14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pueblo católico celebró con una misa en la Catedral Metropolitana de Managua la beatificación del Papa Juan Pablo II. La Iglesia católica de Nicaragua develó una estatua del Papa peregrino. LA PRENSA / B. PICADO

Cardenal fue a Roma “a título personal”

El alto jerarca de la Iglesia católica, monseñor Leopoldo Brenes, comentó que Nicaragua no envió a ningún representante oficial a la misa de beatificación de Juan Pablo II, que se llevó a cabo ayer en el Vaticano, y dijo que la presencia del cardenal Miguel Obando fue a título personal.

El alto jerarca de la Iglesia católica, monseñor Leopoldo Brenes, comentó que Nicaragua no envió a ningún representante oficial a la misa de beatificación de Juan Pablo II, que se llevó a cabo ayer en el Vaticano, y dijo que la presencia del cardenal Miguel Obando fue a título personal.

“Lamentablemente no pudimos enviar una representación a Roma, primero porque ya no habían locales en los hoteles y por otro lado porque quisimos estar muy cerca de nuestra gente. Vimos que todas la catedrales estuvieron llenas, e incluso la de Granada, que tuvo que hacer la misa afuera. Hubo misa también en Estelí, Juigalpa, León, pues todos los obispos hemos querido rendir homenaje al Papa Juan Pablo II en nuestras catedrales”, expresó monseñor Brenes al concluir una misa en la Catedral Metropolitana de Managua.

Brenes es el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. En cuanto a la participación del cardenal Obando y Bravo, el alto prelado respondió que eso era una opción personal.

“El Vaticano invitó a todos los cardenales, tanto activos como eméritos”, y ese fue el caso del cardenal Miguel Obando y Bravo, explicó el Arzobispo de Managua, monseñor Brenes.

[doap_box title=”Un gran pastor” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Monseñor Leopoldo Brenes dijo que el Papa Juan Pablo II siempre que vino al país lo hizo como un pastor, a dejar un mensaje de unidad y amor entre los nicaragüenses.

La primera visita que realizó el Sumo Pontífice fue el 4 de marzo de 1983, cuando en el país existía una polarización, debido a los conflictos bélicos.

Muchos recuerdan esa visita donde los presentes gritaban “queremos la paz” y no lo dejaban oficiar la misa. El Papa Juan Pablo II alzó la voz y gritó: “La primera que quiere la paz, es la Iglesia”.

La segunda visita la hizo el 7 de febrero de 1996, donde afirmó que Nicaragua había salido de “la noche oscura”, no había más guerra y el país no se encontraba tan polarizado como en su primera visita.

[/doap_box]

El cardenal Miguel Obando anunció su participación en la misa de beatificación de Juan Pablo II en la página oficial del Gobierno, El 19 Digital, donde dijo que le causaba regocijo que el Papa Benedicto XVI fuera a beatificar al Santo padre.

“Me causa mucho regocijo, mucha alegría que el Papa Benedicto XVI lo vaya a beatificar el 1 de mayo. Para nosotros es una gran alegría porque el Papa Juan Pablo II es un Santo”, dijo el cardenal Miguel Obando a El 19 Digital.

Agregó que “Nicaragua entera, sobre todo la Nicaragua católica, debe alegrarse con esta beatificación, porque Juan Pablo II fue un hombre que amó Nicaragua. Recuerden que tuvimos la dicha de tenerlo dos veces en Nicaragua, porque era un hombre que quería mucho a los nicaragüenses”, expresó el cardenal.

“ORAR POR NICARAGUA”

Por su parte, el Arzobispo de Managua, monseñor Brenes, se refirió a la situación política actual y dijo que bajo la mirada del Papa Juan Pablo II, que tanto amó a Nicaragua, es tiempo de demostrar ese amor y la unidad por el país.

El Nuncio Apostólico Henryk Nowacki afirmó que el Papa Juan Pablo II quería mucho al pueblo de Nicaragua y por eso hay que pedirle que interceda por nuestro país.

“Muchos recordamos sus visitas y por eso quiero decirles que él está presente en estas reliquias”, dijo el Nuncio Nowacki, quien ofició la misa en la Catedral de Managua.

Nicaragua celebrará elecciones presidenciales el primer domingo de noviembre.

Ayer el pueblo católico se unió a la misa de beatificación del Papa Juan Pablo II.

Monseñor Brenes recordó que la primera vez que vio al Papa Juan Pablo II fue en 2001, cuando se encontraba estudiando en Roma.

“Él (Juan Pablo II) visitó el colegio donde yo estaba y cuando le dije que era un sacerdote nicaragüense me dijo que estaba orando por Nicaragua. En todas las oportunidades que hubo, él me recordaba que estaba orando por el país y ese amor lo hizo venir dos veces, en dos situaciones distintas, pero siempre con el mensaje de llevarnos a la unidad, al amor”, expresó monseñor Brenes.

El prelado también se refirió a las reliquias que se estarán exhibiendo en la Catedral de Managua (una sotana, una gota de sangre, una pintura y una estatua de Juan Pablo II), las cuales pasarán a manos de la Nunciatura, pero viajarán a todas las catedrales del país.

“Las reliquias que tenemos es la sangre del Santo Papa, que está en la cruz y la sotana de Su Santidad”, indicó Brenes.

En la Catedral de Managua se develó ayer una estatua del Papa peregrino y un cuadro con la imagen del Papa Juan Pablo II, durante su segunda visita a Nicaragua.

Luego de la misa en la Catedral de Managua, los católicos hicieron fila para recibir la bendición de las reliquias del Papa Juan Pablo II, las cuales serán custodiadas por la Nunciatura.

“El Santo Papa fue quien inauguró las misas juveniles, así como las jornadas familiares, él dejó un gran legado al amor de Jesucristo y la Santísima Virgen”, dijo monseñor Brenes.

Política cardenal personal política Roma título archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario
    Hace 13 años

    Que fue a hacer Obando a Roma?, un cardenal vendido al partido rojinegro y encubridor de los comandos a la casa de Chema Castillo y actualmente hace el deshonroso papel de ser el representante de la iglesia del partido sandinista y no del pueblo nicaraguense.

  2. will
    Hace 13 años

    ponganse a trabajar…recojer basura en las calles, dar de comer al hambriento…que vaga imaginacion de como administrar el tiempo de estos tipos…y todos los que lo siguen segados

  3. No me invitan, pero yo voy, por eso soy sandinista
    Hace 13 años

    Con solo su presencia, desacreditó más, el acto, que de por sí, está muy raro. Y la Madre Teresa de Calcutta? Ah, esa no genera dinero, era muy genuina, santa natural. Necesitamos a alguien como El Cid Campeador, alguien que asuste y motive después de muerto, y ya lo tenemos. Respecto al cardenalito, si quiere venir que venga, es un pais libre, pero que pague su propio pasaje.

  4. Lorena Perez
    Hace 13 años

    Que convencional Monsenor Brenes. Yo he estado en Roma y querer es poder. Dormir en los alrededores de la Plaza San Pedro en un slepping bag es algo que no puede hacer Monsenor Brenes u otro sacerdote. Donde esta el espiritu de sacrificio catolico y cristiano. Lo hallo muy primer mundista no parece un obispo de Nicaragua. Yo soy catolica pero ciertos convencionalismo no los commprendo. querer es poder. Que comentario mas comodo y de un burgues sacerdote.

  5. al towers
    Hace 13 años

    Me causa mucho regocijo, mucha alegría que el Papa lo vaya a beatificar el 1 de mayo. Para nosotros es una gran alegría porque el Papa Juan Pablo II es un Santo”, y Yo soy un diable, con 3 hijos, chantajista,ladorn,etc….dijo el cardenal Miguel Obando a El 19 Digital.

  6. Juan Perez Pueblo
    Hace 13 años

    El colmo de su odio, son dignos de la misericordia del Señor. Aunque les arda, les duela, se retuercen como lombrices cubiertas de sal. Dan tristeza y lástima. Si fue a título personal porque ES CARDENAL de la iglesia. Aunque esto les duela el resto de sus tristes vidas.

  7. Orlando Monteaga
    Hace 13 años

    Que barbaridad lo de Macho Negro! Es un sacrilego poner nada el “el 19 digital” cuando fue Ortega y Co., lo que le causo mucho dolor a JPII en su viaje a Nicaragua por la noche oscura, y ahora el es aliado de Ortega. Viaje directo al infierno este cardenal Richeliu

  8. Wilike Cuwaska
    Hace 13 años

    Que pena lo del comandante Obando y Bravo…visitar la tumba del Santo Papa….y que paso Monsenor Leopoldo Brenes es usted el que manda y, que no hay lapas verdes para pagar un boleto…no entiendo…tubo que ir el representante de Ortega….Esta raro esto Monsenor?….El Pueblo esta pendiente….Como que No mandamos si esto es Importanticimo…..o se pone bien la sotana o dejese de cuento…..Obando TRAICIONO a los Nicaraguenses Catolicos….

  9. nazario
    Hace 13 años

    Hay que orar por el periódico La Prensa.

  10. Diogenes de la Cruz
    Hace 13 años

    Ohh, Cardenal nos tenemos. O y B.
    De seguro no olvida la regañada que le pegò SU SANTIDAD al cura loco ERNESTO CARDENAL.
    Quièn mete a este chupas de Obando y Bravo, yendo donde NO LO QUIEREN. Por su culpa nuestra iglesìa catòlica ha sido desprestigiada,ya que èste, no mueve un dedo sin el visto bueno del dictadorcillo.
    AMEN.

  11. El Rey
    Hace 13 años

    El pelo de bruja este leopoldo brenes, tiene celos de todo lo que no se parece a rojo, je je je je, Todos estos que dicen llevan a Dios en sus manos ensucian su nombre, son mas politicos que religiosos, buscan un bien que se traduce en bendiciones de $ y nada mas y no solo brenes, sino que todos, cada cual anda con partidos politicos, ahora me pregunto que buscan? ja ja ja ja, yo ya se, por eso que vayan a la M…..

  12. maria rosales
    Hace 13 años

    Como les duele a los chamorro, Holmans, Bolaños y Belis, que lo que quisieron hacer con el Cardenal, no lo lograron. Y para rematar les nombran a polito que ni sombra le hace a su EMINENCIA, por que tiene que sacar anuncios pagados por los arriba mencionados para anunciar que el nuevo Arzobispo es Leopoldo Brenes (Guia y Pastor de los apellidos frustrados de Nic.)
    Viva el Cardenal. Publiquen esto que si no lo mando a un periodico serio para que la gente vea que solo ponen lo que les agrada.

  13. nicanor
    Hace 13 años

    Pues si el cardenal Obando es un personaje que tiene sus propia amistade y es mas famoso que los jerarcas nicas, aandaba celebrando la biatificasion con la pelota de los cardenale mundiale, ese es su circulo religioso de su eposa solo importante.-

  14. la verdad sale a luz
    Hace 13 años

    Que me venga con cuentos chinos Brenes. No fue a Roma, porque el sabe bien que a nada iba. A el le gusta ir cuando es centro de atencion entre los obispos de america latina. Por eso es que no fue, ademas, esta esperando con ansias ser el presidente del CELAM ESTA LOCO. su ambicion lo tiene ciego. Muy bien que Obando haya ido , pues Juan Pablo lo hizo cardenal, de lo contraio JAMAS ubiera existido alguno en Nic.

  15. viva juan pablo II
    Hace 13 años

    Clase dolor el de Brenes y la prensa con esta publicacion

  16. El Rey
    Hace 13 años

    Clase de dolor el que le dio a este otro politico que dice ser catolico, y ensucia el nombre de dios, todos son una rata… y publiquen mi comentario democratas!!!!

  17. grace
    Hace 13 años

    Considero que lo importante es que el Cardenal haya ido, bien lo dijo el Sr. Arzpbispo, que enviaron invitacion a todos los cardenales. Ese es el problema en la Iglesia, no se como quieren unidad y paz si ni entre ellos mismos hay unidad, sea quien sea el cardenal o haga lo que haga, ha sido el representante nuestro, asi mismo ha estado en momentos claves de la historia. Gracias Dios porque un jerarca de la iglesia de nicaragua estuvo en la beatificacion del Papa JP II.

  18. Excomulguenlo
    Hace 13 años

    Don Miguel Obando y Bravo padre de los Rivas Reyes y socio del violador Ortega debía de ser denunciado por la propia iglesia por su transgrecion a los votos de castidad y pobreza y por traición a todos los nicaragüenses católicos y a la propia iglesia

  19. Carlos Garcia
    Hace 13 años

    Que alguien me explique, en que parte de la biblia dice que hay que beatificar a un ser humano, por mas caridad que haya hecho.

    Dice la bliblia que la recompensa esta en el cielo.

    No entiendo en que se base todo este proceso, me imagino que esto es parte de los ritos institucionales de la iglesia catolica.

  20. El leones auténtico
    Hace 13 años

    Seguro que Daniel y la Chayo le regalaron el pasaje para que se diera su vueltecita por Roma, de esta manera sigue su compromiso con el orteguismo hasta que la muerte los separe.

  21. Odderey Matus
    Hace 13 años

    Qué bueno que un nicaragüense haya estado en la parte más cercana a la celebración. Viva el Papa, Viva Nicaragua.

  22. Walter
    Hace 13 años

    Bueno que se puede esperar de miguel obando un acomodado de la Sociedad Nicaraguense que ha sabido manejar el poder con cautela. Bueno pero le queda dar cuentas a Dios de todo el mal que ha repartido a lo largo de su triste historia.

  23. rogeer
    Hace 13 años

    Perdon, pero como nicaraguense catolico y practicanta, me dan lastimas esas declaraciones de nuestro arzobispo, que solo demuestran odio y rencor contra quien lo hiciera sacerdote, obispo, y no diria arzobispo por que de eso se encargo Bolaños y Belli. Pero por Dios si fue por cuenta propia, que no fue asi, por que estaba sentado concelebrando con Benedicto XVI. no sean mal intencionados y sientanse orgulosos que nuestro Cardenal fue gran amigo de Juan Pablo II.

  24. La Colacha C. Via
    Hace 13 años

    Que se lo crea Yeyo. Ya sabemos que salió para Suiza, concretamente a la ciudad de Zürich a depositar “unos centavitos” de sus hijos, especialmente de Robertito Josémmmmmm!.

  25. El Markes de Korinto
    Hace 13 años

    Macho Negro Fue en Representacion del Poder Ciudadano, en Nombre Del Socialista Cristiano y Solidarios, de daniel ortega, Para que desde ya Orar su Plegarias Para que el Fraude Electoral Salga Bien a Como Esta Planifado.,

    Nota: Pasaje y Gastos Pagados Con La Plata del Pueblo de Nicaragua, Mejor Dicho a Nombre de Nuestras Castilla

  26. Manny Somarriba
    Hace 13 años

    Porque los Sandinistas son los seres mas despreciados de Nicaragua? Mietieron al pueblo que eran proletariios, nos quitaron los vienes que nosotros teniamos y por ultimo nos desterraron. Traicionaron a su lider un deliuncuenta asalta caminos Agusto Sandino y su pacotilla de cuatreros. Roban al por mayor de las arcas del estado y de las contribuciones de impuesto como la Alcaldia y la DGI. Mandaron a matar miles de jovenes en los anos 80’s y hay mas por eso son despreciados.

  27. SERGIO F OCONNOR
    Hace 13 años

    Los comentarios del cardenal Obando NO reflejan el desagrabio que le dieron los Sandinistas al Santo Papa en los años 80’s, tal parece que ya se olvido que Ortega fue y sigue siendo el elemento que divide al pais y procura dividir tambien a la misma Iglesis Catolica. Los Nicaraguenses nos congratulamos por la santificacion de Juan Pablo II y hacemos oracion que nos siga iluminando y podamos encontrar la paz, la tranquilidad, la Democracia y el desarrollo de nuestro sufrido Pais. QUE VIVA EL PAP

  28. carmen ariza
    Hace 13 años

    Busca en Youtuve “fsln plegaria del peregrino” te va a gustar esta pegando. Aunque digan lo que se les antoje que viva el Cardenal Obando y que viva el FSLN

  29. Jimmy
    Hace 13 años

    Fue con lod gsatod pagados del gobierno de arriba los pobres del mundo.

  30. Maria Aura Ortiz
    Hace 13 años

    No hay ningunas palabras de rencor, monseñor dice la verdad, los catolicos practicantes de Nicaragua, sabemo que el Cardenal Miguel Obando, no participa en ninguna actividad de la iglesia el se limita a estar en eventos del partido de gobierno, que lastima Cardenal Obando perdio el amor del pueblo verdaderamente catolico de nicaragua nos decepciono.

  31. Leon Santiago de Los Caballeros
    Hace 13 años

    Y este cabron, de donde saco los riales para ir a Roma? Fariseo insigne, como se atreve hablar de santidad cuando con su actuacion avala el usurpo a la voluntad popular nicaraguense, la Constitucion, y apoya al lider de la robolucion responsable por el tremendo insulto al Venerable Juan Pablo II cuando este llego a Nicaragua. A este cardenal, vendido por 40 monedas, nadie le cree y es una verguenza para el pueblo honesto y sufrido de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí