a una fiesta donde nos encontramos. Fue algo así.

Con diferentes historias románticas del cine, en la película Something Borrowed , Kate Hudson también se pone de novia con el amigo de su mejor amiga, sin saber que ellos son algo más que amigos. Lo curioso es que detrás de la comedia romántica, sin aparecer un solo segundo en la pantalla, se esconde otra estrella como Hilary Swank, que habiendo ganado dos premios Oscar con películas dramáticas, cumple el verdadero rol de productora, en un género donde resulta difícil imaginarla, si no fuera que Kate Hudson es la más famosa protagonista.

¿Es cierto que Hilary Swank es la productora de la película Something Borrowed?

Sí, Hilary es maravillosa y estuvo muy involucrada en todo el proceso de la producción.

¿Alguna escena favorita de la película?

A mí me gusta la escena donde jugamos al tenis. Nos divertimos mucho en el rodaje.

En una parte de la película, dicen que “a los 20 años se desperdicia la vida o se crece” y en otro momento remarcan “la capacidad del placer aumenta con la edad” ¿Qué frase le gusta más?

Veamos… Mis 20 años los viví por completo. Desde mi carrera, hasta mi familia y mi divorcio, estuve bastante ocupada a los 20. A los 30 llegué mucho más tranquila. Pero desde mi infancia, igual que mi padre, yo siempre lo tomé todo muy a pecho. Amo la vida y definitivamente me encanta vivirla. Soy la primera en subirme a un avión para viajar hasta algún lugar exótico. Soy la primera en llevar a mi hijo a un mercado orgánico para disfrutar el día entero comiendo. Realmente me gusta vivir mi vida y quiero ser feliz. Por eso no conservo ningún reproche. Pero obviamente pienso que aprendemos de todo, nos volvemos más sabios con la edad, aunque hay gente que se torna más extraña con el paso del tiempo.

En cierta forma, las películas como Something Borrowed resaltan que las mujeres hermosas eligen siempre al hombre más atractivo y viceversa, que los más feos son siempre rechazados. ¿Qué opina al respecto?

Pienso que la atracción sexual es necesaria, se precisa esa especie de empuje. En ese sentido, me identifico como mi personaje que al sentirse más sensual, termina siéndolo. Como cuando dice en el contestador automático que a las mujeres hermosas también las engañan a veces. Es muy gracioso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí