14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Medios paquistaníes denuncian la falsedad de la presunta foto de Bin Laden

Medios paquistaníes denunciaron hoy la falsedad de un fotografía publicada en primer lugar por uno de sus canales de televisión con el supuesto rostro sin vida de Osama Bin Laden, que resultó ser un montaje.

Islamabad/EFE

Medios paquistaníes denunciaron hoy la falsedad de un fotografía publicada en primer lugar por uno de sus canales de televisión con el supuesto rostro sin vida de Osama Bin Laden, que resultó ser un montaje.

“Se ha expandido como un incendio. Estamos intentado averiguar de dónde ha salido. Creemos que ha sido obra de un simpatizante integrista para presentar a Estados Unido como un país violento”, dijo a Efe la periodista del canal paquistaní Express Anjum Rahman.

La imagen, un montaje que une la parte inferior de la cara de Bin Laden con la superior de un individuo ensangrentado y con un ojo semiabierto, fue difundida en primer lugar por el canal paquistaní Geo, y desde ahí adquirió una difusión mundial.

Geo precisó que la autenticidad de la imagen no había sido comprobada antes de su difusión, pero para cuando aparecieron en la red las dos fotografías usadas para el montaje, muchos medios habían publicado el supuesto rostro del terrorista muerto.

Bin Laden fue abatido hoy por fuerzas especiales estadounidenses en la mansión que le servía de refugio, ubicada en la tranquila ciudad norteña paquistaní de Abbottabad.

Desde allí, su cadáver fue transportado a la base aérea de Bagram, en Afganistán, donde tuvo lugar una ceremonia funeraria siguiendo el rito islámico, y más tarde arrojado al mar, según distintos medios.

Internacionales canal Geo Islamabad Osama bin Laden archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Por fin en el infierno
    Hace 13 años

    Conque contaminando el mar,eeeh;pobres tiburcios,no saben la ficha de terrorista que se van almorzar;ojala no se vuelvan rabiosos los tibus,quien los aguanta jodiendo por todas la playas de la zona;por lo menos ya sabemos que su alma ya la tiene el Chamuko en el infierno

  2. francisco
    Hace 13 años

    la politica exterior de USA sido alimento para las actitudes antinorteamericanas. si laden esta muerto, seguro que hay 1000 mas dispuesto ha hacer lo que laden hizo en otras redes como al-qaeda.

    aqui el unico ganador es el ego de aquellos cortos de vista que creen QUE EL TERRORISMO ES ALGO QUE VIENE DE AFUERA.
    espero que la CIA ponga su barba en remojo porque ellos tambien son terroristas y no lo digo yo lo dicen todas las investigaciones de GUATEMALA, CHILE, NICARAGUA…….

  3. miguel garcia
    Hace 13 años

    Pesame a: Daniel Ortega, Putin,F. Castro,H. Chavez, Kadafy, Evo Morales, y a todos esos moustrous sin conciencia de la oposicion Nicaraguense.

  4. tony
    Hace 13 años

    Osama Bin Laden merica morir desde hace rato. Si lo mato USA o lo mato alguien de la calle no importa. El mundo es un mejor lugar hoy por que el no existe. Defender a BinLaden seria como defender a Hitler esos que estan en contra de USA deberian escojer cuando tirarles piedra. Es mas aquellos Dictadores como Gadafi y otos aque aun siendo aliados de USA como en el caso de Egipto se vinieron al piso imaginense lo que le puede pasar a Ortega si da un mal paso?

  5. Pancho Madrigaleno
    Hace 13 años

    Todo lo que venga de la boca del imperio es falso, mientras no se confirmen los hechos, solo el imperio y sus aliados criminales saben con que fin difunden este tipo de noticias.

  6. Mac Coya
    Hace 13 años

    Hay un espacio de tiempo muy corto entre el momento que lo mataron y lo tiraron al mar,su tralado a Afganistan luego identificarlo por medio del ADN de su hermana la casualidad de tenerla a mano y luego lanzarlo al mar segun los EEUU siguiendo el rito islamico que debe ser enterrado antes de 24 horas de lado y viendo hacia la Meca,el no presentar su cuerpo dejan mucha duda.Me pregunto como lo enterraron en el mar.Afganistan no tiene mar.Como no hay credibilidad se necesitan pueba

  7. El Mojado
    Hace 13 años

    Politica y mas Politica Mentirosa, siendo los EU, no tienen ni fotos ni nada de el cuerpo de ese hombre, a como son los gringo que ellos todo es fotos y video y permitir que lo enterraran en menos de 24 hrs. a una persona que era buscado por toda parte y permitir que lo enterraran porque la leyes Musulmana asi lo exigen, Por favor despierte y abran sus ojos y la mente ,jejeje eso esta funny…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí