Concacaf votará en bloque por presidente de la FIFA

La Concacaf anunció este martes que votará en bloque para elegir al próximo presidente de la FIFA, pero dijo que postergó la decisión porque aún no ha escuchado al qatarí Mohammed bin Hammam, el único rival que enfrenta Joseph Blatter.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA. LA PRENSA/AP/ARCHIVO/Keystone, Steffen Schmidt

Por Gisela Salomón

MIAMI/AP

La Concacaf anunció este martes que votará en bloque para elegir al próximo presidente de la FIFA, pero dijo que postergó la decisión porque aún no ha escuchado al qatarí Mohammed bin Hammam, el único rival que enfrenta Joseph Blatter.

«Votaremos como bloque, como lo hemos hecho anteriormente», expresó este martes el presidente de la Concacaf, Jack Warner, en una rueda de prensa que ofreció al terminar el congreso del organismo rector del fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe.

«No hemos tomado una decisión porque teníamos que escuchar al señor Bin Hammam», declaró Warner.

Explicó que el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, no participó en el congreso de la Concacaf porque no pudo obtener la visa que le permitía ingresar a Estados Unidos.

El congreso de la Concacaf tuvo lugar en un hotel céntrico de Miami, pero fue cerrado a la prensa. Los periodistas sólo pudieron acceder a la conferencia de prensa que ofrecieron Warner, Blatter, y el secretario general de la Concacaf, Chuck Blazer.

Blatter viajó a Miami procedente de Asunción, donde participó del congreso de la Conmebol y recibió el respaldo de la confederación sudamericana para la votación del 1 de junio.

Warner dijo que los dirigentes de la Concacaf esperan reunirse con Bin Hammam el 10 de mayo, y que después de ese encuentro anunciarán su respaldo.

La Concacaf es de vital importancia para cualquiera que quiera ganar las elecciones presidenciales de la FIFA ya que tiene 38 de los 208 votos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: