14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desmovilizados del Servicio Militar durante el plantón en la plaza de Bilwi. LA PRENSA/CORTESIAKENTURBINA.

“Cachorros” en protesta

Desmovilizados del Servicio Militar en el primer Gobierno de Daniel Ortega realizaron un plantón en la plaza municipal de la ciudad de Bilwi en la Región Autónoma Atlántico Norte, pidiendo se cumplan los acuerdos que firmaron con la comuna de esa ciudad.

CORRESPONSAL/RAAN

Desmovilizados del Servicio Militar en el primer Gobierno de Daniel Ortega realizaron un plantón en la plaza municipal de la ciudad de Bilwi en la Región Autónoma Atlántico Norte, pidiendo se cumplan los acuerdos que firmaron con la comuna de esa ciudad.

Wilfredo Gutiérrez Tejada, de 44 años, dijo que alcalde sandinista Guillermo Espinoza Duarte se comprometió entregarles lotes de terrenos a los desmovilizados en el sector de la comunidad indígena de Kambla, ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de Bilwi, así como préstamos a esposas de los cachorros del Servicio Militar, semillas para la producción y nada ha cumplido.

También explicó que encargaron la gestión de su personería jurídica en la Asamblea Nacional al diputado sandinista Juan González y este no les ha cumplido.

Gutiérrez Tejada que cumplió su servicio militar en la unidad Luis Delgadillo de Bilwi en el año 1986-1988, manifestó que esta es la primera acción de varias que están contempladas por parte de los cachorro hasta lograr que el Gobierno les cumpla.

Por otro lado están demandando empleo, ya que el 80 por ciento de los miembros de la organización están en el desempleo.

Oscar Simons, secretario político municipal del FSLN en Bilwi, al ser consultado dijo que efectivamente hay compromisos con ese sector, que están en proceso de cumplimiento y para hacerlos efectivos hay que hacer una serie de procedimientos, entre ellos capacitar a las esposas de los cachorros para el manejo de la inversión porque ese dinero se tiene que recuperar.

Se espera que en todo el mes de mayo se cumpla con esos compromisos, por tanto “esas acciones de los cachorros es precipitada porque estamos en el proceso de cumplirle”, sostuvo el líder político.

LA PRENSA intentó conocer la versión del alcalde de Bilwi, Guillermo Espinoza, pero este no respondió a las llamadas telefónicas.

La Asociación de Desmovilizados del Servicio Militar Patriótico que efectuó el plantón está conformada por 198 integrantes, entre ellos madres y esposas de los desmovilizados.

Departamentales cachorros perros política protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. aldirectro
    Hace 13 años

    Despierten de una vez! la mayoria de jovenes fuimos manipulados por el gobierno sandinista, a ellos no le hemos importado nunca, asi que no esperen su recompensa, solo el empeño personal por salir adelante, los hara triunfar a ustedes y sus familias. si yo me hubiera esperado creo que los estuviera acompañando en su lucha, pero si yo he logrado salir adelante y dar buena educacion a mis hijos, aunque para ello es necesario salir de Nicaragua. smp tropas radiotecnicas. cerro Quiabu. esteli 87

  2. EL PEREGRINO
    Hace 13 años

    Estos tipos Sirvieron de tontos útiles en una Guerra y fueron Peones dentro del ajedrez Político para Preservar las Ansias de Poder del Bachiller Ortega. No van a obtener nada de Migajas. Para el Clan Ortega-Murillo ustedes son Consistentes Ideológicamente y Por eso no se les dará Nada. Ustedes ya son Adeptos y forman Parte del 38 %. Ahora el Pastel se le repartirá a Otros Sectores para ganar Clientes potenciales para las Elecciones. Ustedes se Conforman con una Medalla de Caballito.

  3. mi nicaragua
    Hace 13 años

    no no les creo que el gran comandante en jefe y supremo presidente daniel ortega no les cumpla con lo que promete 1ra si el desempleo en nic ya no existe 2nda se acabo la pobresa , y todas las mejoras que a echo al pueblo de nic si hasta la polocia y el ejercito y hasta la comosionada de policia ya estan invirtiendo en san juan un monton de $EN DOLARES no ,no les creo si el presidente es el amigo de los pobres no se olviden de votar por el eee para que les den otros 4 anos mas de lo mismo

  4. El güegüense sinvergüense
    Hace 13 años

    Ya estos dejarón de ser “cachorros” desde hace tiempo, ahora parece leones muertos de hambre. Eso les pasa por b-a-b-o-s-o-s, babosos. Busquen trabajo, dejen de andar pidiendo. Andan buscando un lote, para poner 2 estacas, una hamaca y echarse a dormir. Soy nica y me los conozco, güegüen-zones, chimbengüenchones. Al rato vienen a pedir más, como los pájaros

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí