14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Bayardo Arce. LA PRENSA/M. Lorio/ARCHIVO

Arce admite que está abierta una investigación contra Walter Porras

El asesor presidencial para asuntos económicos Bayardo Arce, admitió hoy que existe una investigación ordenada por el presidente de la República, Daniel Ortega, en la Dirección General de Ingresos (DGI) debido a que hay una sospecha de que hubo una defraudación millonaria.

Por Lucía Navas

economí[email protected]

El asesor presidencial para asuntos económicos Bayardo Arce, admitió hoy que existe una investigación ordenada por el presidente de la República, Daniel Ortega, en la Dirección General de Ingresos (DGI) debido a que hay una sospecha de que hubo una defraudación millonaria.

Arce reconoció que por ese motivo el mandatario ordenó la destitución del ex director de esa institución Walter Porras, así como cambiar todos los cuadros en la DGI.

Señaló además que la investigación continuará y no descarta que de acuerdo a los resultados, que apuntan a malos manejos en la DGI, el Gobierno realice todos los procesos legales contra quienes resulten implicados.

El asesor presidencial dijo que hasta el momento la investigación arroja que no hay ninguna empresa formal afiliada al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) involucrada en este caso.

Esta es la primera vez que un funcionario o autoridad pública reconoce una investigación formal en el caso Porras, algo que hasta la Policía Nacional se ha negado a reconocer.

Arce se encontraba en el Cosep en una reunión con empresarios como parte de la Comisión de Seguimiento entre el Gobierno y la empresa privada.

Nacionales Arce cosep DGI Porras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gustavo
    Hace 13 años

    Y quien ordenara la “INVESTIGACION” contra este Borracho y su jefe? Que han robado hasta mas no poder, y siguen ROBANDO.
    LADRONES DESCARADOS!!!!!

  2. Fabio
    Hace 13 años

    Lo que estan haciendo es el show, dudo que alguien salga incriminado.

  3. Morena Guadalupe
    Hace 13 años

    Lo felicito don Bayardo Arce, por sus declaraciones a buena hora, ya que nos da esperanza de que tal vez se hará justicia y ojala esa investigación se real y objetiva, porque todo apunta a que hubo una defalco millonario…

  4. LFMO
    Hace 13 años

    Que investiguen a el mismo, porque lo que el robo es mas aun. Ladron acusando a ladron

  5. nicarao
    Hace 13 años

    Clase cascara si hasta el debe estar involucrado, lo mas probable es que ya se amarraron para no darle mas largas al asunto.

  6. nicatex
    Hace 13 años

    Primero lo sacan al ladron del pais y despues van a investigar, si ellos saben que robo y ellos son complis.

    Ladronesssss, todos son una mafia y el lider de todos estos ladrones, es el Asno de daniel.
    lacras, sinverguenza, viloadores, represores etc etc

  7. Karla
    Hace 13 años

    El Cosep debe manifestarse en contra de las Violaciones a la Constitucion de parte del gobierno de Ortega que afectan la inversion extranjera y la seguridad juridica del pais. Esta blandengeria del Cosep que es comprensible ya que afecta sus intereses ahora le den la espalda al pueblo, no piensan que sus negocios giran alrrededor de la ciudadania que son los que consumimos sus productos, el Cosep se esta volviendo enemigo del pueblo y encubridor de Ortega y mas adelante lloraran.

  8. slilmalila
    Hace 13 años

    Bayardo y que pasará con la investigación de los mas de 100 cheques que no han sido investigado en la Alcaldia y cuyo responsable directo (su firma está en cada uno de los cheques) no ha sido inculpado y que se determine hacia donde (los rezadores?) esos millones se fueron y con seriedad de castigue a los culpables de estar saqueando los dineros del pueblo. Será que tambien el Sr. presidente va a ordenar una investigación ?…
    De paso que se investigue al gordo que se robó los millones del

  9. rolando
    Hace 13 años

    Las investigaciones van a dar que el real perpretador de todo lo que pasa en Nicaragua es el corrupto Mayor… en la copula de gobierno popular… simbolicamente el da ejemplo.. y que es de esperar

  10. El Tigre
    Hace 13 años

    asi mismo, todo mundo safe (Quieto).
    no se puede hacer mas escandalo, del que ya hay,
    el muerto hay que tirarlo al mar y con piedras para,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí