14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Barack Obama anunció anoche la muerte del enemigo número 1 de Estados Unidos: Osama Bin Laden. LA PRENSA/AP/ARCHIVO

EE. UU. mata a Bin Laden

El presidente estadounidense Barack Obama anunció este domingo que Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en una operación especial en Pakistán y agradeció la ayuda de las autoridades de Islamabad. “Esta noche estoy en condiciones de anunciar a los estadounidenses y al mundo que Estados Unidos lideró una operación que mató a Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda, un terrorista responsable del asesinato de miles de hombres, mujeres y niños inocentes”, declaró Obama desde la Casa Blanca.

El presidente estadounidense Barack Obama anunció este domingo que Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en una operación especial en Pakistán y agradeció la ayuda de las autoridades de Islamabad.

“Esta noche estoy en condiciones de anunciar a los estadounidenses y al mundo que Estados Unidos lideró una operación que mató a Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda, un terrorista responsable del asesinato de miles de hombres, mujeres y niños inocentes”, declaró Obama desde la Casa Blanca.

Obama dijo en una histórica alocución que él ordenó a las fuerzas armadas de Estados Unidos lanzar un ataque contra un complejo en Pakistán el domingo, siguiendo una pista que emergió en agosto pasado.

“Un pequeño grupo de estadounidenses condujo el operativo con un coraje y una capacidad extraordinaria. Ningún norteamericano fue herido. Ellos tomaron la precaución de evitar víctimas civiles.

“Luego de un tiroteo, ellos mataron a Osama Bin Laden y tomaron su cuerpo en custodia (…) Se ha hecho justicia”, afirmó.

Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en Pakistán y tiene su cuerpo en su poder, menos de diez años después de los sangrientos atentados del 11 de septiembre de 2001.
 
  Bin Laden, que había cumplido 54 años el pasado 10 de marzo, murió en una operación de fuerzas especiales estadounidenses cerca de la capital pakistaní, Islamabad, dijo.

  “Un pequeño grupo de estadounidenses condujo el operativo con un coraje y una capacidad extraordinaria. Ningún norteamericano fue herido. (Las fuerzas especiales) tomaron la precaución de evitar víctimas civiles”, añadió el presidente con rostro sereno pero visiblemente complacido.

Estados Unidos tiene entre sus manos el cadáver de su enemigo, añadió Obama.

  La operación arrancó en agosto pasado, cuando el gobierno estadounidense obtuvo una pista certera del paradero del jefe de Al Qaeda.
  Antes, incluso del anuncio presidencial, la noticia fue confirmada a la AFP por una alta fuente estadounidense bajo anonimato.

FESTEJOS MASIVOS

  Centenares de personas se congregaron rápidamente ante la Casa Blanca en un ambiente de fiesta, y coches en la capital estadounidense hacían sonar los cláxones en señal de celebración, comprobaron periodistas de la AFP.

[doap_box title=”Dólar sube” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El dólar subió este lunes frente a las principales divisas ante el anuncio de la muerte del jefe de Al Qaeda.

La muerte del enemigo público número uno de Estados Unidos empujaba a los inversionistas a comprar el billete verde, particularmente bajo en las últimas semanas debido a la decisión del banco central estadounidense (Fed) de mantener sin cambios su política de tasas muy bajas.

[/doap_box]

  La muerte de Bin Laden es “una victoria para Estados Unidos”, reaccionó el expresidente George W. Bush (2001-2009), cuyo mandato quedó marcado por los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001, que causaron la muerte a cerca de 3,000 personas en Nueva York, Washington y Pensilvania.

  Estados Unidos lanzó una rápida guerra en Afganistán pocas semanas después de esos mortíferos atentados, que alteraron todos sus objetivos geoestratégicos en el mundo.

Centenares de estadounidenses  se reunieron espontáneamente anoche fuera de la Casa Blanca, tras el anuncio de la muerte de Bin Laden.
La Prensa/Ap

Bin Laden no llegó a ser capturado durante esa guerra, y la caza se transformó en una operación de largo aliento, que movilizó todas las fuerzas de inteligencia estadounidenses.

ALERTA POR REACCIONES

El Departamento de Estado lanzó inmediatamente una alerta para todos los viajeros estadounidenses.

  “Dada la incertidumbre y la volatilidad de la situación actual, los ciudadanos estadounidenses, donde recientes acontecimientos podrían provocar violencia antiestadounidense, deberían decididamente limitar sus viajes”, explicó la alerta.

  En Washington la euforia era total.

  “No he sentido nunca en mi vida una emoción igual”, declaró John Kelley, un estudiante de 19 años en las afueras de la Casa Blanca. “Es algo que hemos esperado durante tanto tiempo”, añadió.

 “Enseguida llamé a un amigo cuyo hermano murió el 11 de septiembre”, explicó a la AFP. 


BUSH CELEBRA

El expresidente estadounidense George W. Bush saludó la noche del domingo el anuncio de la muerte de Osama Bin Laden, la cual calificó de “victoria para Estados Unidos”, a casi diez años de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

  Bush, quien inició la “guerra contra el terrorismo” tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York en 2001, dijo que fue informado de la noticia por su sucesor el presidente Barack Obama.

  “Lo felicité a él y a los hombres y mujeres de nuestra comunidad militar y de inteligencia que dedicaron sus vidas a esta misión. Tienen nuestra eterna gratitud”, dijo Bush en un comunicado.

El partido islamista paquistaní Jamat-e-Islami advirtió en declaraciones a Efe que el fallecido jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, “no estaba solo” y opinó que la “guerra” en la región continuará pese a la noticia.

“Osama Bin Laden es el líder de una forma de pensar, no está solo. Es el organizador del régimen más grande del mundo”, aseguró el portavoz del Jamat-e-Islami, Shujat Qamar.

“Creo que la guerra y el enfrentamiento (en la región) continuará” tras la muerte de Bin Laden, añadió el portavoz, que se mostró reacio a celebrar o condenar el anuncio del presidente de EE. UU., Barack Obama, de que el jefe de Al Qaeda ha muerto.

Según Obama, Bin Laden se hallaba en una mansión en la localidad norteña de Abotabad, a unos 60 kilómetros de Islamabad, en una zona montañosa cercana tanto a Peshawar, la capital de la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, como a la región paquistaní de Cachemira.

En el noroeste paquistaní y en especial en las áreas tribales que colindan con Afganistán —donde se sospechaba que se escondía el jefe de Al Qaeda— actúan numerosos grupos islamistas sindicados con el movimiento talibán y con la red terrorista Al Qaeda.

El Departamento de Estado norteamericano emitió el domingo un alerta global de viajes a todos los ciudadanos estadounidenses tras la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, advirtiendo sobre un “aumento potencial” de violencia antiestadounidense.

“El Departamento de Estado alerta a los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen en el exterior sobre el aumento potencial de violencia antiestadounidense, dada la reciente actividad contraterrorista en Pakistán”, señaló el departamento en un comunicado.

“Dada la incertidumbre y la volatilidad de la situación actual, los ciudadanos estadounidenses en áreas donde los recientes eventos podrían provocar violencia antiestadounidense son enérgicamente llamados a limitar sus viajes fuera de sus hogares y hoteles, y a evitar reuniones y manifestaciones masivas”, agrega el texto.

Política asesino Bin Laden muerte Terrorista archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Frank
    Hace 13 años

    Pasaran muchos an~os pero a todo cerdo le llegara la hora!
    Chaves y ortega seran los proximos…

  2. Nunca es tarde
    Hace 13 años

    Mi mas sentido pesame a Daniel Ortega Chavez Gadafi, hijo de Hugo Chavez y hermano de Gadafi, por la muerte de su primo hermano Bin Laden.

  3. De regreso al pasado
    Hace 13 años

    Matarón al terrorista más buscado en la tierra. En el primer atentado contra las torres gemelas, los sandinistas estaban en el poder (80’s) murierón 19 personas y los terroristas en esa ocasion usarón pasaportes NICARAGüENSES, y eso no se olvida. No querrá la admón chamuca declarar 90 dias de duelo nacional, por Osama Bin Laden. Eso sería lo más correcto, al fin de cuentas Al Queda y el fsln son socios y todos los genocidas y terroristas son bienvenidos a Nicaragua.

  4. ANITA
    Hace 13 años

    FELICIDADES FALTA ORTEGA!

  5. allan
    Hace 13 años

    Haaaay Orteguita, te mataron a un hermano idiologico. Ahora Danielito va a salir diciendo que el imperialismo mato a un buen ciudadano del mundo. Pobres payasos. Asi terminan ustedes Daniel, asi mismo.

  6. donjavy
    Hace 13 años

    Esto viene a confirmar que la justicia de los estados unidos tarda pero no olvida. Tambien viene a consolidar a esta nacion como la mas fuerte del mundo. “USA, USA,USA,USA,USA”. Gadhaffy es el proximo .

  7. ERNESTO LACAYO
    Hace 13 años

    COMO DIJO EL EX=PRESIDENTE GEORGE W.BUSH.donde se encuentre y el tiempo que sea lo capturaremo vivo o muerto,eso fue lo que le sucedio al terrorista mas buscado en el mundo.un comando de las fuersas especiales =SEALS= fueron lo que lo mataron con disparo en la cabeza. tambien fueron alcansado por los disparos tres terrorista que lo acompanaban asi como una mujer que estos terrorista usaban como carne de canon.eso es un llamado para que los terroristas pongan su barba en remojo.
    mucho cuidado .

  8. Lawestr
    Hace 13 años

    Ya era hora, salud USA

  9. Max
    Hace 13 años

    Y a que hora sale el camarada Ortega condenando la muerte de Bin Laden?

  10. libertad
    Hace 13 años

    Seguro el Ortega Rapiña va a darle las condolencias a su familia y atacara con sus sabias palabras de ignorancias al Imperio.

  11. jose siles
    Hace 13 años

    Como decimos los Nicas, a todo chancho se le llega su sabado. Este terrorista asesino hoy ya no hara mas daño, porque esta muerto. Fueron miles de miles sus victimas, y fue tan listo que no podian ubicarlo. Estoy seguro que esa fue una denuncia, o como decimos nosotros, un Bombazo de quien se quizo ganar los millones de dolares que daban por la recompensa ofrecida por los EU. thanks, god bless America.

  12. Orlando Monteaga
    Hace 13 años

    Ya vio presidente Ortega lo que le pasa a los asesinos enemigos de EEUU? Tenga cuidado…

  13. El Markes de Korinto
    Hace 13 años

    UN Perro Menos en el Mundo, “Gracias” EEUU, Hay Otro Perro Por Hay Que Tiene Sus Dias “CONTADITOS”

  14. Diego
    Hace 13 años

    Debe de estar llorando Daniel Ortega (Bin laden) la muerte de su hermano. Que no ven que todos los terroristas del mundo son sus hermanos? Las FARC son sus hermanos, Gadafi es su hermano, Lenin Cerna es su hermano etc. Dios nos proteja de este malparido en el poder. Dios bendiga Nicaragua.

  15. Hugo Alberto Zelaya Blandón
    Hace 13 años

    El que a hierro mata a hierro muere, ningún criminal puede quedar impune, por eso vemos como los EEUU están pasándola mal también, la diferencia entre uno y otra es bien poquita, a ellos también les llegará su día.

  16. Justicia Nica
    Hace 13 años

    Tomen nota los aprendices de dictadores del abatazo. Sigan provocando a los gringos y veran que reaccionan tarde o temprano. Recuerden que a gadafi lo estan bombardeando y lo van a aplastar como una cucaracha por las causas siguientes: Abuso al pueblo, enriquecimiento del erari publico, ilegalidad y entre otras violacion a la democracia. Quienes se asemejan a ese asecino?. Seran los proximos de la lista?.

  17. El Rey
    Hace 13 años

    Se ha hecho justicia” dijo ayer el presidente de USA, pero cuando se hara justicia para todos los asesinados por el ejercito de los estados unidos? cuando llegara justicia para los que murieron en Hiroshima, para los muertos en Irak, para los muertos en cada uno de los paises donde estos democratas con fusil llegan a meter sus narices? porq cada bomba y cada disparo de un arma no determina entre civil, niño, mujer o lo que sea y menos, si a estos no les intereza a quien matan.

  18. Marlon Lacayo
    Hace 13 años

    Estan son buenas noticias para todos aqui en estados unidos pero recordemos que mataron a esta rata y mil de esa misma calana renacen. hay que tener mucho mas cuidado.

    Tambien como estado unidense exijo que muestren el cuerpo de Bin Laden…. creo que todos los que fuimos afectados que somos millones en USA queremos ver el cadaver de este terrorista.

    Que no nos vengan con el cuento que lo enteraron en el oceano. eso no lo creo…. queremos que muestren el cuerpo por television

  19. Edgardo Jimenez Lopez
    Hace 13 años

    Ahora solo falta que nuestro presiden te ordene un mes de luto por la muerte de su amigo Bin laden. Ya me parece ver a todos los sandinistas vestidos de negro.

  20. Carlos Alberto
    Hace 13 años

    Echanis lindo apellido tenés sólo me recuerda al genocida Iván Alegret, Jefe de la temída y tenebrosa OSN. T pregunto a voz Echanis… ¿ cuantos familiares tuyos murieron en las torres gemelas…? para que estés celebrando con jubilo d victorias la supuesta muerte de Bin Laden. T pregunto a voz d nuevo y..¿los muertos d Irak ocasionados por la invasión Militar yanqui ?…que. Creés voz que no están revolviendose en sus tumbas con ancias d Justicia. En esta vida todo s paga ojala no t

  21. Sandino
    Hace 13 años

    A todo perro le llega su hora.
    murio a como mando a matar a muchos ( a plomazo)
    ojo con aquellos que selas tiran de inmortales.
    ya sabemos quienes son.

  22. Martha
    Hace 13 años

    Yes!!! ONE NATION UNDER GOD!! He did it!!!!!!!!!!!!
    Thanks to President Bush, our Commander in Cheif, forever.
    God bless the USA

  23. choguana
    Hace 13 años

    Si se confirma que el cadáver del terrorista Bil Laden fue echado al mar; se considerará la posibilidad de demandar judicialmente a la CIA, de provocar un daño ecológico peor que el provocado por el EXXON VALDEZ y otros. Habrán puesto en peligro de extinción a toda la fauna marina con ese desecho tóxico.

  24. Gral.Zelaya
    Hace 13 años

    Bueno murio un Asesino como era Osama Bin Laden, sin embargo con todos sus defectos era un ser humano y celebrar su muerte no es correcto. EEUU tambien es Asesino de naturaleza asi que esa expresion de Obama de decir ¨Dignidad Humana¨les queda grande a los Estadounidenses que por todo el mundo anda jodiendo a los pueblos cuando les conviene. No han echo nada por quitar a Ortega de Nicaragua, Chavez de Venezuela les valemos ver… solo cuando sus intereses se ven comprometidos actuan.

  25. Juan
    Hace 13 años

    Así terminan los perros enemigos de los Estados Unidos y de la democracia. Calro,los verdaderos enemigos. Los perros ladradores, como Chávez, Daniel y compañía, están a salvo.

  26. DENISE
    Hace 13 años

    Y Daniel debe estar triste porque mataron a su lider. Ahh POBRECITO!!!!!

  27. Ortega El Mas Odiado del Mundo!
    Hace 13 años

    Le sigue Gadafi y el ser monstruoso del cartel del Carmen! Viva U.S.A. forever! Muerte al Socialismo Salvaje!

  28. beto, el sabio
    Hace 13 años

    Ja ja ja ja ja ja ja ja ja. Es como una gran broma. No se como es posible que todos Uds se dejen tomar como babosos. El presidente dice: Al fin lo agarramos, murio en combate.
    Pero dos horas despues ellos dicen que el cuerpo fue enterrado en el mar. Entonces, no hay prueba. La prueba se escurrio en el mar. Y en mar no hay exhumacion. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja. Estas son las noticias que me gustan. Parece que hay gato encerrado. Ya jodieron a Obama.

  29. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Eso es para que se den cuenta que con los gringos no se juega y para los resentidos sociales que por desgracia no pueden vivir en este PARAISO solo les queda condenar el asesinato de un asesino , con esto queda presendente quien es el que rije este planeta tomen nota los famosos socialistas del siglo 21 vamos tras ustedes ladrones de pacotia .

  30. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Eso es para que se den cuenta que con los gringos no se juega y para los resentidos sociales que por desgracia no pueden vivir en este PARAISO solo les queda condenar el asesinato de un asesino , con esto queda presendente quien es el que rije este planeta tomen nota los famosos socialistas del siglo 21 vamos tras ustedes ladrones de pacotia .

  31. El Orteguista
    Hace 13 años

    Ultima Hora!! El Mandatario nicaraguense Daniel Ortega, se pronuncio enfaticmente acerca de la muerte de Bin Laden:
    ” Quiero Hacer publica mis condolencias a mis hermanos de alqueda, por la muerte de mi companero ideologico, el maniatico ( como yo) Bin laden. Mi caido hermano, mato mucha gente y dejo lisiados a miles, dejo muchos huerfanos y madres sin sus hijos, al animarlos tambien a morir por el ideal ( igualito que yo), lo jodido es que vivia en una fortaleza ( como yo) y lo jdieron

  32. Alex
    Hace 13 años

    Manden los S.E.A.L.S, Rangers, SOCOM a Nicaragua ha exterminar estas ratas piricuacas una vez por todas. Ortega, que ponga su barba en remojo……

    GO USA!!!!!!!!

  33. Silivo Ibarra
    Hace 13 años

    Alegron de burro esta es otra mentira de los gringos si lo mataron a Bin Laden por que hicieron desaparecer el cuerpo en el mar, de esa forma queda comprobado que son unos bárbaros y payasos que todo lo arreglan para su favor, solo falta que agarren la estatua de cera de Bin Laden del museo de cera de Londres y tomen las fotos del cuerpo, me parece una burla al pueblo estadounidense y al resto de ciudadanos que siguen expuestos al terrorismo internacional

  34. Luis
    Hace 13 años

    America latina esta llena de personajes siniestros y tan terroristas como Bin Laden, Tirofijo y Fidel Castro han asesinado diez veces mas personas que ese terrorista y tienen a gnos que los idolatran como los de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador. Ya el vice pdte de Ven. comenzo la alharaca de que no se debia festejar la muerte de Bin Laden, todos son coyotes de la misma loma.

  35. Tomas Agusto
    Hace 13 años

    Vos seguis Dictador Daniel, acordate que a todo Chancho le llega su Sabado. Vas a pagar todos tus crimes y el gran robo que estas haciendo en Nicaragua

  36. Francisco A.
    Hace 13 años

    A ortega solo este le faltaba para tener relaciones diplomàticas. Me imagìno que van a ver varios dìas de duelo en el gobierno.

  37. l.castillo
    Hace 13 años

    Ortega ya vez como es el final de los “terrorista”ya se te acaban tus hermanos,los andan fumigando a todos,jajaja.consigue poesto bismol,y ya.

  38. YASSER
    Hace 13 años

    bueno chicos nadie sabe de que es capaz el dinero pero si sabemos de que es capaz el hombre en la busqueda de la riqueza , hace unos dias se caso un PRINCIPE (GUILLERMO),OTRO MURIO(SAHIR GADAFI) LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS NO ES MUCHA SE PARECEN EN TODO HASTA EN LA EDAD , PERO LO QUE NO SABEMOS ES POR QUE UNO TIENE QUE MORIR Y OTRO NO (QUIEN TIENE ESE DERECHO) LA HISTORIA SE REPITE….. ESTABAMOS MAL ,AHORA PEOR… DIOS NOS HAGA ENTRAR EN RAZON ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE

  39. rene
    Hace 13 años

    y al complice de el cuando, me refiro a Bush,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí