14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Organizaciones independientes conmemoraron ayer el Día Internacional del Trabajo. LA PRENSA / B. PICADO

Ortega privatizó efemérides

El Movimiento Contra el Fraude y otras organizaciones independientes que tienen una posición crítica frente al gobierno del presidente Daniel Ortega conmemoraron ayer el Día Internacional del Trabajo y lamentaron que bajo esta administración se estén atropellando todos los derechos laborales.

El Movimiento Contra el Fraude y otras organizaciones independientes que tienen una posición crítica frente al gobierno del presidente Daniel Ortega conmemoraron ayer el Día Internacional del Trabajo y lamentaron que bajo esta administración se estén atropellando todos los derechos laborales.

La diputada Mónica Baltodano, dirigente del Movimiento por el Rescate del Sandinismo, dijo que Ortega es el que ha desaparecido a los sindicatos independientes y ha impedido la libertad sindical.

Además dijo que Ortega pretende monopolizar todas las efemérides para su campaña electoral, haciéndolo de una manera egocéntrica, es por eso que el Movimiento contra la Reelección y el Fraude decidió conmemorar aparte del oficialismo ese día tan importante para la clase obrera.

Baltodano expresó que este gobierno está desviando y desnaturalizando a las organizaciones sindicales, teniendo resultados funestos para los trabajadores, como la violación del fuero sindical e impidiendo la libertad de afiliación sindical.

“Los trabajadores se ven obligados a afiliarse a los sindicatos de gobierno y por consiguiente tener un carné de militante sandinista”, expresó Baltodano.

Ariel Diana Castellón Hernández, miembro de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin), dijo que los trabajadores no tienen nada que celebrar, pues en este momento el país tiene altos índices de desempleo.

“Sin embargo, el hecho de tener un trabajo tampoco es garantía de derechos, ya que el salario no alcanza para cubrir la canasta básica. Todo sube en los mercados y los salarios para los pobres están congelados”, señaló Castellón.

Ermis Morales, representante de los panaderos, hizo una reflexión sobre los derechos laborales en Nicaragua y dijo que los trabajadores del Estado se encuentran avasallados por Ortega, quien pretende comprar el voto con un bono.

“Si realmente quiere un beneficio para este sector, que lo incorpore al salario y no compre conciencias”, expresó.

Política efemerides Ortega privatizar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. facundopicado
    Hace 13 años

    Dos cosas,1 si no llenan un pequeño auditorio, como pueden llenar una plaza y 2. cuantos son quienes lo siguen? o acaso los que somos trabajadores solo pOr el simple hecho de ser sandinista no nos podemos expresar, ahh, eso si somos miles no unos cuantos por ultimo nosotros si decimos y afirmamos nuestra militancia y no la encubrimos con la palabra “sindicato democratico” a otro tonto con ese cuento

  2. El León
    Hace 13 años

    Pobre Francisco Antonio Rodríguez, es la ignorancia en persona

  3. Luisa Morales Jarquin
    Hace 13 años

    Como no les entrega la mansión que Mónica Baltodano le saco a Daniel Ortega después de la Piñata. La Mansión Saborio vale como 2 millones de dólares y Mónica quiere que la pague el gobierno de Daniel para que ella la rente y tenga sus oficinas de Popol Nada. Si en verdad que quiere ayudar al pueblo que no permita que el Estado de Nicaragua desembolse esos 2 millones de dólares para pagar lo que Mónica se esta robando. Solo habla para buscar diputaciones. Mónica es un agente encubierto

  4. Matilde
    Hace 13 años

    Que celebracion mas concurrida, todos llegaron en un microbus portatil de Managua!Ya a nadie le toman el pelo, solo ofrecen odio, pesimismo, y guerra! No ofrecen nada mejor que el supuesto “Dictador Democratico”! los pasajeros eran uno de cada ONG De UNE = MRS = REJODIN= MPN = CC = IPADE = CENIDH = CPDH = EyT = AMCHAN!

  5. Rene
    Hace 13 años

    Un Consejo sabio a este medio de chismes: No continuen censurando a la voz de el pueblo porque ustedes son los que pierden ya que ahora el pueblo tiene otras opciones como 100% Noticias, Canal 8, Canal 4, Canal 10, Canal 95, Canal 23, etc,! A un pueblo no lo pueden desinformar con politica barata! Solo vean la audiencia de Monica la Sandinista Tranvestista de UNE! Solo hay unos cuatro miembros de el MRS y 8 loquitas de la CC!

  6. inquisidor.
    Hace 13 años

    esta bien que devuelva la mansion o que meta a un porcion de terremotiados de los esconbro para que vvivan en ese edifisio y pueden vivir 200 familias pobre y con lo que gana de diputada que les de la provision semanal para que voten por ella en las elepsione.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí