14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la muerte de Osama bin Laden, con un discurso, desde la Casa Blanca. LA PRENSA/AP

“Hoy es un buen día para Estados Unidos”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que "hoy es un buen día para Estados Unidos", tras la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, en una operación de agentes estadounidenses.

Washington/EFE/AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que “hoy es un buen día para Estados Unidos”, tras la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, en una operación de agentes estadounidenses.

En declaraciones en la Casa Blanca al otorgar la Medalla de Honor -el más alto galardón al mérito militar- a un veterano estadounidense, Obama aseguró que “el mundo es un lugar más seguro y un lugar mejor debido a la muerte de Osama bin Laden”, el líder de la organización terrorista Al Qaeda.

Al hablar en la Casa Blanca, Obama dijo que la muerte de bin Laden demuestra que Estados Unidos se mantuvo fiel a su compromiso de que se haría justicia contra bin Laden, el rostro del terrorismo global y arquitecto de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Obama también elogió a la gente que se reunió espontáneamente frente a la Casa Blanca y en Nueva York para celebrar la muerte de bin Laden. Dijo que esos gestos encarnan el verdadero espíritu y el patriotismo de Estados Unidos.

Bin Laden fue asesinado el lunes en un tiroteo por parte de la élite de las fuerzas estadounidenses, y depositado rápidamente en el mar en un final impresionante tras una década de eludir a las fuerzas norteamericanas.

Por mucho tiempo se creyó que bin Laden se escondía en cuevas, pero fue localizado en un escondite costoso y a la medida, no lejos de una academia militar paquistaní.

Internacionales Casa Blanca EE.UU. Osama bin Laden archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roxana mejia medina
    Hace 13 años

    vivan los americanos, que nos quitaron de ensima a uno de los narcos-terrorista mas buscado del mundo. abajo todos los gobiernos amigos de los terroristas y grupos de terror-corruptos. viva la democracia.

  2. l.castillo
    Hace 13 años

    Esta es noticia ya vieja,los americanos celebran con mucha jubilo y alegria la muerte del asesino terrorista de este hombre,ya ves ortega cuando le quitan la vida a un terrorista,la alegria que le causa al mundo,es triste como terminan los terrorista tálvez solamente la madre le da el dolor,a nadie más alegría mundial

  3. Eugenio Flores
    Hace 13 años

    Espero que los censores de La Prensa no actuen como los del tal diario END los cuales publican solo lo que conviene a su linea politica.
    Seguramente es un gran logro haber terminado con un terrorista de la talla de Bin Laden; pero haberlo asesinado y vejado su cuerpo lanzandolo al mar, tan solo nos demuestra que se trato de una venganza o “vendetta” de estado. La justicia es algo completamente diferente. El seguimiento al debido proceso nos hace civilizados y diferentes a los criminales acusados

  4. Dario
    Hace 13 años

    La ejecución de Osama Bin Laden es para que Daniel Ortega vaya viendo la realidad de este mundo y no viva de fantasías estúpidas. Así mueren los enemigos serios de la libertad y la democracia, como perros. Pero Daniel no tiene porqué preocuparse porque de ladridos y cacaraqueos ridículos no pasa. El es un “capitalista salvaje” de corazón, aunque sus tapas digan otra cosa.

  5. Ortega El Mas Odiado del Mundo!
    Hace 13 años

    Le sigue Gadafi y ese ser monstruoso del cartel del Carmen! Viva U.S.A. forever! Muerte al Socialismo Salvaje!

  6. H-town
    Hace 13 años

    Pues que bueno que lo atraparon y lo mataron.. lo hubiese dejado vivo para que sufriera lo que la familiares sufrieron.. Perro lo hubiese quemado tambien y al carajo con sus relion..

  7. Pancho Madrigaleno
    Hace 13 años

    No hay duda que es el mejor dia para el Nigro, amante de los cheles porque esto aunque sea un invento como ya muchas veces lo han anunciado, solo a él le sirve para su reelección. Que en su pais es lo mas normal del mundo pero aqui el embajador del imperio lo considera un pecado. Triunfo del pueblo, no, de la mentira, si.

  8. LA VERDAD NOS HARA FREE
    Hace 13 años

    no es ningun dia estamos en la noche mas larga de la historia, somo asesinos sin ningun tipo de humanidad ,matamos sin pensar, hace unos dias se caso el principe guillermo, hace unas horas murio otro principe Sahir gadafi, ahora quien decide por la vida de cada uno de ellos si son iguales sus gente los ama, los quiere y tienen derecho de vivir, no seamos complices de la muerte el ser humano esta perdido si no cambiamos ya a lo mejor es muy tarde , viva USA ,PERO TAMBIEN VIVA LA PAZ

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí