14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casa Blanca: “Publicar fotos de Bin Laden podría ser incendiario”

Publicar las fotos del cuerpo del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, podría tener un efecto "incendiario", admitió hoy la Casa Blanca, que reconoció que eso es uno de los factores que sopesa para decidir si divulga las imágenes.

Washington/EFE

Publicar las fotos del cuerpo del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, podría tener un efecto “incendiario”, admitió hoy la Casa Blanca, que reconoció que eso es uno de los factores que sopesa para decidir si divulga las imágenes.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, admitió que otro de los factores que se consideran es que esas fotografías son muy “truculentas”.

Bin Laden murió de dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho, en el transcurso de una operación de comandos estadounidenses contra la residencia en la que se ocultaba en la localidad de montaña de Abbottabad, cercana a Islamabad.

La Casa Blanca sopesa la posibilidad de hacer públicas fotografías del cuerpo, aunque hasta el momento no ha tomado ninguna decisión, según insistió Carney.

Carney, quien pidió a los medios ser “pacientes”, indicó: “Estamos revisando la situación y tomaremos la decisión apropiada”.

Los servicios de inteligencia no quieren que se den a conocer documentos gráficos que puedan poner en peligro el éxito de futuras operaciones.

Pero la Casa Blanca es consciente de la demanda en el exterior de esas imágenes para demostrar la muerte de su enemigo público número uno. Los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 también las han reclamado, con el argumento de que les ayudará a volver página.

Según fuentes del Pentágono, la Casa Blanca cuenta con tres series de documentos gráficos: fotografías del cuerpo, vídeos de la ceremonia en que se arrojó el cadáver al mar desde el portaviones Carl Vinson e imágenes del interior de la residencia donde vivía el líder terrorista.

Previamente Carney había reconocido que Bin Laden “no estaba armado” en el momento en el que el comando estadounidense enviado para capturarle abrió fuego contra él.

En su rueda de prensa, Carney indicó que Bin Laden y su familia fueron localizados en el segundo y tercer piso de la residencia de Abbottabad, en las cercanías de Islamabad, donde se encontraban, y el líder de Al Qaeda presentó resistencia a su captura, por lo que se abrió fuego contra él.

Aunque no tenía armas consigo, precisó el portavoz de la Casa Blanca, “no es necesario estar armado para oponer resistencia”.

Una de sus esposas se abalanzó contra uno de los integrantes del comando y recibió un disparo en uno de los gemelos, precisó.

Internacionales Casa Blanca fotos Osama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. henry
    Hace 13 años

    Puro cuento, lo yanquis no mataron nada, eso es una gran mentira que enseñen la evidencia si mataro ha ese terrorista que ellos mismo lo crearon, queremos ver evidencia, que lo lanzaron al mar es puro cuento, saber que amarre tendra, como los yanquis son iguales que Osama la misma moma con diferente cola, iguales de asesinos es osama que los yanquis

  2. Karlitos
    Hace 13 años

    Historia toda confusa. Donde esta la esposa herida??La gente es mas astuta que la CIA ; pues muchos pensamos que pueda ser cierta esta historia pero a medias. Algunos pensamos que Bin Laden, esta vivo y lo tienen bajo gran interrogatorio. Que lo tiraron al mar. Ja.Ja. Ese cuento lo echaron aqjui los sandinistas cuando la guerra, que segun ellos entregaban los cadaveres a los familiares. pero les prohibian abrir la caja; puen dentro solo estaban troncos de arboles.

  3. GUERRERO
    Hace 13 años

    considero que la muerte de osama es una farsa de los EEUU. Cual es el miedo que tienen,
    Creo que como no las deben de tener porque es una mentira, estan haciendo una cortina de humo

  4. loca layla
    Hace 13 años

    si es cierto no creo ese cuento de que lo matraron is obama es musulman como le ,se arreglaron y fingieron todo ais mejor andie lo busca.que no les den atol econ el dedo.despues que lo dicn ab erlo matado ahorta tinene respeto de no mostrar fotos.Al otro terrorrista qeu mataron en el hoyo no tubieron respeto de nesenar sus fotos de muierto y eso de que lo tiraron la mar .lo que obam quiere es haccer unacortina de humo por lo de us partida de nacimiento

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí