14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El féretro de Juan Pablo II fue llevado en procesión desde el Altar de la Confesión, de la basílica de San Pedro, a la Capilla de San Sebastián del templo vaticano. LA PRENSA/AFP

Trasladan féretro de Juan Pablo II

El féretro con los restos de Juan Pablo II fue trasladado al Altar de la Confesión de la basílica de San Pedro a la Capilla de San Sebastián del templo vaticano, una vez concluidas las celebraciones por la beatificación del Papa polaco.

CIUDAD DEL VATICANO/ EFE

El féretro con los restos de Juan Pablo II fue trasladado al Altar de la Confesión de la basílica de San Pedro a la Capilla de San Sebastián del templo vaticano, una vez concluidas las celebraciones por la beatificación del Papa polaco.

Según informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, el féretro de Juan Pablo II fue llevado en procesión desde el Altar de la Confesión, donde había sido colocado hasta la Capilla de San Sebastián, donde tuvo lugar la sepultura.

Asimismo, explicó que se ha colocado una lápida con una inscripción en latín muy sencilla: “Beatus Joannes Paulus II” y precisó que a partir de mañana los fieles que entren en la basílica de San Pedro podrán venerar a Juan Pablo II en la Capilla de San Sebastián.

La capilla, situada entre la que acoge a la “Piedad”, de Miguel Ángel, y la Capilla del Santísimo, ha sido restaurada, con nueva iluminación y sonido y permitirá una mayor afluencia de fieles en el futuro.

GRUTAS VATICANAS

Los restos de Juan Pablo II habían reposado desde el 8 de abril de 2005, fecha del funeral, y hasta el pasado 29 de abril en las Grutas Vaticanas, en la que fue tumba del beato papa Juan XXIII y a pocos metros de la tumba de San Pedro.

El viernes, el féretro con los restos de Juan Pablo II fue sacado de la tumba que ocupaba en las Grutas Vaticanas y colocado sobre un catafalco cubierto con una tela blanca delante de la monumental tumba de San Pedro.

El ataúd permaneció en ese lugar hasta la mañana del 1 de mayo, cuando fue trasladado ante el Altar de la Confesión de la basílica de San Pedro, para que los fieles pudieran venerarlo tras ser beatificado por Benedicto XVI ante más de un millón y medio de personas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El diablo anda suelto
    Hace 13 años

    Dejénlo descansar en paz. Con razón, hasta él mismo decía:”este capitalismo salvaje” se refería a que la iglesia católica, hasta de los muertos quiere hacer dinero, y el pobre papa fué el chancho de la fiesta. Las millonadas que están haciendo con las estampitas, los cd’s, los dvd’s. Aprovechandose del carisma que tuvo, ahora quieren sustituir a Jesuscristo. Al rato lo reviven, todo está en el orden de lo posible del anticristo. OJO, fanáticos.

  2. Roger
    Hace 13 años

    ! Procuren NO PONER el feretro de Juan Pablo II muy cerca del de el padre Marcial Massiel..! no vaya a ser, que le se le pegue” y asi “colarse al reino de los cielos” y burlar al pobre San Pedro que lo debe tener en la “lista negra” de los que NO PUEDEN entrar al reino de los cielos..! por que estoy seguro de que, ni usted ni yo estamos de acuerdo que Massiel este en el cielo, despues de haberse cojido tantos niños aqui en la Tierra..! ja..ja..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí